Mira yo vengo de 3 mercedes y el ultimo fue el actual clase C 220 cdi el cual compre con cambio automático y del cual quede hasta el gorro ya que yo no fui capaz de adaptarme a el y por supuesto todos los problemas de inyectores que dieron por una mala partida y problemas de ruidos en las poleas de la correa de servicio, todo esto en un año y medio, por lo cual después de tres mercedes, (antes tuve audis y voslwagen ) me dije pues cambio de marca ya que esta no es lo que era, igual que esta pasando en BMW, pero de momento son las dos mejores marcas Europeas y a mí me gustan los coches buenos y por eso me compre el BMW, otra cosa es que una buena parte de la gente de este foro al igual que la una buena parte de la gente del foro de Mercedes, se estén mirando como Real Madrid vs Barcelona, yo creo que lo primero es decir que a todos nos apasionan los coches y por supuesto los buenos coches y por eso estamos metidos en estos foros, pero no deberíamos mirarnos con rivaliza, ya que estoy plenamente seguro que como yo muchísima gente de BMW acabara un día comprándose un Mercedes y viceversa, por lo cual es una tontería ponerse a parir unos a otros.
Cambiando de tema y depuse de leer todo este post y todo el de avería genérica motor 47 deciros en primer lugar que lo siento por todos los que tengan la avería y según una cosa que no entiendo es que en España de media la gente anda unos 20.000 km al año por lo cual la avería aparece de media a los 3-4 años, pero es que la media en Alemania es de 60.000km al año y si fuese asi en Alemania ya hubiesen petado todos los motores con esa referencia y de ser asi esto seria muy sonado y a BMW no le quedaría mar remedio que haber tomado medidas, por lo cual mi opinión, que tiene que haber una serie de motores o de tensores o cadenas defectuosos y a quien le toco la china pues le toca protestar, pero yo y repito es mi opinión no lo miraría como una avería generalizada y que sino como dije antes todos estos modelos Alemanes estaría todos rotos.
Un saludo