¿mas averias en bmw que en mercedes?

luirema

Forista
Reacciones
7
jakko1;9941196 dijo:
La verdad que no sé de donde has sacado esas cifras, tal vez sean seat ibiza contra bmw serie3.

Datos reales enero 2011. Fuente: km77.com. Así va el mercado.
Mercedes clase C 522
BMW serie 3 428.
Es decir se venden menos BMWs que mercedes que son más caros, eso dice mucho de la confianza de la marca. Ahora si lo extrapolamos como comenta el forero en los foros bmw/mercedes ya se puede apreciar muchos más post de averías en BMW que en Mercedes.
Que todos las marcas de coches tienen averías. Pues sí, pero ni todos los coches valen igual, ni el servicio post venta tiene que ser el mismo y sobre todo y ahí está la diferencia un BMW además de ser muy caro tiene grandes averías de rotura de cadena/motor/temblores embrague que no he visto en ninguna marca y tantos casos como somos los afectados.

Muchas gracias por el dato, lo estuve buscando y no lo encontre.
Pues si encima se vende mas mercedes que bmws la cosa esta clara por lo menos para mi.
¿entrara algun directivo de bmw por este foro y vera el descontento de la gente?

J

jakko1

Invitado
luirema;9941223 dijo:
Muchas gracias por el dato, lo estuve buscando y no lo encontre.
Pues si encima se vende mas mercedes que bmws la cosa esta clara por lo menos para mi.
¿entrara algun directivo de bmw por este foro y vera el descontento de la gente?

Entran todos los días, a todas las horas....tienen nicks, manipulan,a muchos se les ve mucho el plumero, a algunos ya nos conocen y cuando vas al taller te lo comentan si yo te contase. Ten en cuenta que internet tiene mucho peso a la hora de tomar la decisión de compra de un vehículo. Es la fuente de información de muchos futuros compradores, y tal vez si los clientes estuviesen contentos a la larga ganarían ellos y nosotros pero han optado por el camino de tapar las averías con pequeños parches que revientan cuando se te acaba la garantía y además ganan hasta pasta con esto.

pacoml

Forista
Reacciones
13
Lo he puesto en otro hilo, y también tuve los míos jeje (algunos fuero memorables), pero gracias a este foro que descubrí cuando empecé a mirar el tema de comprar un bmw, evité la compra de un 4 cilindros y me fui a un 325d auto. No sé si con el tiempo tendré más o menos problemas que los 320d, pero los casi 10 mil de diferencia (creo que era algo así, o tal vez menos), han valido la pena.

miguvid

Forista
Reacciones
6
Yo no puedo opinar en el 2.0d, lo que si puedo decirte que los 6 cilindros son maravillosos. Pero ultimamente me estoy planteando si tuviera que cambiar, que marca escogería. Si no fuera por el motor que tengo, no creo que cogiera BMW de nuevo porque a nivel de acabados e interiores creo que se lo podrían currar algo mas, sobretodo comparando con Audi porque Mercedes no me parece que tenga un interior demasiado currado.

Es una decisión dificil pero en esa motorización, creo que me quedaría con Mercedes. Si ya nos metemos en 6 cilindros, BMW

Saludos!

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
NO si ahora resulta que soy un directivo de BMW infiltrado en el foro(ojalá) el que se quiera creer que hay más c220cdi por la calle que 320d hallá el y de los c320cdi ya ni hablamos mejor, creo que no hay que ser muy observador para darse cuenta que hay mas BMW que Mercedes por la calle y esto siempre ha sido asi(menos en enero de 2011 según KM77 una epoca en la que se vende coches como churros no? ya se ven las matriculas por la calle como corre la letra H)

drosophila

Forista
Reacciones
9
los datos pueden reflejar lo que quieran...yo siempre he visto más 320d circulando por la calle que c220cdi...así como también muchos más 320d que 325d,330d y por supuesto que 335d...asiq en parte es normal que salgan más gente con averías en los 320d´s que en el resto...eso si, también hay que decir que el 320d ni ha sido ni es la panacea de la fiabilidad, porque en todas sus versiones desde que salió ha habido problemas en mayor y menor medida...caudalímetros y bombas en los 136cv, turbos y mariposas en los 150cv, árboles de levas y tacos de motor entre otros en los 177-184cv...etc.

ahora bien...los que piensan que comprando mercedes están a salvo de la quema que tengan cuidado porque en todos los lados cuecen habas.

yo cual compraría?pues no lo sé...pero lo más seguro es que probara un 325d y un c250cdi y el que más me gustase sería mi elección...! sería una decisión muy difícil ya que ambos con el paquete deportivo me gustan mucho, y los 6cil de uno y el biturbo del otro me llaman bastante la atención.

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
drosophila;9942658 dijo:
los datos pueden reflejar lo que quieran...yo siempre he visto más 320d circulando por la calle que c220cdi...así como también muchos más 320d que 325d,330d y por supuesto que 335d...asiq en parte es normal que salgan más gente con averías en los 320d´s que en el resto...eso si, también hay que decir que el 320d ni ha sido ni es la panacea de la fiabilidad, porque en todas sus versiones desde que salió ha habido problemas en mayor y menor medida...caudalímetros y bombas en los 136cv, turbos y mariposas en los 150cv, árboles de levas y tacos de motor entre otros en los 177-184cv...etc.

ahora bien...los que piensan que comprando mercedes están a salvo de la quema que tengan cuidado porque en todos los lados cuecen habas.

yo cual compraría?pues no lo sé...pero lo más seguro es que probara un 325d y un c250cdi y el que más me gustase sería mi elección...! sería una decisión muy difícil ya que ambos con el paquete deportivo me gustan mucho, y los 6cil de uno y el biturbo del otro me llaman bastante la atención.
Parece que por Zamora también hay más BMW que Mercedes, menos mal, ya me quedo más tranquilo, pensaba que era solo en Barcelona.:zartyman

J

jakko1

Invitado
pakito320;9942590 dijo:
NO si ahora resulta que soy un directivo de BMW infiltrado en el foro(ojalá) el que se quiera creer que hay más c220cdi por la calle que 320d hallá el y de los c320cdi ya ni hablamos mejor, creo que no hay que ser muy observador para darse cuenta que hay mas BMW que Mercedes por la calle y esto siempre ha sido asi(menos en enero de 2011 según KM77 una epoca en la que se vende coches como churros no? ya se ven las matriculas por la calle como corre la letra H)
Pásate por Murcia vas a ver mercedes hasta la saciedad salvo algún BMW que con toda probabilidad sea de manolo320, joseluis, kpower o paco.
Sabemos que eres una infiltrada pero si estás de buena como la del avatar te dejamos que nos manipules.

J

jakko1

Invitado
pacoml;9941458 dijo:
Lo he puesto en otro hilo, y también tuve los míos jeje (algunos fuero memorables), pero gracias a este foro que descubrí cuando empecé a mirar el tema de comprar un bmw, evité la compra de un 4 cilindros y me fui a un 325d auto. No sé si con el tiempo tendré más o menos problemas que los 320d, pero los casi 10 mil de diferencia (creo que era algo así, o tal vez menos), han valido la pena.
A tí te llamamos loco por no sacar el coche del concesionario por llover, fuiste hasta el post del año nunca se me olvidará.
Nos hiciste caso con la compra y te aseguro que nunca te vas a arrepentir, otros pidieron consejo se lo dimos pero no nos hicieron caso sino al comercial que le comentó que ya estaba subsanado. Ahora están escribiendo que están un hartos del coche y sus averías.

Suti

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo no se si hay mas mercedes o mas BMW´s, me da igual, yo lo unico que se es que mi BMW es un coche con un defecto en la distribucion, fallo MUY GRAVE, y lo que tambien se es que no soy el unico con ese fallo e incluso tambien se que los coches que fallan son de diferentes años y diferentes hornadas de fabricación, por lo que no es descabellado pensar que el motor 20d puede tener un fallo de diseño o de fabricacion a gran escala y que no lo han solucionado a lo largo del tiempo, es recurrente.

Como he dicho no se si mercedes es mejor o peor que BMW, nunca he tenido un mercedes, pero si he tenido como ya he dicho muchs veces Audi y VW, con esta marca nunca tuve problemas de gravedad y como todos sabemos en todas partes cuecen habas, pero en BMW y especialmente con el motor 20d, en cualquiera de sus versiones, es muy probable que tengas movidas.

Un saludo

J

jakko1

Invitado
drosophila;9942658 dijo:

Estamos hablando de que se rompe el motor no de un simple caudalímetro y como comentó marcevick en todas las casas cuecen habas pero no ni en esta cantidad y esta gravedad.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Hombre, Mercedes es la mejor marca del mundo desde mi punto de vista y creo qeu desde el de la mayoría. Y, como tal, no creo que trate a sus clientes como está haciendo BMW con los compañeros [-(.

Menos mal que empiezo a ver comentarios con cierto razocinio, no como Pakito320 que, sinceramente, negar la evidencia... hace que piense que eres un infiltrado o algo así (con mis respetos, vaya por delante).

Pero es que, independientemente de que fallen menos o más, son averías gravísimas (mucha pasta) y de las cuales no se hacen responsables, cuando sí debieran (¿¿o es que la cadena es un consumible?? [-X), ya que son fallos de fabricación, no de haber petado el motor a base de 4.000 revoluciones durante horas.

El caso es qeu si esto es un problema generalizado del motor N47 (espero que no), BMW tendrá 2 opciones:
  1. Reparar los motores afectados sin cobro alguno al cliente. Esto haría que la gente no cambiase la idea de calidad y atención de marca, lo que le compensaría con creces en el medio plazo.
  2. Hacer caso omiso como hasta ahora y perder clientela a saco, lo que llevaría a una demanda conjunta de los afectados con la consiguiente ruina, no solo como imagen de marca, sino en ventas de sus modelos.
Entiendo que una marca premium y que aspira a ser la mejor marca del mundo no puede permitirse el primer punto, pero... hasta ahora es lo que está haciendo.:mus-

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
no es que tenga mayor o menor calidad, se de plasticos de mercedes que pierden su color, de gomas deterioradas, averias en sistemas de inyeccion etc... y en bmw otro tanto de lo mismo, pero hay que ver los casos de uno y del otro, unos los compra un publico mas joven que puede postear mas en foros, que son mas apasionados de los coches y se obsesionan por un grillito etc... otros, como los compradores de mercedes, alomejor son un publico mayor, entre los cuales una minoria postea en foros, y a otros les da igual que se pele tal plastico, o que suene no se que grillito, como seria el caso de mi abuelo, ni se fija en esos detalles... con que el coche le lleve y le traiga...

Entonces a nivel de foros alomejor no vemos los fallos de uno u otro, por otro lado, si, se que los 20d no salen bien, pero tambien hay que ver, que de la serie 3, alomejor el 50% de las ventas son 320d, y claro, a mas vendidos, en porcentaje, los que mas "ruido" haran en fiabilidad seran estos, porque es de los que mas hay.

Yo sinceramente me iria a uno u otro, al que mas te guste, pero personalmente, si te decides por la serie 3, si 143cv son suficientes ve a por un 318d que van muy bien, y si no estirate hasta un 325d, eso si, espera a que salga el nuevo modelo porque asi conseguiras unos descuentos bestiales en el actual e90.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
manolo320;9935153 dijo:
Ni se te ocurra coger un 18d o 20d de bmw

Es un razonamiento superextendido en el foro y a medida que pasa el tiempo cada vez lo entiendo menos.

Reconocemos que los BMW 320d son problematicos,los BMW he dicho,320d he dicho, suponen una inversion media de 36.000 euros para arriba.

Pero en cambio le animamos a que deposite mas de 45.000 euros en un coche de esa misma marca???

Mi consejo es que si tienes gusanillo de conducir un coche que posiblemente este un peldaño por encima de los demas,te compres un Mercedes.

Si tengo que estar saltando versiones o motorizaciones por su incierto comportamiento prefiero no recomendarte nada de esa marca.

titox

En Practicas
Reacciones
26
turbikarma: eso de decir que mercedes es la mejor marca.... hummm!!! bueno
que conste que no me caso ni con bmw, ni con audi ni con mercedes, y esta ultima me parece una gran marca, pero en cuanto a averias...

yo lo miro de la siguiente manera :
cantidad que pagas por el coche/ averias visitas al taller
esta claro que si pagas mas de 35000/40000 pavos por un 320d y te da problemas estaras mas quemao que un mixto
pero si te fijas los mercedes suelen costar mas y dime tu que estan a salvo de problemas
entonces pago mas y me puede fallar igual???
eso si todos tenemos un amigo /vecino que tiene un audi o un vw, o un merchi y esta encantado pero si te metes en un foro audi vw seat y miras los problemas de los motores 2.0tdi... pues me dan tando miedo como los del 320d de bmw
no se que decirte
en casa tenemos un kia sportage 2.od y ese no falla, tambien un ibiza gasolina(este es el 4º) yo pienso que entre otras cosas porque son motores menos apretados y menos sofisticados
a mi me parece que es un poco una loteria

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
wake;9944171 dijo:
Es un razonamiento superextendido en el foro y a medida que pasa el tiempo cada vez lo entiendo menos.

Reconocemos que los BMW 320d son problematicos,los BMW he dicho,320d he dicho, suponen una inversion media de 36.000 euros para arriba.

Pero en cambio le animamos a que deposite mas de 45.000 euros en un coche de esa misma marca???

Mi consejo es que si tienes gusanillo de conducir un coche que posiblemente este un peldaño por encima de los demas,te compres un Mercedes.

Si tengo que estar saltando versiones o motorizaciones por su incierto comportamiento prefiero no recomendarte nada de esa marca.
no te creas los nuevos clase E han tenido problemas de inyectores, y no pequeños, yo si aconsejo un 6L diesel de BMW, creo que compensa.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
manolo320;9944203 dijo:
no te creas los nuevos clase E han tenido problemas de inyectores, y no pequeños, yo si aconsejo un 6L diesel de BMW, creo que compensa.

Pues yo a un amigo solo le puedo recomendar Audi,Renault,VW,Seat,Ford o Fiat,esos son los coche que no me han dado problemas.

En cambio Opel y BMW no los puedo recomendar a un amigo,y ya pueden tener 20 pares de cilindros.

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Yo a Jakko1 y Turbikarma sinceramente les recomendaria un cambio de marca de coche pero ya!!!, eso de estar con un coche a disgusto no es bueno.
Infiltrado yo? no sé, era lo último que esperaba que me llamaran en este foro, se pueden visitar mis anteriores post para comprobarlo, no tengo nada que ocultar.
Esto de los "Infiltrados" me esta dando que pensar, a ver si habrá algún Infiltrado de la marca de la ESTRELLA por aquí? marca que por cierto también matricula taxis, furgonetas de reparto, camiones etc...o no? alomejor estoy negando la evidencia si digo que BMW matricula sólo coches y motos.:mus-

corwen

Forista
Reacciones
6
Yo os comento mi caso.

VW GOLF IV 1.6 del 98:
A día de hoy tiene 180.000 km y subiendo.
Averias: ventanillas que se caian, un warning (30,00 Euros), y las revisiones, un juego de discos y pastillas, y ruedas.
Nada mas:

MERCEDES SLK 200 Krompressor del 2.005:
Lo vendí con 85.000 km hace 7 meses.
Averias: NADA DE NADA, y lo deje impecable, acabados por dentro estupendos.

BMW 320 I CABRIO (E-93) del 2.010:
A día de 8.000 km.
Averias: Consumo de aceite, lo he tenido que rellenar con un 1 litro o mas a los 6.000 km. Y cristal trasero que lo tuvieron que sellar, de fabrica habia venido sin cierre de silicona o lo que pongan de material, entrava bastante aire.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
pakito320;9944587 dijo:
Yo a Jakko1 y Turbikarma sinceramente les recomendaria un cambio de marca de coche pero ya!!!, eso de estar con un coche a disgusto no es bueno.
Infiltrado yo? no sé, era lo último que esperaba que me llamaran en este foro, se pueden visitar mis anteriores post para comprobarlo, no tengo nada que ocultar.
Esto de los "Infiltrados" me esta dando que pensar, a ver si habrá algún Infiltrado de la marca de la ESTRELLA por aquí? marca que por cierto también matricula taxis, furgonetas de reparto, camiones etc...o no? alomejor estoy negando la evidencia si digo que BMW matricula sólo coches y motos.:mus-

:descojon:

Paco (si me lo permites ;-)), yo no he dicho que esté desencantado con mi 120d. Es más, podrás ver que hablo siempre bien de él y estoy encantado por el consumo, su potencia (añadiéndole que no pesa mucho), y su estética (esto es cuestión de gustos).
Igualmente, no he afirmado que seas un infiltrado, sino que tus comentarios me dan que pensar ya que niegas la realidad. Es más, lo he dicho desde el respeto, puesto que no tengo nada en contra de ti aunque difiera de opinión :waki:.

Y la realidad es que a pesar de estar encantado con el coche (de momento), no estoy nada de acuerdo con el servicio post venta de BMW (que no de los coches).
No sólo por los compañeros afectados con este asunto (mañana podría ser yo), sino porque a mí también no me han hecho ni caso en otras cuestiones (de mínima importancia comparado con estos fallos). Y eso, en una marca premium o que aspira a ser mejor que MB... no se debería permitir [-(.
Más cuando el fallo supone una pasta y es un defecto que no proviene por desgaste de materiales, sino por defecto de diseño (en teoría).

Un saludo

A

Alberto_320i

Invitado
Pues como todo en esta vida, hay experiencias para todos los gustos ... yo he tenido BMWs y con cero problemas:

E36 318Ti Compact: 140.000 km, nada que no fuera el desgaste normal
E46 323Ci: 114.000 kms, nada que no fuera el desgaste normal. Este se lo vendí a un amigo que le hizo hasta los 220.000 con cero problemas excepto que se fundió en cuadro de instrumentos en la propia BMW durante una revisión. Se lo cambiaron gratis.
E46 320d: 105.000 kms, nada que no fuera el desgaste normal

El M3 E30 no lo cuento porque lo restauré de motor y todo, pero tampoco me dió problemas.

Verdad es que no han sido nunca demasiados kms, y que yo los coches los cuido mucho, pero bueno, tampoco soy una abuelita conduciendo despacio.

No obstante, creo que es cierto que BMW está hoy en día sobrevalorada, no tanto porque no sea una buena marca, como porque los demás se han acercado muchísimo en los últimos años. Un Peugeot, Renault o Alfa Romeo de hoy en día están a la par en calidad general y fiabilidad, lo que los hace mas baratos es ser tracción delantera, no tener 6 u 8 cilindros en la mayoría de la gama, y saber que no pueden vender una estética de exclusividad que enganche tanto como BMW o Mercedes (Merecida o no, en eso no entro). Desde luego, entre un Peugeot 505 de 2000cc y un 520 de 6 cilindros de la misma época, había un abismo que no existe hoy en día entre un 508 y un serie 5 ...

En cuanto a Mercedes, se ganó una excelente y merecida fama de robustez en una época en que los coches eran mas sencillos que ahora, y una buena calidad y diseño alargaba desproporcionadamente su vida útil. Creo que todos tenemos en mente las fotos esas de Beirut o El Cairo de los 80, llenas de Mercedes-Taxi que fueron antes taxi en Alemania en los 70, rodando todavía en un clima atroz de calor y con mínimo mantenimiento. Ahora bien, cuando la cosa se empezó a complicar con mas y mas teconología, pijadas eléctricas, etc, pues también empezó a dar sus fallos. Verdad es que no recuerdo ahora mismo fiascos en Mercedes como los que históricamente BMW sufrió intentando sacar modelos concretos para superarla, y que fueron auténticos desastres en temas eléctricos y fiabilidad (Viene a la mente el 850i, el 745i primera serie, etc).

Moraleja: La superioridad de fiabilidad alemana se basó siempre en buenos diseños, buena construcción y buenos materiales para hacer excelentes cosas sencillas. Cuando han empezado a complicarse con turbos de geometría variable, inyecciones directas, etc, han pasado su calvario como cualquiera. Ahí si me apuras, los japoneses quizá han sido los mas fiables cuando se trata de cosas complicadas -sus motores pequeños de 16v girando alto y con potencias considerables han sido ejemplos de calidad y durabilidad.

J

jakko1

Invitado
Pakito lo hemos dicho en tono irónico ya sabemos que no eres un infiltrado. Lo que comentas de deshacerme del coche ya lo he comentado más de una vez, si estuviésemos hablando de hace un par de años ya le hubiese dado voleto pero tal y como están las cosas no me gasto ni un duro más en el coche, que dure lo que tenga que durar.
Alberto, solamente estamos discutiendo la malísima fiabilidad del motor N47 que en el serie 3 son los motores 320d 177cv y 184cv y cómo ha tratado esta problemática BMW ante los afectados.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
corwen;9944730 dijo:
Yo os comento mi caso.

VW GOLF IV 1.6 del 98:
A día de hoy tiene 180.000 km y subiendo.
Averias: ventanillas que se caian, un warning (30,00 Euros), y las revisiones, un juego de discos y pastillas, y ruedas.
Nada mas:

MERCEDES SLK 200 Krompressor del 2.005:
Lo vendí con 85.000 km hace 7 meses.
Averias: NADA DE NADA, y lo deje impecable, acabados por dentro estupendos.

BMW 320 I CABRIO (E-93) del 2.010:
A día de 8.000 km.
Averias: Consumo de aceite, lo he tenido que rellenar con un 1 litro o mas a los 6.000 km. Y cristal trasero que lo tuvieron que sellar, de fabrica habia venido sin cierre de silicona o lo que pongan de material, entrava bastante aire.

el consumo de aceite en los 20i durante el rodaje es normal, desde los 8.000km o 10.000 no te consumira aceite.

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
LO del servicio postventa ya lo digo en el primer comentario, la mayoria dejan que desear, no dije que un amigo por un manguito de gasoil le daban cita para una semana? y lo peor es que ni le miraban a la cara mientras tomaban nota, el le dijo:eek:iga! que no le quiero poner un aleron al coche si no que se me ha roto el manguito del gasoil!!! ni caso, fue a cambiarlo a un taller de barrio y repito: la única "averia" que tuvo en 320000Km, en cambio tengo un vecino con un c220cdi que le echan la alfombra cuando va al taller de Mercedes, pero es que hay menos postventa que en BMW y menos coches en general, las calles estan sembradas de serie 1 y Minis, no hay la mitad de movimiento en un taller Mercedes que en uno BMW, esto es asi bajo mi punto de vista al menos ,además todos los que tenemos BMW nos "gusta conducir" no? porque en esto no me negareis la evidencia supongo, yo en un Mercdes no me encuentro el puesto de conduccion de ninguna manera en cambio en un BMW...seran más o menos fiables pero lo que transmite un BMW no lo transmite un Mercedes.:drivingsk
:waki:

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
Hola compañeros! te doy toda la razon pakito320 y apuntar que bmw se vende mas entre la gente joven (gente que suele sacar mas partido a los caballos que se llevan), por que mercedes se vende mas a gente "mayor" que no pasan de 120km y no tienen prisa jeje

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Pero este post de que va? ¿De que expliquemos cada uno lo que hemos oído del vecino o nuestras antigüas experiencias con otros modelos?

Vamos a darle a esto un poco mas de subjetividad, no sé a quien, pero desde luego ami me importa mas bien poco que el golf que tuvo alguien hace 7 años no le dió ningun problema.

Estamos en que los 320d han salido defectuosos, todos sufren de problemas de temblores de embragues hasta en los 6 cilindros. Por no hablar de la gordísima avería del motor la que muchos tenemos y otro muchos la callan porque el coche está a la venta.

Mercedes en calidad de producción es superior ¿Que es menos deportivo y blabla? Eso ya es a gusto del cliente y va con la marca, no tiene nada que ver con el post.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
pakito320;9945523 dijo:
LO del servicio postventa ya lo digo en el primer comentario, la mayoria dejan que desear, no dije que un amigo por un manguito de gasoil le daban cita para una semana? y lo peor es que ni le miraban a la cara mientras tomaban nota, el le dijo:eek:iga! que no le quiero poner un aleron al coche si no que se me ha roto el manguito del gasoil!!! ni caso, fue a cambiarlo a un taller de barrio y repito: la única "averia" que tuvo en 320000Km, en cambio tengo un vecino con un c220cdi que le echan la alfombra cuando va al taller de Mercedes, pero es que hay menos postventa que en BMW y menos coches en general, las calles estan sembradas de serie 1 y Minis, no hay la mitad de movimiento en un taller Mercedes que en uno BMW, esto es asi bajo mi punto de vista al menos ,además todos los que tenemos BMW nos "gusta conducir" no? porque en esto no me negareis la evidencia supongo, yo en un Mercdes no me encuentro el puesto de conduccion de ninguna manera en cambio en un BMW...seran más o menos fiables pero lo que transmite un BMW no lo transmite un Mercedes.:drivingsk
:waki:

Pero en que años vives? No has cogido ningun mercedes deportivo actual, en los cuales el puesto de conduccion es lo principial. En fin, sigamos hablando de los golf que no dieron problemas hace 7 años, que es mas objetivo :descojon:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Vivo en los años que tengo un 330D con 0 problemas y me subo en un c220cdi y me veo como en una furgoneta, y tambien vivo en los años en los que porque un coche me salga defectuoso a mi no tengo por qué generalizar pero si a ti te hace sentir mejor...

cenmaster

Forista
Reacciones
68
pakito320;9946182 dijo:
Vivo en los años que tengo un 330D con 0 problemas y me subo en un c220cdi y me veo como en una furgoneta, y tambien vivo en los años en los que porque un coche me salga defectuoso a mi no tengo por qué generalizar pero si a ti te hace sentir mejor...

j*der, pues en casa hemos tenido (y tenemos aún dos de ellas) las 3 generaciones de clase C que ha habido, y uno de ellos fue el C220 CDI de la generación anterior, y los he llevado todos a fuego y no me han parecido ninguno una furgoneta.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
pakito320;9946182 dijo:

Un serie 3 vs mercedes clase C... el clase C una furgoneta. Dónde estan los facepalm cuando tan necesarios son.

Si vamos, unos 200 foreros con temblores de embragues y eso se llama generalizar :descojon: