Buenas,
mi X3 F25 con cambio de 8v tiene ahora 184.000km. Lo compré con la mitad exactamente en la casa oficial, por lo que intuyo que antes nunca le hicieron el mantenimiento de la caja de cambios.
Ahora me encuentro con la coyuntura de si hacérselo como dice el fabricante o no, como dice BMW. En mi taller de confianza (son realmente fiables) me han contado que existe la teoria, desde BMW, que el aceite "sucio" hace precisamente que la caja funcione sin problemas, y que cuando se lo cambias, pueden salirte perfectamente los problemas.
Si el cambio tuviera 90k, no dudaría en hacérselo, pero con 184k, tengo mis dudas.
Si bien es verdad que los km se han hecho casi en su mayoría por carretera, con lo cual entiendo que la caja tendrá menos desgaste que otras que tengan mucho más uso en ciudad.
Qué haríais en mi caso?
saludos,
mi X3 F25 con cambio de 8v tiene ahora 184.000km. Lo compré con la mitad exactamente en la casa oficial, por lo que intuyo que antes nunca le hicieron el mantenimiento de la caja de cambios.
Ahora me encuentro con la coyuntura de si hacérselo como dice el fabricante o no, como dice BMW. En mi taller de confianza (son realmente fiables) me han contado que existe la teoria, desde BMW, que el aceite "sucio" hace precisamente que la caja funcione sin problemas, y que cuando se lo cambias, pueden salirte perfectamente los problemas.
Si el cambio tuviera 90k, no dudaría en hacérselo, pero con 184k, tengo mis dudas.
Si bien es verdad que los km se han hecho casi en su mayoría por carretera, con lo cual entiendo que la caja tendrá menos desgaste que otras que tengan mucho más uso en ciudad.
Qué haríais en mi caso?
saludos,