A
amles
Invitado
El mio es de segúndamano y automático. Antes de comprarlo, tenía mis dudas.
Ahora, no lo cambiaría por nada. Automático es una gozada.
Ahora, no lo cambiaría por nada. Automático es una gozada.
KALAS;5600401 dijo:Gustos y preferencias aparte, la fiabilidad del cambio automático sigue estando muy distante de la del cambio manual.
Boque;5598511 dijo:Para que?... es lo que debes plantearte...
Si quieres comodidad, tranquilidad, relajación, etc... automático... es una verdadera gozada, callejeo en ciudad, etc...
Si quieres sentir el 6L, V8 en tus manos, te gusta tener el "control total" del coche, y no haces mucho callejeo, más bien curviteo, pues el manual, es una verdadera gozada...
Reihesechs;5601395 dijo:Como referencia llevo recorridos entre ayer y hoy unos 60 km por Madrid con un 328i manual. En los últimos 10 km me dolía el gemelo izquierdo por tirar del pedazo de embrague. Y no es que no use coche manual; lo uso dos o tres días a la semana pero es un ligero Golf III 1.8i que tiene un embrague muchísimo más cómodo que el del 2.8i BMW.

javi.tds;5601583 dijo:Que mal-acostumbrados que estáis...y yo hasta hace poco haciéndome 150km/día por Madrid![]()

Jordi;5601615 dijo:El cambio automatico es una de las mejores opciones que puedes poner el cualquier coche.
El que opine lo contrario es que no lo conoce.
Es lo mismo que fueron en su dia el servofreno, la direccion asistida y el aire acondicionado.
El los paises con gran cultura cochil no se venden coches con cambio manual, solo algunos deportivos y muy especiales. No conciben que un coche normal pueda tener el cambio manual.
Creo que lo mejor es probarlo primero y luego opinar.
Jordi;5601615 dijo:El cambio automatico es una de las mejores opciones que puedes poner el cualquier coche.
Es lo mismo que fueron en su dia el servofreno, la direccion asistida y el aire acondicionado.
El los paises con gran cultura cochil no se venden coches con cambio manual, solo algunos deportivos y muy especiales. No conciben que un coche normal pueda tener el cambio manual.

nacho;5601688 dijo:¿un poco talibán no?
Cada uno tiene sus preferencias y lo que le gusta a uno no vale para todos, aunque parece que esto último es difícil de entender...![]()
Reihesechs;5601701 dijo:Yo estoy de acuerdo con Jordi. Hay algunos usuarios de automáticos que los abandonan porque no les gustan y vuelven al manual. Pero son la excepción que confirma la regla.
nacho;5601775 dijo:Es de cajón, si lo compras tienes al menos una mínima predisposicion a que te guste, por eso se continúa con ellos, la gente que no la tienen directamente no se lo compra y tan felices. Para mí es directamente una basura, pero no le voy a decir a nadie que compre tal o cual, cada uno debe probar las cosas por sí mismo y decidir acorde a sus gustos, no a los de otro.