Mar de dudas sobre E30 cabrio

Gelucho

En Practicas
Reacciones
0
Hola, soy nuevo. Me llamo Angel y actualmente estoy viviendo en Niza.
El verano pasado me robaron mi querido E36 y desde entonces no lo he vuelto a ver.:cry:
Superado el trauma ayer fui a ver un E30 318i cabrio del 92 y la verdad es que ahora no me lo quito de la cabeza. Tengo dudas sobre si comprarlo o no.
El coche "supuestamente" tiene 80.000 km pero su estado es bastante lamentable ya que el coche lleva mucho tiempo sin usar y estuvo a la intemperie cubierto con una funda durante un año. La chapa está muy bien. Ningún golpe ni rascazo. La capota esta completamente rota y en el interior el cuero está muy reseco y gastado, a parte del tipico descosido en la parte alta de los asientos traseros. La otra averia importante a parte de la capota es que tiene una fuga en la cremallera de la dirección. Me dice que sería cambiar unas juntas, (Si no le entendí mal. Mi francés referente al motor deja mucho que desear) que supongo que serán los retenes. O sino que podría cambiar toda la cremallera.
Conseguí que me rebajara el precio hasta 2000 euros con el control técnico pasado, pero luego yo tendré que hacerle la capota y la cremallera.
Hoy fui a preguntar por una en el taller de al lado y me dio de precio 600 euros:axe: Yo no soy manitas de mecánica. No se si será una buena compra. Alguien me puede aconsejar?
Gracias de antemano y un saludo.

Reacciones
789
Yo intentaría buscar otra unidad en mejor estado de conservación. Lo malo de los coches "baratos" y más en un cabrio, es que luego te puedes dejar la vida en ponerlo al día. De entrada ves capota, interior y cremallera pero.....y lo que no se ve?

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Hola y bienvenido.
La capota la tienes aquí... 395€ + unos 40 € de gastos de envío
BMW E30 CABRIO VERDECK E 30 CABRIOVERDECK STOFF NEU bei eBay.de: Karosserieteile (endet 15.02.10 11:15:33 MEZ)

Lo de la cremallera yo aprovecharía para ponerle la de un e36.
La verdad es que es una buena oportunidad mas o menos, partiendo de la base de que con piezas de desgüace lo puedes poner al día por poco dinero. Esto claro para alguien con capacidad para hacerlo uno mismo. Puesto que pones que "no eres un manitas" pues déjalo pasar o aprendes a ser un manitas con el.
Saludos!

mario

Forista
Reacciones
163
por 2500 compre yo un 325, en perfecto estado, pero sin itv y tres años parado en un chalet. ahora estoy un poco de mala ho++++ me gaste 500 euros en traerlo para leon, 700 en poner el motor y toda la mecanica al dia, inclullendo valbulinas..... para pasar la ITV tengo que cambiar la suspension (ya me lo olia) pues estaba rebajado otos 700 eruos, y para vien ser cambiar la ventana de atras de la capota que esta rota y amarilla, no se lo que costara, vamos que compre el coche el dia 27 de diciembre y todavia no lo provado mas que para llevarlo del taller a mi casa sin ITV, ahora el viernes si me llegan los eibach a poner suspensidon y pasar la ITV. vamos qeu cerca de 4500 y estava muy muy bueno, cuero impecable, pintura original a falta de pulir y abrillantar, las cubiertas tambien las tengo que cambiar, estan nuevas pero tienen 5o 7 años y estan agrietadas, pero bueno para la itv valen. Piensatelo que son pijadinas pero como suman cuando tienes qeu soltar la tela, yo ahora me arrepiento de algunas unidades que vi muy guapas y al dia de todo por 6000 euros, lo ubiera disfrutado desde el primer dia.

adale30

Forista
Reacciones
1.073
yo me compré un 320i cabrio hace un año por 2000€ + 500€de capota + 100de tapicero q me la puso + 1400€ valvulinas,suspensiones(sachs) ,pastillas, aceites, filtros, correa,....es decir 4000€ en total y no me errepiento de nada,tengo coche para toda la vida.
a por el!

Gelucho

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.

Creo que al final lo voy a dejar pasar, el problema es que aqui no tengo un sitio donde poder bricolar en él a gusto. Yo trabajo en un parking y la capota podría hacerla alli seguramente, pero temas mecánicos ya no creo que me lo permitieran por el engorro que ello supone. Los talleres aqui son supercaros y mi presupuesto va justo. Además el seguro me pide 1500 euros por un seguro pelao de todo.
La culpa de todo la tiene el cabron del dueño que llegó a junto de mi con él descapotado y estuvimos probándolo casi una hora por las calles de Cannes. Menuda gozada, el coche iba muy bien. Os dejo el link del anuncio.
Gracias por todo, os seguiré contando como va mi búsqueda de Bmw.
Bmw cabriolet 318 e30 de 1992 Voitures Alpes-Maritimes - leboncoin.fr

Gelucho

En Practicas
Reacciones
0
Al final me lo he comprado, je je. No me pude resistir. Tiene 79800 km reales. Está en estado de abandono total pero creo que poco a poco irá resurjiendo. Alguien sabe como cambiar la capota? Pronto la voy a comprar y quiero hacerlo yo mismo. El coche es blanco con interiror en cuero azul y la capota también es azul. La compro azul o negra la nueva capota?

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Pues ahora, a disfrutarlo.
¿que le pasa a la capota? Yo repare algún pequeño agujero en al mia, la teñí, la impermeabilizo regularmente, y fenomenal.

En mi caso, fue la mejor compra de mi vida :descojon:biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Manda fotos. Saludos.
Vic

Gelucho

En Practicas
Reacciones
0
Pues lo que le pasa a la capota no tiene remedio. El coche estuvo un año a la intemperie cubierto con una funda plástica y la capota está completamente rota de lado a lado, a parte de que con un dedo rompes la tela. (Seguramente por las altas temperaturas a las que estuvo sometido, te puedo asegurar que aquí el sol aprieta muchísimo en verano). Las fotos pronto las subiré. Azul o negra?
Un saludo

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Azul!!
tienes un montón de páginas francesas con precios desde los 250€ hasta 550€.
Estas últimas tienen forro interno.
Yo me compré la mía por 290€ con gastos de envío incluidos,con la ventana plástica trasera en verde y genial!!
El enlace donde la compré lo perdí,cuando lo encuentre te lo mando.
Pero las hacian en San Remo y las distribuía un frances;asi que alomejor desde Niza te queda cerca la fábrica.
Saludos y a disfrutar de esa Joya!

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Yo la tengo negra, pero mi tapcería es textil y en blanco y negro; creo recodar que se llama nutria.

A mi en negro con el coche blanco me gusta, pero, con la tapicería azul... tendría que verlo, pero puede quedar bien.

La mía, en realidad era blanca, pero con la mierdilla y los impermeabilizantes había cogido un color imposible.

Hace algún tiempo puse fotos del proceso de teñido/impermeabilizado.

Saludos.
Vic

Gelucho

En Practicas
Reacciones
0
adale30;8483998 dijo:
Azul!!
tienes un montón de páginas francesas con precios desde los 250€ hasta 550€.
Estas últimas tienen forro interno.
Yo me compré la mía por 290€ con gastos de envío incluidos,con la ventana plástica trasera en verde y genial!!
El enlace donde la compré lo perdí,cuando lo encuentre te lo mando.
Pero las hacian en San Remo y las distribuía un frances;asi que alomejor desde Niza te queda cerca la fábrica.
Saludos y a disfrutar de esa Joya!

Me acabas de matar! acabo de ver tu respuesta y resulta que ya tengo comprada la capota :cry: pagué 426 euros.
Aun por encima San Remo está muy cerca de aqui. Gracias por la información de todas formas. Por cierto soy de Vigo ;-)
Un saludo!