Mantenimiento de mi serie 1 m47 163 CV gasoil

Ultra

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Buenas , voy a llevar el coche a que le hagan el siguiente mantenimiento :

- Cambio de Aceite del coche
- Cambio de Filtro de aceite
- Cambio del liquido refrigerante del motor
- Cambiar liquido de Frenos

Lo voy a llevar a un taller de confianza , pero yo le voy a aportar el material ; y tengo varias dudas :

- Aceite , había pensado montarle un aceite diferente al Castrol de origen por Motul 5W30 ; ¿tiene alguna especificación para motor diesel? ; ¿cuantos litros compro para que me sobre un poco?
- Referencia del filtro de aceite la miro en realOEM y supongo que ya será fácil de localizarlo por AUTODOC
- ¿ Que refrigerante compro que sea bueno para mi motor?
- Respecto al liquido de Frenos había pensado en cambiárselo porque no se cuando se le cambió por última vez y no se si debo cambiárselo ; ¿que opináis? ; ¿cuál debería pedir?

Agradecería que me ayudarais, mañana me gustaría hacer el pedido a Autodoc
 

Jaime88

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Métele aceite MOTUL 8100 X-Clean+ 5W-30 y pilla sobre 6 litros.
Filtro de aceite yo montaba el MANN-FILTER HU 722 X
Refrigerante me iría a comprarlo a la BMW...
Si, cambia líquido de frenos. Con que sea DOT4 vale, tienes motul como el aceite si eso...
 

Javier168

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Porque haceis experimentos con el aceite en lugar de utilizar el recomendado por el fabricante? Yo siempre castrol y va perfecto
 

Jaime88

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Porque haceis experimentos con el aceite en lugar de utilizar el recomendado por el fabricante? Yo siempre castrol y va perfecto
Porque el fabricante un año te recomienda X y al otro Y...
 

323_i

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Yo en mi e91 M47 163cv repro usé durante los casi 430.000 km que lo tuve castrol y perfecto. Lo vendí y seguía como el primer día. El refrigerante, mi opinión también es que lo compres original. Es económico.
 

Ultra

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Buenas , al final puse Castrol como el original y el refrigerante también original . Muchas gracias a todos por la ayuda .
Saludos.
 

Munich40

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Porque haceis experimentos con el aceite en lugar de utilizar el recomendado por el fabricante? Yo siempre castrol y va perfecto

Yo llevo 18 años usando Motul LL04 C3 5W30 8100 X-Clean EFE.
Lo que hay que usar es la especificación del fabricante: LL04 C3
Ahora ponle Castrol, Motul, Mobil, o perico de los palotes pero siempre con esa especificación. Cualquier otra cosa es hacer experimentos. Y Motul es un aceite superior a Castrol que no es 100x100 sintético.
 

Munich40

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Porque haceis experimentos con el aceite en lugar de utilizar el recomendado por el fabricante? Yo siempre castrol y va perfecto
Porque el que recomienda el fabricante no es mejor que un Motul 5W30 LL04 C3 que es mucho mejor y además cumple con todas las especificaciones que exige BMW.
 

Munich40

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Buenas , al final puse Castrol como el original y el refrigerante también original . Muchas gracias a todos por la ayuda .
Saludos.

Castrol no es 100x100 sintético; Motul si.
 

Rockedu

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Castrol no es 100x100 sintético; Motul si.
Siento ser yo el que te abra los ojos...

Motul y Castrol fueron multadas en Alemania por publicidad engañosa al etiquetar algunos de sus aceites como "100% sintéticos" cuando en realidad eran base HC (hidrotratada o de "mineral de calidad"), lo que se considera un etiquetado incorrecto bajo la legislación alemana más estricta en comparación con la española. Para evitar esto en el mercado alemán, Motul no usa la denominación 100% sintético en dichos productos.

Base química HC:
Algunos aceites etiquetados como "100% sintéticos" en España, como el Motul 8100, son en realidad formulados con una base de aceite mineral hidrocraqueado (HC), que no cumple la definición de sintético estricto.

Comprueba el etiquetado en el mercado alemán:
Una forma de verificar si un aceite es verdaderamente sintético es buscar su etiqueta en Alemania. Si no pone "vollsynthetisch" (100% sintético), es probable que no lo sea en el sentido estricto, incluso si en España sí lo ponen.

Es decir, entras en la web de Motul y la pones en alemán. Veras entonces en la foto de la garrafa, por ejemplo del 8100 X-Clean EFE que dices, que ya no pone "100% sintético", sino que pone "Tecnología Sintética"

De todas formas hay un filtro más fácil a la hora de comprar un aceite si lo que se busca es un aceite bueno y con base 100% sintética. Si puedes comprar la garrafa de 5l por 30-40-50€, siempre va a ser un SEMI-sintético porque ningún fabricante regala nada. Un aceite bueno y 100% sintético empieza fácil en unos 65€ la garrafa, y no es porque por ejemplo se llame Ravenol, es porque como digo y como pasa siempre, si quieres calidad hay que pagarla. También Ravenol tiene gamas más económicas y que obviamente no son 100% sintéticas, pero lo especifican muy bien en la descripción ya que Ravenol es fabricante alemán y está obligado por narices

Así que Motul es como el resto de fabricantes del montón, ni más ni menos. Quitando el 300V que ese sí es su aceite más top
 
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