Duda Manos libres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DDAVIDD

Forista
Pido consejo sobre qué manos libres poner en el coche, no haré la instalación yo ya que no soy manitas, me gustaría que fuera un manos libres completo y sencillo a la vez, que no dé problemas con la eléctronica del coche y que sea 100 % compatible, también me gustaría que quedase muy bien integrado en el coche y que pareciera dentro de lo posible, que viniese de serie, que no destaque mucho, si es posible poner fotos de como ha quedado en vuestros coches y decir precios, muchas gracias.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí quitamos el de serie, para mí, por precio/calidad/discrepción/manejo, pondría el Parrot 3100.
Ya te pondrán fotos los que lo tienen montado. :Vale:

DDAVIDD

Forista
Gracias Oscar y Manol, no me disguta lo del cenicero, a ver si alguien lo tiene puesto de otras formas a ver si teniendo varias ideas puedo elegir cual es la que más me gusta, de todas formas veo que hay que desarmar muchas partes del coche #-o miedo me da, por cierto este Parrot 3100 entiendo ¿qué no da problemas de ningún tipo con la eléctronica de nuestros BMW?, y otra pregunta es posible poner el sistema de teléfono de serie BMW y cual sería el precio.

sasoljj

En Practicas
Yo tambien tengo el parrot 3100 y el montaje no es para tanto. Si lo pude hacer hasta yo...
Funciona perfecto

chocobo

Forista
el parrot es el manos libres que menos ruidos exteriores recoge, en cuanto al montaje es simple, dependiendo de que 5 sea el tuyo, en el e39 es un poco mas "coñazo" porque tiene poco espacio

pru

Forista
el parrot sin duda alguna y si no te qieres complicar la vida yo lo llevo con el GPS y funciona bien....por lo menos no multan

I

indio78

Guest
yo tengo una radio sony con bluetooth y es mejor que los manos libres, se escucha de maravilla

Corchete

En Practicas
Hola!...

Yo tengo instalado el nokia CK 7W en el bm y el CK20W en la Murano..ambos son sencillìsimos de instalar y bastante fieles a la hora de escuchar.

Saludos

Chapu tds

En Practicas
Si llevas un E39 y llevas volante multifuncion, tantoa el parrot 3000 como el 3100, puedes llegar a manejarlo con los mandos del volante montando un interface de connect2. Es mas si montas el 3000, puedes ocultar los mandos originales del M.L. y solo trabajar atraves de los mandos del volante. De esta forma quedaria practiacmente como de origen, ya que no se ve ningun pegote. Con el 3100, tienes que colocar la pantalla, que es un poco mas engorroso. Mas que nada por la posicion de la pantalla. Lo de colocarla en el cenicero, es una cutrez y una temeridad.
Si colocas una pantalla para ver quien te llama y tienes que bajar la vista hasta el cenicero, apartas la vista de la carretera. Con lo que para eso, te montas un 3000, te ahorras pasta y lo miras en el movil.
Si tienes que colocar una pantalla, montala en un sitio que sea visible, mientras conduces y no que tengas que perder de vista la carretera parasaber quien te llama.
Un saludo.

A

Abel_530d

Guest
Me gusta mucho el brico de Oscar C. Balboa. Había visto antes el brico y me había quedado con la idea de si el dia que me ponía el manos libres ponerlo también en el cenicero, ya que no fumo jeje. Cuando cambié la optica del CD le pregunté al que me lo cambió para el Parrot (creo que era el 3100) y me dijo que no cabía en el cenicero (me extrañó porque había visto el brico...). Es el 3100 o que modelo es? si lo has puesto no lo he leído jeje. Como ya me han abierto el coche alguna vez...ya estoy escarmentado con los amigos de lo ajeno..y quieras que no...un manos libres es "atractivo" para ellos..

yobihurria

Forista
Yo llevo el Parrot y contento. Ya se que para los más puristas no deja de ser un pegote cualquier añadido pero.... ;-)

Yo lo tengo colocado de manera que veo el display a través del volante, pero habrá personas que tengan dificultad.
El micro lo tengo en el techo, al lado de los botones.

parrotbisbf6.jpg

SALU2

Posdata: La foto la he puesto en pequeño para que no se vea lo sucio que lo tengo :cry: , que por aqui esos detalles con un bemeta se penalizan con el baneo ;-)

nacho

Forista Senior
Si tienes cuadro alfanumérico y sobre todo navegador creo que merece la pena el esfuerzo del bluetooth original por las prestaciones que tiene, con cuadro pequeño un parrot y a correr...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
yobihurria;5423130 dijo:
Yo llevo el Parrot y contento. Ya se que para los más puristas no deja de ser un pegote cualquier añadido pero.... ;-)

Yo lo tengo colocado de manera que veo el display a través del volante, pero habrá personas que tengan dificultad.
El micro lo tengo en el techo, al lado de los botones.

SALU2

Posdata: La foto la he puesto en pequeño para que no se vea lo sucio que lo tengo :cry: , que por aqui esos detalles con un bemeta se penalizan con el baneo ;-)

:Risas::Risas::Risas::Risas:, y que lo diga, que ya me paso a mí #-o. biggrinespiste:biggrinespiste:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Chapu tds;5422533 dijo:
Si llevas un E39 y llevas volante multifuncion, tantoa el parrot 3000 como el 3100, puedes llegar a manejarlo con los mandos del volante montando un interface de connect2. Es mas si montas el 3000, puedes ocultar los mandos originales del M.L. y solo trabajar atraves de los mandos del volante. De esta forma quedaria practiacmente como de origen, ya que no se ve ningun pegote. Con el 3100, tienes que colocar la pantalla, que es un poco mas engorroso. Mas que nada por la posicion de la pantalla. Lo de colocarla en el cenicero, es una cutrez y una temeridad.
Si colocas una pantalla para ver quien te llama y tienes que bajar la vista hasta el cenicero, apartas la vista de la carretera. Con lo que para eso, te montas un 3000, te ahorras pasta y lo miras en el movil.
Si tienes que colocar una pantalla, montala en un sitio que sea visible, mientras conduces y no que tengas que perder de vista la carretera parasaber quien te llama.
Un saludo.

no tienes que apartar la vista de la carretera para nada.... va por instrucciones vocales, de ahí su ubicación :wink:

DDAVIDD

Forista
Chapu tds;5422533 dijo:
Un saludo.

Muchas gracias a todos, la verdad es que todas las ideas están muy bien, me ha gustado mucho la de Chapu TDS ya que es lo más parecido a lo que viene de serie, no quiero que se vea nada por si se animan los amigos de lo ajeno y por que no me gusta poner parches, lo reconozco, soy un purista BMW biggrin y me gusta poner las cosas que no desentonen, CHAPUTDS mi coche es un E39 y llevo volante multifunción, entonces con un connect 2 se puede hacer, y qué funciones llevaría en concreto, se puede marcar por voz, se coge el teléfono desde el volante y se cuelga, se apaga la música mientras hablas. etc.. explícame un poco por favor, donde se alojaría el parrot para que no se vea, dime si puedes precio aproximado del aparato y del montaje para hacerme una idea y dime si hay que desmontar muchas partes del coche para hacerlo, temo mucho cuando desarman cosas del coche por si luego no queda igual, quedan olguras, hace ruido, etc.., soy un chumino :cry: que voy a hacerle, muchas gracias a todos.

e30durisimo

Forista
un parrot oculto en el cenicero y manejado por comandos vocales
yo he instalado un 6100 tambien en el cenicero con mando inalambrico aunque es un poco mas caro merece la pena, ademas puedes sincronizarlo con un ipod bluetooth o con un telefono con bt estereo y manejar las canciones desde el mando inalambrioco

Chapu tds

En Practicas
A la tercera va la vencida. Tres veces que he intentado escrivir, tres veces que me ha tocado salir corriendo.
Haber por donde iba. Mandos de volante, precio 99+iva. funciones las mismas que el ML, menos entrar en la agenda. Puedes descolgar, colgar, subir y bajar el volumen, rellamada, etiquetas de voz... Lo puedes hacer con el 3000 o el 3100 indistintamente ( hay que especificar con que mod. vas a montarlo). Pero es muy practico y funciona muy bien. Sin ir mas lejos hoy he montado 2 en unos Merches.
En tu e39, la faena es la misma que con un parrot, ya que para conectar el parrot, necesitas un contraconector y al montar el interface, te ahoras los 20€ que vale este.
Tienes que desmontar la radio, el clima, el posavasos, la tapa bajo el volante y poco mas. El montage cuesta hora, hora y poco ( a mi ) y en estos coches no quedan las cosas desencajadas ni hace nada ruido ( no es un ford fiesta). Aqui las cosas o cuadran o no. Y si es que no es que te has dejando algo sin montar o no a cuadrado en su sitio.
Las centralitas ( en este caso 2 , el parrot y el interface), puedes ocultarlas detras del clima o bajo el volante. No se, si se me olvida algo. Si es asi, me preguntas lo que quieras.
Un saludo.

DDAVIDD

Forista
Gracias ChapuTDS por tu respuesta, no quiero ser pesado, pero es que sigo teniendo dudillas, has empezado diciendo " Mandos de volante, precio 99+iva. funciones las mismas que el ML ", entiendo que cuando pones mandos de volante no es que vaya a parte los mandos, si no que el Parrot se puede acoplar a los mandos originales del volante del coche, otra dudas son qué es ML, y si al esconder el Parrot para que no se vea si detecta bien los comandos de voz o es mejor dejarlo visible, también si los comandos de voz lo hace el propio teléfono o lo hace el Parrot independientemente, otra duda es si cuando te llaman se baja el volumen de la música si tienes puesta la radio, y la última es cual es el precio aproximado del material y mano de obra para compararlo un poco con los precios que me den en mi ciudad, de momento en BMW me han presupuestado 500 euros, yo creo que se han pasado 3 pueblos. Por cierto soy de Ciudad Real, si te pilla cerca ya podriamos quedar y me lo montas tú biggrin Vas a tener que empezar a cobrarme por consulta igual que los médicos.

Chapu tds

En Practicas
ML=Manos Libres.
Cuando hablo de mandos del volante, me refiero a los del propio volante multifuncion. La centralita del Parrot, siempre va oculta ( el bluetooth tiene un alcance medio de 10m). En el caso del 3000, puedes ocultar los mandos del "ML", ya que ya haces las funciones, atraves del volante. En caso de instalar el 3100, tendras que poner el teclado con pantalla, en lugar visible. De lo contrario, no tendria sentido instalar este ML ( si no vas a ver la pantalla, monta el 3000 y te ahoras dinero). Las etiquetas de voz, las puedes gravar en el tel. o en el ML indistintamente. Hay tel que soportan solo una cantidad limitada de etiquetas de voz y puedes ampliarlas con el ML.
Cuando te llaman o llamas tu, se activa el mute telefonico ( es una señal de masa, que hace que la radio se silencie), con lo que los altavoces se silencian y aparece la leyenda "PHONE" o "MUTE" en la pantalla de la radio.
El precio, pues puede variar, yo cobro 270€ del 3000 ( parrot 3000+ interface mandos de volante+ M.O.) y 300€ del 3100 (Parrot 3100 + interface mandos de volante+ M.O.).
En cuanto a lo de la proximidad, yo estoy en Valencia, con lo que cerca, cerca, no estamos mucho. Aunque mas de un amigo, aprovecha las vacaciones para hacercarse por aqui.
Lo de cobrar, las consultas, tendre que montar una linea 806 de esos JEJEJE. No todo en la vida es sacar dinero. Hay muchas veces que reconforta mucho mas, el poder compartir las cosas con la gente que comparte tus mismos gustos, que el ganar un dinerillo.
Un saludo.

DDAVIDD

Forista
Gracias Chapu, das un precio muy bueno, y seguro que eres un gran profesional, es lo que busco, alguien serio, que pena que estemos tan lejos, me da mucho miedo que me toquen el coche gente que no entienda y me puedan fastidiar algo, le tengo mucho cariño al coche y soy muy meticuloso para estas cosas, pienso que cuando desarmen la radio, el clima y la consola se quede algo mal, me rocen algo o luego vibren partes del vehículo, etc... :cry:, en fin chuminadas mias.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
DDAVIDD;5430467 dijo:
Gracias Chapu, das un precio muy bueno, y seguro que eres un gran profesional, es lo que busco, alguien serio, que pena que estemos tan lejos, me da mucho miedo que me toquen el coche gente que no entienda y me puedan fastidiar algo, le tengo mucho cariño al coche y soy muy meticuloso para estas cosas, pienso que cuando desarmen la radio, el clima y la consola se quede algo mal, me rocen algo o luego vibren partes del vehículo, etc... :cry:, en fin chuminadas mias.
Yo hago 260 kms. (Cádiz/Sevilla ida y vuelta) por lo mismo que tú, tener la confianza que saben lo que hacen. Merece la pena. Todo es plantearselo. :Vale:

Chapu tds

En Practicas
Ddavidd, gracias por el cumplido JEJEJE. Hombre, por suerte para mi, llevo 6 años trabajando para un conce de M.B. ( tambien trabajo para la Audi, volkwagen, seat y suzuki) por lo que no debo ser muy malo JEJEJE. Si me entrara un e39, te prepararia un brico con sus fotos, pero es que por desgracia, lo que toco casi siempre, son Merches.
De los conces oficiales, yo no me fio mucho ( y por experiencia los propios vendedores, tampoco) y la verdad es que pagar 500€ y que no quede bien, es jodido. De todas formas, busca un buen taller de car audio. Desconfia, de aquel que solo instale Pioneer, kenwood... y no tenga marcas mas elitistas (Helix, Brax, Clif, Dls, Eclipse...), seguro que te lo hace bien. Pide que te enseñen algun montage, que tengan por alli.
Un saludo.

mordalis

En Practicas
Ahí va una consulta Chapu, para que te sientas más reconfortado:dan:
Yo tengo un ml. Nokia, creo que es el ck-7W. Sabes si hay algún interface para controlarlo desde el volante?

flaxi

Baneado
Baneado
mordalis;5433617 dijo:
El mio venía cuando lo compré, y funciona muy bien. Antes tenía un Parrot y no le encuentro diferencia.

TU COJE UN TELEFONO Y LLAMA A UNO QUE TENGA EL MANOS LIBRES NOKIA Y VERAS COMO ESCUCHAS ECO (TE ESCUCHAS A TI MISMO), CON EL PARROT NO PASA ESO

mordalis

En Practicas
flaxi;5433685 dijo:
TU COJE UN TELEFONO Y LLAMA A UNO QUE TENGA EL MANOS LIBRES NOKIA Y VERAS COMO ESCUCHAS ECO (TE ESCUCHAS A TI MISMO), CON EL PARROT NO PASA ESO

Eso no lo he probado.
Pues el parrot del anterior coche se lo he regalado a mi suegro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.