Duda Manual o automático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

amles

Invitado
El mio es de segúndamano y automático. Antes de comprarlo, tenía mis dudas.
Ahora, no lo cambiaría por nada. Automático es una gozada.

Literato

Forista
Reacciones
0
pues yo personalmente, me decantaría por automático.... y sobre ese 525i.... apriétale, que seguro consigues mejor precio....

BMANIA

En Practicas
Reacciones
0
Yo opino que el automatico por ciudad es lo más comodo y practico que existe, sobre todo si hay una larga caravana de vehiculos, y si quieres un poco de deportividad, lo pones en manual, pero si lo que te gusta es sentir la deportividad absoluta y lo que te transmita el coche directamente, yo cogería manual, saludos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Gustos y preferencias aparte, la fiabilidad del cambio automático sigue estando muy distante de la del cambio manual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.173
KALAS;5600401 dijo:
Gustos y preferencias aparte, la fiabilidad del cambio automático sigue estando muy distante de la del cambio manual.

Depende de qué cambio manual. El ZF que suele usar BMW es muy duro pero mira a ver propietarios de VW Polo TDI que hayan cambiado cajas de cambios... Yo mismo en el Golf GTI cambié la caja a los 170.000 km y la segunda, de desguace, aguantó menos de 100.000.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Boque;5598511 dijo:
Para que?... es lo que debes plantearte...

Si quieres comodidad, tranquilidad, relajación, etc... automático... es una verdadera gozada, callejeo en ciudad, etc...

Si quieres sentir el 6L, V8 en tus manos, te gusta tener el "control total" del coche, y no haces mucho callejeo, más bien curviteo, pues el manual, es una verdadera gozada...

Este me parece el post mas coherente. El que se esta debatiendo entre un cambio y otro antes deberia preguntarse que uso le va a dar al coche.

H

homecaps

Invitado
Mucho mas cómodo el automático; ademas con el secuencial puedes ir reduciendo como quieras desde la 5 hasta la 1 y al revés. Eso si, tienes que cambiarle el aceite ATF y filtro del cambio cada 80.000 kms.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.173
Como referencia llevo recorridos entre ayer y hoy unos 60 km por Madrid con un 328i manual. En los últimos 10 km me dolía el gemelo izquierdo por tirar del pedazo de embrague. Y no es que no use coche manual; lo uso dos o tres días a la semana pero es un ligero Golf III 1.8i que tiene un embrague muchísimo más cómodo que el del 2.8i BMW.

M

miguelresa

Invitado
me dicen que una vez que llevas un automatico no cambias.para mi las velocidades.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Reihesechs;5601395 dijo:
Como referencia llevo recorridos entre ayer y hoy unos 60 km por Madrid con un 328i manual. En los últimos 10 km me dolía el gemelo izquierdo por tirar del pedazo de embrague. Y no es que no use coche manual; lo uso dos o tres días a la semana pero es un ligero Golf III 1.8i que tiene un embrague muchísimo más cómodo que el del 2.8i BMW.

Que mal-acostumbrados que estáis...y yo hasta hace poco haciéndome 150km/día por Madrid :descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.173
javi.tds;5601583 dijo:
Que mal-acostumbrados que estáis...y yo hasta hace poco haciéndome 150km/día por Madrid :descojon::descojon:

Tienes razón; es que ya no hacen "paisanos" como los de antes :descojon:

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
El cambio automatico es una de las mejores opciones que puedes poner el cualquier coche.
El que opine lo contrario es que no lo conoce.
Es lo mismo que fueron en su dia el servofreno, la direccion asistida y el aire acondicionado.
El los paises con gran cultura cochil no se venden coches con cambio manual, solo algunos deportivos y muy especiales. No conciben que un coche normal pueda tener el cambio manual.
Creo que lo mejor es probarlo primero y luego opinar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
Jordi;5601615 dijo:
El cambio automatico es una de las mejores opciones que puedes poner el cualquier coche.
Es lo mismo que fueron en su dia el servofreno, la direccion asistida y el aire acondicionado.
El los paises con gran cultura cochil no se venden coches con cambio manual, solo algunos deportivos y muy especiales. No conciben que un coche normal pueda tener el cambio manual.

:Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos:

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Jordi;5601615 dijo:

¿un poco talibán no? :eek:

Cada uno tiene sus preferencias y lo que le gusta a uno no vale para todos, aunque parece que esto último es difícil de entender... :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.173
nacho;5601688 dijo:
¿un poco talibán no? :eek:

Cada uno tiene sus preferencias y lo que le gusta a uno no vale para todos, aunque parece que esto último es difícil de entender... :descojon:

Yo estoy de acuerdo con Jordi. Hay algunos usuarios de automáticos que los abandonan porque no les gustan y vuelven al manual. Pero son la excepción que confirma la regla.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Jordi;5601615 dijo:

Estoy contigo. Una vez que te acostumbras, el cambio manual es como ir hacia atrás.

No obstante, a diferencia de esos ejemplos que pones, hay gente que prefiere el cambio manual, sin embargo, nadie prefiere un coche sin dirección asistida o sin aire acondicionado. Es decir, el cambio automático no se percibe como un extra o un avance (cuando realmente lo es).

Efectivamente, está mucho más extendido a nivel mundial el cambio automático.

Está claro que a la mayoría nos encanta jugar de vez en cuando con un cambio manual, pero hay que reconocer la comodidad innegable del automático.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
Mas antiautomático que era yo, no había nadie, hasta que lo probé. Y aquí, muchos hablan sin haberlos probado.
Obviamente, cada uno puede tener lo que quiera.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Reihesechs;5601701 dijo:
Yo estoy de acuerdo con Jordi. Hay algunos usuarios de automáticos que los abandonan porque no les gustan y vuelven al manual. Pero son la excepción que confirma la regla.

Es de cajón, si lo compras tienes al menos una mínima predisposicion a que te guste, por eso se continúa con ellos, la gente que no la tienen directamente no se lo compra y tan felices. Para mí es directamente una basura, pero no le voy a decir a nadie que compre tal o cual, cada uno debe probar las cosas por sí mismo y decidir acorde a sus gustos, no a los de otro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.173
nacho;5601775 dijo:
Es de cajón, si lo compras tienes al menos una mínima predisposicion a que te guste, por eso se continúa con ellos, la gente que no la tienen directamente no se lo compra y tan felices. Para mí es directamente una basura, pero no le voy a decir a nadie que compre tal o cual, cada uno debe probar las cosas por sí mismo y decidir acorde a sus gustos, no a los de otro.

En mi caso, que había sido durante muchos años antiautomáticos, lo compré automático porque fué lo que encontré. Cuando buscaba E38s había muy poca oferta en España, nada que ver con la actual, y vi uno automático. Me lo compré con ciertas dudas y como una apuesta al todo/nada (aunque ya había hecho algún viaje con coches automáticos). La apuesta me salió bien porque me enamoré del cambio.

beorn

En Practicas
Reacciones
0
automatico sin ningun tipo de duda:descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.