Duda MANIOBRA DE....LISTILLO??

j320d

Forista
Reacciones
73
Ni es sancionable e incluso lo veo hasta bien, la mitad de este foro haría lo mismo (hablo desde la ignorancia) yo hago lo mismo en una rotonda que hay al cojer la 506 si te metes por la salida primera tienes que ceder el paso a los de la rotonda pero si eso está atascado te metes en la rotonda y luego te lo ceden a ti! es agilizar el tráfico simplemente ni lo veo de listillo ni sancionable, al revés lo veo producente.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
una imagen ilustrativa...del cruce..(son varios iguales en la misma carretera)...
1418jy8.jpg

para mi es como cuando una rotonda tiene 2 carriles de entrada y la salida solo uno.... puedes "tomar ventaja" entrando por el carril izquierdo...y "girando toda la rotonda" completa y tomarías ventaja sobre los que se incorporan por el carril derecho y tienen que cederte el paso...

Eso lo veo hacer mil veces, y yo alguna también. No saltas ningún semáforo ni haces un cambio de carril prohibido, ergo es legal. Lo que me pasa alguna vez es que donde yo lo he hecho, también pera los que giran hay semáforo, y por ir de listo me cae este cerrado también jajaja

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Esa es la carretera de Ponferrada hacia Toreno?

Porque hay una igualita ahí, y es asqueroso el sistema que usaron. A mí no me parece mal, no infringe ninguna norma.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.748
Exactamente..Ponferrada Cubillos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.560
Es incluso más "ecológico" biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.319
No es sancionable en ningún caso. Vas de listo y te sale bien la jugada. Entre Getafe y Leganés hay una zona (por donde Makro y Pereda, para los que conozcan la zona) por cada sentido de circulación en el que puedes hacer algo parecido. Alguna vez lo he hecho y no tiene nada de sancionable. Simplemente usas el itinerario B y listo. :guiño: