Técnica Mantenimiento caja zf8

Modelo
BMW 530i G30
Registrado
9 May 2022
Mensajes
8
Reacciones
1
Hola.
Aunque el fabricante no recomienda ningún mantenimiento de la caja ZF8, yo no confío mucho.
Cada cuanto hacéis el mantenimiento de la caja?
Saludos!
 

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
678
Reacciones
367
Según Bmw, no tiene mantenimiento.
Según ZF, a los 80.000-120.000kms (unos 400-600€).
Según otros, caja abierta nunca vuelve a ser la misma.
No coinciden los criterios entre EEUU y Europa.
El aceite que le ponen, en la factura pone "rellenar aceite de por vida xx litros"
Ya ves... :nose:
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.161
No se ha escrito nada de este tema en el foro, y fuera ni te digo!
 

israel1975

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
4.802
Reacciones
9.756
Según Bmw, no tiene mantenimiento.
Según ZF, a los 80.000-120.000kms (unos 400-600€).
Según otros, caja abierta nunca vuelve a ser la misma.
No coinciden los criterios entre EEUU y Europa.
El aceite que le ponen, en la factura pone "rellenar aceite de por vida xx litros"
Ya ves... :nose:

Yo al E60 se la cambie 2 veces 140 mil y a los 240 mil y cero problemas
Lo vendí con 315 mil

Al G30, lo tengo pensado a los 140 o 120 mil
 
Modelo
BMW 530i G30
Registrado
9 May 2022
Mensajes
8
Reacciones
1
Según Bmw, no tiene mantenimiento.
Según ZF, a los 80.000-120.000kms (unos 400-600€).
Según otros, caja abierta nunca vuelve a ser la misma.
No coinciden los criterios entre EEUU y Europa.
El aceite que le ponen, en la factura pone "rellenar aceite de por vida xx litros"
Ya ves... :nose:

Y cómo pueden decir eso desde BMW? Me parece increíble que una marca Premium, o eso creo que es, no recomiende el mantenimiento de un elemento de desgaste que además es de otro fabricante que sí recomienda su mantenimiento.
Está claro que los talleres oficiales de BMW no dominan el tema y se lavan las manos al respecto. Seguro que cuando les llega una caja rota intentan cobrar facturas desorbitadas al alcance de sólo unos pocos.
Por cierto, algún taller especializado en este tipo de cajas en la provincia de Madrid?
Gracias!
 

israel1975

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
4.802
Reacciones
9.756
Y cómo pueden decir eso desde BMW? Me parece increíble que una marca Premium, o eso creo que es, no recomiende el mantenimiento de un elemento de desgaste que además es de otro fabricante que sí recomienda su mantenimiento.
Está claro que los talleres oficiales de BMW no dominan el tema y se lavan las manos al respecto. Seguro que cuando les llega una caja rota intentan cobrar facturas desorbitadas al alcance de sólo unos pocos.
Por cierto, algún taller especializado en este tipo de cajas en la provincia de Madrid?
Gracias!

@ElectroBrico
Miguel Ángel
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.385
Mientras esté en garantía... lo que diga la BM, luego según km... iré viendo...
 

Rifi

En Practicas
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
693
Reacciones
46
Yo se lo haré cuando tenga 100/120 mil km
 

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
359
Reacciones
196
A mi me hizo el mantenimiento de la caja el compañero Miguel Angel (@ElectroBrico ) y la verdad que el cambio sigue igual de fino que antes . Lo recomiendo 100%
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.500
Reacciones
6.061
Según Bmw, no tiene mantenimiento.
Según ZF, a los 80.000-120.000kms (unos 400-600€).
Según otros, caja abierta nunca vuelve a ser la misma.
No coinciden los criterios entre EEUU y Europa.
El aceite que le ponen, en la factura pone "rellenar aceite de por vida xx litros"
Ya ves... :nose:

+100000
No se puede hacer el cambio por dialisis.. o al menos todas las maquinas no pueden hacerlo por la presion que tienen.
 
Arriba