Avería Mantenimiento 525d

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mussay

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Hola a tod@s. He cambiado recientemente mi e46 por un e39 (525d año 2001) y para variar no tiene libro de mantenimiento. Quisiera tener un cuadro de mantenimiento de este coche (cada cuantos kms se cambia aceite, filtros, cuando se cambia liquido frenos, liquido anticongelante, correas de servicio, etc etc.) A ver si me echáis una mano. Si está colgado por ahí ruego disculpas por no encontrarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
 

mussay

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Muchas gracias, voy a revisarlo todo ahora mismo. Por cierto, una llave no me carga después de hacerle unos 500 km. Me abre un par de veces y no vuelve a funcionar. Se puede o debe cambiar pila si lleva???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

Alberto(Lagu)

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mussay;12063013 dijo:
Hola a tod@s. He cambiado recientemente mi e46 por un e39 (525d año 2001) y para variar no tiene libro de mantenimiento. Quisiera tener un cuadro de mantenimiento de este coche (cada cuantos kms se cambia aceite, filtros, cuando se cambia liquido frenos, liquido anticongelante, correas de servicio, etc etc.) A ver si me echáis una mano. Si está colgado por ahí ruego disculpas por no encontrarlo.
Un saludo y gracias de antemano.

El coche te dice cuando el cambio de aceite y el liquido de frenos, si usas Castrol Edge FST 5W-30 pues lo puedes cambiar cada 2 años o los kilometros que te marque el cuadro, el filtro de aire, gasoil y polen como mucho lo dejaria 60000 kms aunque la BMW diga cada 90000 kms.
El refrigerante cada 2 o 4 años maximo (usa el de BMW mezclado al 50% con agua destilada y tendras para -40º).
La correa de servicios cada 100.000-150.000 kms se deberia de cambiar.
Saludos.
 

mussay

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Alberto(Lagu);12102554 dijo:
El coche te dice cuando el cambio de aceite y el liquido de frenos, si usas Castrol Edge FST 5W-30 pues lo puedes cambiar cada 2 años o los kilometros que te marque el cuadro, el filtro de aire, gasoil y polen como mucho lo dejaria 60000 kms aunque la BMW diga cada 90000 kms.
El refrigerante cada 2 o 4 años maximo (usa el de BMW mezclado al 50% con agua destilada y tendras para -40º).
La correa de servicios cada 100.000-150.000 kms se deberia de cambiar.
Saludos.

Gracias Alberto. A ver si alguien me contesta referente a la pila de la llave.

Un saludo.
 

Flipi

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Te has comprado una joya de la corona, yo tengo uno, ahora tengo que cambiarle el sensor del cigüeñal en Oscaro 60 Euros, por lo demás un 10, suerte con el coche.
 

mussay

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Flipi;12210653 dijo:
Te has comprado una joya de la corona, yo tengo uno, ahora tengo que cambiarle el sensor del cigüeñal en Oscaro 60 Euros, por lo demás un 10, suerte con el coche.


Que así sea. Lo mismo para tí. Subo post, a ver si alguien me ilustra.

Saludos
 

Manol

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Sí quieres llevar un mantenimiento, más o menos correcto, yo lo llevo así, con 330.000 kms.:

Cada,
15.000 kms., aceite (5W40) y filtro aceite.
30.000 kms., filtro de aire.
45.000 kms., filtro de gasoil y filtros antipolen.
100.000 kms., correas (servicio y A/A), si son originales de Bmw.
120.000 kms., aceite de la caja de cambios y su filtro. (sí es automático).
200.000 kms., aceite de la caja de cambios (sí es manual) y aceite transmisión.
250.000 kms., bomba de agua y termostato (Por prevenir y si no cascan antes).

Cada 4/5 años:
Liquido de frenos, dirección y refrigerante.

Cada 10 años:
El gas del A/A.

Cuando lo pida:
Pastillas de frenos con su sensor y discos de frenos (*), neumáticos, amortiguadores, silentblocks, bieletas y todo lo relacionado con la suspensión.

Cambiar ya:
Filtro de recirculación de aceite por el decantador del E60. (En el técnico tienes un hilo fijo de los componentes).

(*) Las pastillas delanteras suelen durar sobre 60.000 kms., y las traseras sobre 120.000 kms., los discos delanteros sobre 3 cambios de pastillas y los traseros 2, todo dependiendo del tipo de pastilla y forma conducir.

El resto, si no me olvido de algo, cuando se avería, que esperemos que sea "nunca". :dan:

NOTA1: Todo basado en repuestos "originales", luego, hay una vida más barata, pero es peor. biggrin
NOTA2: Lo original, no necesariamente, tiene que ser comprado en el conce.

Espero aclararte algo. Saludos.
 

claimor

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Manol, que liquido de direccion es el original bmw? sabrias decirme como cambiarlo?
 

mussay

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Manol;12249887 dijo:
Sí quieres llevar un mantenimiento, más o menos correcto, yo lo llevo así, con 330.000 kms.:

Cada,
15.000 kms., aceite (5W40) y filtro aceite.
30.000 kms., filtro de aire.
45.000 kms., filtro de gasoil y filtros antipolen.
100.000 kms., correas (servicio y A/A), si son originales de Bmw.
120.000 kms., aceite de la caja de cambios y su filtro. (sí es automático).
200.000 kms., aceite de la caja de cambios (sí es manual) y aceite transmisión.
250.000 kms., bomba de agua y termostato (Por prevenir y si no cascan antes).

Cada 4/5 años:
Liquido de frenos, dirección y refrigerante.

Cada 10 años:
El gas del A/A.

Cuando lo pida:
Pastillas de frenos con su sensor y discos de frenos (*), neumáticos, amortiguadores, silentblocks, bieletas y todo lo relacionado con la suspensión.

Cambiar ya:
Filtro de recirculación de aceite por el decantador del E60. (En el técnico tienes un hilo fijo de los componentes).

(*) Las pastillas delanteras suelen durar sobre 60.000 kms., y las traseras sobre 120.000 kms., los discos delanteros sobre 3 cambios de pastillas y los traseros 2, todo dependiendo del tipo de pastilla y forma conducir.

El resto, si no me olvido de algo, cuando se avería, que esperemos que sea "nunca". :dan:

NOTA1: Todo basado en repuestos "originales", luego, hay una vida más barata, pero es peor. biggrin
NOTA2: Lo original, no necesariamente, tiene que ser comprado en el conce.

Espero aclararte algo. Saludos.

Muchas gracias, me has aclarado mucho.
 

Mihaita

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mussay;12121771 dijo:
Gracias Alberto. A ver si alguien me contesta referente a la pila de la llave.

Un saludo.
La pila te la pueden cambiar en cualquier cerrajeria que hace tambien llaves de coches,va soldada.
 
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