Duda Manual o automático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JUANATHAN

En Practicas
Reacciones
0
Hola me gustaría saber la oponión de las personas que tienen vehículos automaticos y manuales, ya que estoy buscando 525i o 528i, y ahora me surge la duda si manual o automático por el tema de los consumos, suelo hacer unos 20.000 al año de los cuales el 25% de ellos son por ciudad, y tambien si el automático lo llevo en cambio manual por ciudad su consumo sale igual que el manual. gracias, y sigo buscando.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Yo siempre digo lo mismo, yo soy PROmanual. He conducido automáticos y no me acaban de gustar esto de solo pisar el acelerador. A mi me gusta que el coche cambie como yo quiero y cuando quiero, (eso se puede hacer con el secuencial del automatico). A mi me gusta mucho el manual (soy joven) para hacer alguna burrada de vez en cuando, pero eso depende de ti, de como te lleves con el embrague y todo. El embrague del 528i no es para nada duro, y va finiiiiisimo.

Espero que te haya ayudado al darte mi opinión. un saludo

pablen84

Forista
Reacciones
0
Hola,ya no es ni por los km,es porque un coche de segunda mano cuantas menos cosas tenga automáticas mejor,porque suelen fallar,mi comprañero de piso tiene un Mercedes 300 CE 24 que ha sido siempre suyo y a veces a la caja de cambios se le va un poco la olla y no termina de cambiar bien si hace demasiado frío...y cosas así.
Yo cogería manual 100%.
Saludos.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El consumo es mayor en el automático debido al convertidor de par, esto se nota sobre todo en ciudad, da igual que lo lleves en modo secuencial o en automático. Por lo demás es cuestión de que lo pruebes bien y veas si te gusta o no.

JUANATHAN

En Practicas
Reacciones
0
Eso pienso yo que cuanto menos automatico mejor , pero el otro día hablando con un vendedor me dijo que no existia diferencia, aunque creo que su inteción era la de vender, ya que con el caso del citroen C-5 si se que existe una diferencia considerable de consumos entre manual y automático.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Como para gustos los colores....

Automático 100%.

Y como hay muchos post sobre el mismo tema, creo que ya está todo dicho.

Siempre será la misma guerra entre los pro y los contra y la conclusión solo la puede sacar uno mismo probando ambos modelos.

JUANATHAN

En Practicas
Reacciones
0
He visto un 525i del 11/2002 con 110000, nacional y libro de revisiones, me lo ofrecen en 13000 euros como que os parece el precio, y creeís que se le puede apretar un poco en el precio debido a la situación del mercado

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo que con esos kilometros que vas a hacer al año no debes tener miedo por un poco mas de consumo. Si te va mas cambio automatico no lo dudes. Ahora bien si vas a estar todo el dia mirando el consumo y pensando que si tal que si cual, pascual,...el manual y asi te quedas tranquilo.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
yo era reacio a tener un coche automatico(ya que a mi me gusta exprimir las marchas y esas cosas)pero ahora,mi 5er no lo quiero manual por nada del mundo,los que suelen probar un automatico de estes(steptronic)no suelen volver al manual...pero como dicen por ahì,tienes que probarlo.pa gustos colores....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.648
Yo tengo manual y es muy muy probable que el próximo sea automático ;-)

Otra cosa: particularmente prefiero a motor pequeño cambio manual y con motor "grande" uno automático ;-)

Y como hay muchos post sobre el mismo tema, creo que ya está todo dicho.

Siempre será la misma guerra entre los pro y los contra y la conclusión solo la puede sacar uno mismo probando ambos modelos.

+1

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Aparte de eso deberias especificar de que coche hablas en concreto ya que no es lo mismo el automatico del E34 que el del E39, el mio es un E34 auto y comparado con el de mi padre que es un E39 hay un mundo.

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Que tal va de equipamiento. A mi me parece un precio bueno si el coche esta bien equipado.

JUANATHAN

En Practicas
Reacciones
0
el coche es un E-39 y esta impecable, lleva paticeria de piel e interiores de color beig, y los extras pues exactamente no lo se pero lleva el volante multifunción , control de traccíon , aunque creo que esto que comento lo llevan todos lo de ese tiempo , ah si xenoncreo que tambien

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
JUANATHAN;5593090 dijo:
el coche es un E-39 y esta impecable, lleva paticeria de piel e interiores de color beig, y los extras pues exactamente no lo se pero lleva el volante multifunción , control de traccíon , aunque creo que esto que comento lo llevan todos lo de ese tiempo , ah si xenoncreo que tambien
Entonces yo me lo cojeria automatico sin dudarlo lo mas minimo.

JUANATHAN

En Practicas
Reacciones
0
Ah, se me paso decir que es manual, ahora empezaré a buscar comprapor para mi 325 TDS, gracias por los consejos, un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.229
Yo no voy a hacer proselitismo. El automático tiene la desventaja del coste de las reparaciones. Por consumo no me preocuparía en exceso. En ciudad y carretera virada gasta algo más. En autopista igual o incluso menos.

Ten en cuenta que el manual también gasta discos de embrague y caros volantes de inercia bimasa y que en los motores grandes hay pocos cambios manuales realmente agradables. A mi en particular el cambio manual del E39 me parece un poco incómodo tanto por sincronismo como por embrague.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.220
JUANATHAN;5593033 dijo:
He visto un 525i del 11/2002 con 110000, nacional y libro de revisiones, me lo ofrecen en 13000 euros como que os parece el precio, y creeís que se le puede apretar un poco en el precio debido a la situación del mercado
Sí está bien y con esos datos, ni pensarlo. Si puedes estrujar el precio, pues mejor que mejor.

Gavira;5593050 dijo:
Yo tengo manual y es muy muy probable que el próximo sea automático ;-)

Otra cosa: particularmente prefiero a motor pequeño cambio manual y con motor "grande" uno automático ;-)
:yes: :Vale:

Reihesechs;5593861 dijo:
Yo no voy a hacer proselitismo. El automático tiene la desventaja del coste de las reparaciones. Por consumo no me preocuparía en exceso. En ciudad y carretera virada gasta algo más. En autopista igual o incluso menos.

Ten en cuenta que el manual también gasta discos de embrague y caros volantes de inercia bimasa y que en los motores grandes hay pocos cambios manuales realmente agradables. A mi en particular el cambio manual del E39 me parece un poco incómodo tanto por sincronismo como por embrague.

Totalmente de acuerdo. :Otro:
Y eso de que consume mas, es un decir, depende como se conduzca un coche y otro.:dan:. Siempre he sido antiautomático, hasta que compre el mio. Además, en carretera/autovía hoy en día no se cambia y en ciudad en conducción normal, es muchísimo mas cómodo que una manual.

Para hacer rotonding, curving, poligoningm etcing, hay otros coches mas divertidos.biggrinespiste:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Manol;5593905 dijo:
Sí está bien y con esos datos, ni pensarlo. Si puedes estrujar el precio, pues mejor que mejor.

:yes: :Vale:

Totalmente de acuerdo. :Otro:
Y eso de que consume mas, es un decir, depende como se conduzca un coche y otro.:dan:. Siempre he sido antiautomático, hasta que compre el mio. Además, en carretera/autovía hoy en día no se cambia y en ciudad en conducción normal, es muchísimo mas cómodo que una manual.

Para hacer rotonding, curving, poligoningm etcing, hay otros coches mas divertidos.biggrinespiste:

+1

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Automático sin duda, muy cómod,más seguro para el motor y para el conductor y vuelvo decir que muy cómodo....

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.927
Yo si me compro otro será automatico, he llevado varios y no lo dudaria, no me preocupa el gasto de un 3-5% mas.
OTROSIES.- Otra cosa son las averias. El foro esta lleno de averias de automaticos. En cambio no veras una averia de una manual. No se ven, casi nadie tiene averias en manuales, yo por lo menos no las veo. En automaticos hay muchas. Pregunté en un casa de reparacion de cajas de cambios de Hospitalet, me contestaron que las averias se dan por un igual. NO me lo creo. Estadisticamente este foro es muy demostrativo. PERO ME LO COMPRARE AUTOMATICObiggrin.
_SAlu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.220
torpedo520I;5594054 dijo:
Yo si me compor otro será automatico, he llevado varios y no lo dudaria, no me preocupa el gasto de un 3-5% mas.
ORTOSIES.- Otra cosa son las averias. El foro esta lleno de averias de automaticos. en cambio no veras una averia de una manual. Nose ven, casi nadie tiene averias en manuales, yo por lo menos no las veo. en automaticos hay muchas. Pregunte en un casa de reparacion de cajas de cambios de Hospitalet, me contestaron que las averiasa se dan por un aigual. NO me lo creo. Estadisticamente este foro es muy demostrativo. PERO ME LO COMPRARE AUTOMATICObiggrin.
_SAlu2

El que se hayan averíado unos pocos automáticos, no quiere decir que sea un porcentaje alto, aquí se refleja lo malo, pero no lo bueno.
Ademas, muchas averías habría que ver como han sido, porque hay conductores y conductores.
La bimasa y el juego de disco embrague, vale su precio en oro. #-o

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.846
Yo siempre que sea un buen cambio automatico sin duda el automatico ya que saca lo mejor del motor en prestaciones.
Eso si en ciudad sobre todo y debido al convertidor de par consume mas que el manual (tambien hay que ver la comodidad que te da en ciudad que es inigualable).
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.229
torpedo520I;5594054 dijo:
Yo si me compro otro será automatico, he llevado varios y no lo dudaria, no me preocupa el gasto de un 3-5% mas.
OTROSIES.- Otra cosa son las averias. El foro esta lleno de averias de automaticos. En cambio no veras una averia de una manual. No se ven, casi nadie tiene averias en manuales, yo por lo menos no las veo. En automaticos hay muchas. Pregunté en un casa de reparacion de cajas de cambios de Hospitalet, me contestaron que las averias se dan por un igual. NO me lo creo. Estadisticamente este foro es muy demostrativo. PERO ME LO COMPRARE AUTOMATICObiggrin.
_SAlu2

Yo no diría que muchas pero en efecto muchas más que en manuales que rara vez cascan salvo en unidades con 20 años y muchos cientos de miles de km. En el E38 casi todas las unidades son automáticas. Roturas de cambio de E38s recuerdo tres o cuatro de más de 20 unidades fichadas. En cambio en los X5 3.0dA hubo una serie que falló mucho.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.648
Manol;5594077 dijo:
La bimasa y el juego de disco embrague, vale su precio en oro. #-o

Yo he pasado por ahí, el juego de disco embrague vale aprox. 500 eurobilletes y el volante motor (bimasa) aprox. 700 eurobilletes más ;-)
Es muuuuy conveniente cambiar también el "volante motor" (bimasa) y no sólo el embrague (es lo habitual) y esto supone otros aprox. 700 eurobilletes más para evitar resbalatonding de los platos. Arrikitáun :tonqe

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.220
Gavira;5594941 dijo:
Yo he pasado por ahí, el juego de disco embrague vale aprox. 500 eurobilletes y el volante motor (bimasa) aprox. 700 eurobilletes más ;-)
Es muuuuy conveniente cambiar también el "volante motor" (bimasa) y no sólo el embrague (es lo habitual) y esto supone otros aprox. 700 eurobilletes más para evitar resbalatonding de los platos. Arrikitáun :tonqe
Esos "precios" buscándote la vida, sí lo llevas al conce #-o.

chancle

Forista
Reacciones
0
Yo era pro manual y cuando anduve mirando coche tenia claro que queria automatico con motor "gordo". Hoy es el dia que no me arrepiento en absoluto de la decision que tomé. Si en un futuro me lo puedo permitir o me lo "permiten" caera otro automatico, eso si, con caja de 6 velocidades.
Cada uno tiene sus pros y contras pero la comodidad que aporta el automatico y lo bien que va es una razon de peso;-)

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
nunca habia yevado automatico hasta q m compre mi "juguete" (540i) y no lo kmbio x nada...eso el consumo es de otra galaxia 4 pisotones y a x mas gasofa! pero m enknta!

pablonogue

En Practicas
Reacciones
5
Yo tengo manual pero estoy un poco cansado de los que nunca han probado un automatico y "rajan de esos cambios.Sin dudarlo prefiero autómatico y los cambios que hay ahora son una pasada.
Ventajas;puedes disfrutar del cambio automáico ó manual cuando desees.
Aparcado en cuesta jamás se te moverá el coche un cm hacia atrás
Y otras que ahora mismo no se me ocurren pero lo que sí me gustaría dejar claro es que los automáticos no son como se dice por ahí para abuelitos,mujeres y novatos.Tuve un golfito serie II aut y era un placer llevarlo.Un saludo a todos

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
los automaticos de ahora están muy conseguidos, incluso los hay con levas en el volante8eso es los maximo en disfrute de conducción)pero si lo vas a pillar de segunda mano es una papeleta mas para la lotería de comprar un V.O.y que salga bueno

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Para que?... es lo que debes plantearte...

Si quieres comodidad, tranquilidad, relajación, etc... automático... es una verdadera gozada, callejeo en ciudad, etc...

Si quieres sentir el 6L, V8 en tus manos, te gusta tener el "control total" del coche, y no haces mucho callejeo, más bien curviteo, pues el manual, es una verdadera gozada...

En mi modelo, Fer me dijo, que el mío era un avión, pero que si probase el automático, se me caerían las bolas...

Si yo, con dos niño, pudiese, tendría automático...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.