Duda Marca para embrague

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
124
Buenas a todos.

El embrague me empieza a patinar en mi 323ci. Ya puestos, me voy a decantar por un monomasa aligerado. No veo mucha marca conocida y queria preguntar por aqui si alguien ha probado los de lemaforged o el kit que ofrece ARL, links a continuación:

https://lemaforged.com/producto/320i-325i-328i-kit-monomasa-ligero/

https://arlraceparts.com/producto/b...forzado-kit-monomasa-bmw-m50-m52-m54-s50-s54/

Ambos irian con disco orgánico, no cerámico ojo.

Agradecería cualquier experiencia sobre estas dos marcas u otras recomendaciones si las hay.

Muchas gracias por adelantado :guiño:

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
124
Pensaba hacer otro post para el futuro, pero mejor escribo en este mismo. Yo no he encontrado mucho post sobre embragues, de hecho, nadie ha contestado el en el mio....

Finalmente me he hecho con el kit monomasa (volante aligerado a 6.6Kg finalmente) de lema forged. El disco de embrague es orgánico y de la marca Valeo, la prensa es reforzada y desconozco la marca de esto y del collarin.... He de decir que el kit fue plug and play completamente, CERO adaptaciones, en ese aspecto muy contento.

Buscaba principalmente algo un pelin mejor, sin comprometer demasiado la comodidad de mi pobre caja de 5v, asi que tenia claro que el disco tenia que lleva muelles (tambien los hay de kevlar o ceramicos con muelles). He de decir, que el funcionamiento es muuuuuy similar al bimasa, en un 6cilindros sabia que no iba a tener vibraciones, pero no tenia claro como seria el tema de los cambios de marcha en ciudad por ejemplo, a bajas velocidades, y he de decir que es muy comodo: el pedal es algo mas duro, pero saliendo de parado, aparcando o yendo por la autopista la sensacion es muy buena. Es cierto que el bimasa amortigua mas los cambios, pero el monomasa (con el disco indicado), para nada, me parece un embrague agresivo.

El coche lo tengo para todo, circuito y calle, para ir de ruta o hacer la compra si me apetece. Yendo ligero, porque aun no lo he probado en ninguna tanda, me parece que la ganancia es "ligera", imaginaba un coche subiendo de vueltas de manera superfacil, y ya me habian comentado que eso no es asi, asi que desde un principio baje las expectativas. Menos mal, porque asi fue: la ganancia no me parece mucha, salvo que tengas el coche para drift... quizas ahi si que notes mas el volante aligerado (junto con un grupo corto seguro que es la caña).

De todos modos, habiendo probado un bimasa gastado y un monomasa nuevo, me quedo con el monomasa, sabiendo que este lo puedo maltratar sin corteme porque el siguiente cambio de embrague sera considerablemente mas barato biggrin Tengo claro que la eleccion ha sido la correcta, y el monomasa lo volveria a elegir.

En resumen: la mejoría de rendimiento no es muy notable, es un embrague cómodo para un uso mixto (disco con muelles) y el precio del 2º cambio de embrague justificara el paso a monomasa.

Espero que esta pequeña review sirva para mas gente que duda si hacerlo o no.

Edito: no se poner las imagenes bien, indico enlaces:
https://ibb.co/sw4wwsq
https://ibb.co/3y6dwbx

Whats-App-Image-2024-01-04-at-09-11-05.jpg" alt="Whats-App-Image-2024-01-04-at-09-11-05" border="0">

sw4wwsq

3y6dwbx

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.113
Y el tema del freno motor?
Me explico, mantener una velocidad alta casi sin acelerador?, por ejemplo.
Comportamiento en subidas?
El disco normal con el plato reforzado no se calienta si se fuerza mucho maniobrando, por ejemplo aparcando en una cuesta?

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
124
Y el tema del freno motor?
Me explico, mantener una velocidad alta casi sin acelerador?, por ejemplo.
Comportamiento en subidas?
El disco normal con el plato reforzado no se calienta si se fuerza mucho maniobrando, por ejemplo aparcando en una cuesta?

Intento contestarte a todo:

Freno motor ahora tengo poco.. ahi si que se nota, retiene mucho menos. En cuanto a mantener la velocidad, parecido, similar, tendre en buen estado los rodamientos etc... pero no lo noto sobremanera ahi la verdad es que no.

Sube igual que antes, de hecho ayer subi un puerto de montaña y el comportamiento, a mi personalmente, me parecio el mismo. No se si la gente nota algo en subidas pronunciadas pero yo no... de hecho en un pueblo que tengo cerca, subo en 2º como siempre donde con el diesel tenia que meter 1ª jajaja

El plato es reforzado, y no huelo a embrague aparcando en la plaza del piso, asi que todo normal en ese aspecto.

He leido que con el disco de Kevlar no es bueno andar maniobrando mucho porque no esta pensando para ello, lo mismo con el ceramico, que pega unas ostias importantes jajaj

Caribou

En Practicas
Modelo
BMW 330i e46
Reacciones
32
Gracias por la información! muy útil la verdad, tenía pensada esta opción para el futuro.

• Like
Reacciones: AGS