Avería Mantenimiento de mi bmw

Diegoazofra

En Practicas
Modelo
Bmw 523
Reacciones
31
Hola compis compre el bmw hace un año y ya en breve tengo que hacerle la inspección. Ya se que aceite usar pero qui ero saber aparte de aceite y filtro si tengo que cambiar algún filtro más o bujias inyectores.... . Donde puedo encontrar un manual que me diga que cambiar con 300.000 una en un 523 i pre? Y ya se paso como poner otra vez los LEDs del panel todos en verde. Saludos y gracias de antemano

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Hola los leds se ponen con la máquina bmwscanner o similar, los filtros deberías cambiar también el filtro de aire, las bujías si te arranca bien no hai porque cambiarlas en mi opinión y los inyectores no se cambian/reparan si no tienes problemática con ellos. Creo que deberías ha ir a un taller para que te hagan la revisión.

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Hola, imagino q sea un 530d, jeje. Yo te digo lo q yo cambiaría por los km que tiene, Ok.
Cambiaría filtros de aire, polen, aceite, combustible y el filtro de la recirculacin del turbo q va al lado del filtro del aire debajo de los cablecitos q van a los cilindros, solo con soltar 3 tornillitos que sujetan el soporte y te da margen suficiente para sacarlo, es una tapa q va sujeta con tornillos allen 4 creo, silo vas hacer tu cerciorate primero cual usa porque hay 2 tipos de cartucho o el de carcasa, dicen que el de carcasa es de por vida peeroo yo fui a ponerlo y en la BMW me lo desaconsejaron porque esto lo empezaron a montar a partir del 2003 y q no solo verá cambiar el filtro porque algo de ese sistema mecánicamente hablando también cambio (o eso me dijeron) y claro puse el de cartucho.
Yo aparte de lo que te he mencionado he cambiado también liquido anticongelante ( para BMW ) que no sirve cualquiera, y ahoracambiare liquido de caja de cambios y de transmisión aunque digan q es de por vida, jeje.
Respecto para resetear el cuadro seresetea del botón de poner a cero los km en algunos modelos y para el mio compre por internet un resetador con la conexión redonda q esta en el hueco del motor junto a la tapa del liquido para los limpiaparabrisas y funcionadelujo :guiño:.
Después del royo espero que te ayude con tus dudas, un saludo desde Palencia compañero :guiño: (OO [][] OO):descojon:.

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
decantador-aceite-bmw-320-m47-3.jpg

Estos son los dos tipos de filtros que te he comentado anteriormente ( el mio es el que lo rodean con azul. :happy:.
Un consejo, cuando lo desmontes quita el codo que va del filtro del polen que esta al lado del filtro del aire y trabajaras mas cómodo, simplemente es soltar la grapa de la carcasa del filtro de polen y girar un cuatro de vuelta y fuera.:woot:

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
decantador-aceite-bmw-320-m47-3.jpg

Estos son los dos tipos de filtros que te he comentado anteriormente ( el mio es el que lo rodean con azul. :happy:.
Un consejo, cuando lo desmontes quita el codo que va del filtro del polen que esta al lado del filtro del aire y trabajaras mas cómodo, simplemente es soltar la grapa de la carcasa del filtro de polen y girar un cuatro de vuelta y fuera.:woot:
La pregunta del millón,,se puede poner el decantado donde va el de esponja??

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Hola compis compre el bmw hace un año y ya en breve tengo que hacerle la inspección. Ya se que aceite usar pero qui ero saber aparte de aceite y filtro si tengo que cambiar algún filtro más o bujias inyectores.... . Donde puedo encontrar un manual que me diga que cambiar con 300.000 una en un 523 i pre? Y ya se paso como poner otra vez los LEDs del panel todos en verde. Saludos y gracias de antemano
Hola, imagino q sea un 530d, jeje. Yo te digo lo q yo cambiaría por los km que tiene, Ok.
Cambiaría filtros de aire, polen, aceite, combustible y el filtro de la recirculacin del turbo q va al lado del filtro del aire debajo de los cablecitos q van a los cilindros, solo con soltar 3 tornillitos que sujetan el soporte y te da margen suficiente para sacarlo, es una tapa q va sujeta con tornillos allen 4 creo, silo vas hacer tu cerciorate primero cual usa porque hay 2 tipos de cartucho o el de carcasa, dicen que el de carcasa es de por vida peeroo yo fui a ponerlo y en la BMW me lo desaconsejaron porque esto lo empezaron a montar a partir del 2003 y q no solo verá cambiar el filtro porque algo de ese sistema mecánicamente hablando también cambio (o eso me dijeron) y claro puse el de cartucho.
Yo aparte de lo que te he mencionado he cambiado también liquido anticongelante ( para BMW ) que no sirve cualquiera, y ahoracambiare liquido de caja de cambios y de transmisión aunque digan q es de por vida, jeje.
Respecto para resetear el cuadro seresetea del botón de poner a cero los km en algunos modelos y para el mio compre por internet un resetador con la conexión redonda q esta en el hueco del motor junto a la tapa del liquido para los limpiaparabrisas y funcionadelujo :guiño:.
Después del royo espero que te ayude con tus dudas, un saludo desde Palencia compañero :guiño: (OO [][] OO):descojon:.
Ya dice en el primer post que es un 523.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Habrá que ir al taller que me suena a chino gracias

Te lo transcribo en "claro" (copio y pego). Lo preceptuado por el conce. Para que lo tengas en cuenta si lo llevas al taller:

Servicio de Aceite (Oil Service)

Mantenimiento Compartimento Motor
Cambio de Aceite y Filtro.
Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF).

Mantenimiento Bajo el Coche

Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego.
Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario.
Comprobar presión de neumáticos, incluida la rueda de repuesto.

Carrocería y mantenimiento interior
Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluida guantera, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas.
Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad.
Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario.
Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas.

Test en Ruta
Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos.
Reseteo de intervalo de Servicio.

Intervalo de Servicio I

Cambio de Aceite y Filtro.
Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague.
Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario.
Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración.
Lubricar reenvío acelerador.

Comprobar desgastes externos Transmisión.
Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario.
Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario.
Comprobar Tanque de Gasolina, líneas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes.
Comprobar sistema de escape.
Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. y nivel .
Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, líneas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos.
Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, buscando juegos.
Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumáticos.

Lubricar bisagras.
Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura.
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia, luces de freno, bocina y ráfagas.
Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C.
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad.
Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag.
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras.
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable).

Test en Ruta
Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos.
Reseteo de intervalo de Servicio

Intervalo de Servicio II

Inspeccionar condiciones de correas y tensión, si aplicable.
Lubricar reenvío acelerador.
Reemplazar Filtro de Aire.
Cambiar aceite y filtro de aceite.
Cambiar bujías.
Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague.
Comprobar acido de batería y corregir si necesario.
Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración.

Cambiar líquido de transmisión automática.
Cambiar aceite caja de cambios.
Comprobar desgaste de disco de embrague.
Comprobar guardapolvos de palieres.
Cambiar aceite de diferencial
Cambiar filtro de gasolina.
Comprobar tanque de gasolina, líneas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes.
Inspeccionar sistema de escape.
Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido.
Inspeccionar sistema de frenos buscando líneas y tubos gastados, desgastes o daños.
Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos.
Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado.

Lubricar bisagras.
Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario.
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia, luces de freno, bocina, ráfagas.
Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C.
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad.
Comprobar Panel de control de chequeo buscando fallos (si aplicable).
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras.
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable.

Test en Ruta
Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos.

Reseteo de intervalo de Servicio

• Like
Reacciones: tes

Diegoazofra

En Practicas
Modelo
Bmw 523
Reacciones
31
Es un 523 gasolina

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Mil perdones por la metedura de pata :sorry: la próxima tendré mas cuidado :shame: