Duda Manguito intercooler 525TDS

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Buenas tardes. Limpiando el motor me he fijado que el manguito de la egr al intercooler lo tengo roto por donde la abrazadera. Adjunto unas fotos para que sea vea mejor:

20191127-175120.jpg

20191127-175133.jpg

Deciros que tengo culata de E39 (lo compré asi) y claro tengo un poco de lio con el ETK para buscar dicho manguito.

Por un lado si me fijo en el de E39 525tds debería de haber un codo más aparte de el de la foto:

egr-e39.png

Esto no me cuadra nada porque mi manguito baja recto al tubo de metal de intercooler.

Si me fijo en el de E34, este tiene la válvula incorporada en el manguito, pero si que baja recto al intercooler:

bmw-e34.png

Mis preguntas son ¿el que tiene puesto a que modelo corresponde? A mi me suena parecido al de un E46 pero tampoco quiero tirarme a la piscina, por eso os pido ayuda. Además el mio baja a conectarse al tubo de metal y en los ETK que he puesto no aparece...

Saludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
@rubiniatik como llevas EGR de una pieza igual que los tds de los últimos, te vale el CODO de los tds E38/E39 que llevan la misma EGR.

Por si no lo has visto tu colector de admisión y EGR es de e39, ponle un codo de E39.

Aunque si hay E34 que montan esa EGR con colector metálico, por no decir que ese manguito de codo lo montan TODOS LOS e36 diesel.

Da igual que apunte hacia un lado o hacia abajo, si tanto el 325tds como el 325td usan el mismo, mucho antes de existir los e39:
298216839_1.jpg

Solo los primeros "tds" llevan la egr incrustada en el "tubo metálico".

El resto de TDS que llevan esta EGR, TODOS llevan ese codo.
s-l300.jpg

Esa egr = codo (Salvo el 318tds claro, que como es enano en vez de codo lleva un alargador)

Salu2.

Última edición:

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
@rubiniatik como llevas EGR de una pieza igual que los tds de los últimos, te vale el CODO de los tds E38/E39 que llevan la misma EGR.

Por si no lo has visto tu colector de admisión y EGR es de e39, ponle un codo de E39.

Aunque si hay E34 que montan esa EGR con colector metálico, por no decir que ese manguito de codo lo montan TODOS LOS e36 diesel.

Da igual que apunte hacia un lado o hacia abajo, si tanto el 325tds como el 325td usan el mismo, mucho antes de existir los e39:
298216839_1.jpg

Solo los primeros "tds" llevan la egr incrustada en el "tubo metálico".

El resto de TDS que llevan esta EGR, TODOS llevan ese codo.
s-l300.jpg

Esa egr = codo (Salvo el 318tds claro, que como es enano en vez de codo lleva un alargador)

Salu2.

Muchas gracias por contestar!!!!!!!

Entonces voy a coger el de E39, ya que llevo admisión de este. Pero tengo un poco de lio. Según etk sería el que marqué en rojo:

egr-e39.png

..

numero-etk.png

Buscando por internet lo único que he encontrado con esa referencia de E39 525tds es esto:

manguito.png

referencia-bmw.png

La única información que veo es que la imagen del manguito cuadra y que tiene un diámetro interior de 54mm pero no sé si será el correcto.

Con la referencia de E36 525tds no he encontrado nada para comparar y comprar...

¿Me recomiendas comprar el que he puesto para sustituir el actual? ¿La referencia es correcta?

Saludos!

Última edición:

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Pongo otro post por aqui de www.bmwautoparts.net donde he introducido mi bastidor, he ido al mismo apatado y marcando el codo me saca otra referencia:

Sin-t-tulo.jpg

Sin-t-tulo2.png

¿Me recomendáis coger el de la otra respuesta de E39 que a simple vista parece que me podría valer? ¿O por el contrario le hago más caso a esto último?

Saludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
No es que te valga, es que es el mismo p*to codo en TODOS los tds con caudalímetro nuevo.

Los que llevan la EGR antigua en el propio tubo NO llevan codo, va directo a la admisión, tu mismo tienes el esquema arriba.

El tamaño depende mas de una marca a otra que otra cosa.

Mismo motor, mismo manguito.

Pones manguera turbo 525 tds y te sale, solo tienes que ver que ponga "lado frio" ya que el de lado caliente es otro.

Esta tienda no la conozco y no te puedo recomendar, pero aquí los tienes por ejemplo, y te sale si el frio para la admisión o no.

Como ves el tamaño o ángulo del manguito depende mas de la marca que otra cosa, unos mas curvos o mas largos:
https://www.recambioscoches.es/bmw/...76/tubo-flexible-de-aire-de-sobrealimentacion
Asi que coje el que tenga la misma forma que el tuyo de los de "lado frio", ya que los TDS e34 que no llevan codo arriba (antiguos) lo llevan abajo. Los manguitos de arriba SIEMPRE son en angulo de 90º sea un TD o un TDS, salvo los primeros que no llevan manguito sino una junta y la egr va incrustada en el tubo de aluminio.

En tienda física me costo unos 15e en su día no es caro y si se rompe al perder aire el coche va en modo emergencia.

Última edición:

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
No es que te valga, es que es el mismo p*to codo en TODOS los tds con caudalímetro nuevo.

Los que llevan el caudalímetro antiguo en el propio tubo NO llevan codo, va directo a la admisión, tu mismo tienes el esquema arriba.

El tamaño depende mas de una marca a otra que otra cosa.

Mismo motor, mismo manguito.

Pones manguera turbo 525 tds y te sale, solo tienes que ver que ponga "lado frio" ya que el de lado caliente es otro.

Esta tienda no la conozco y no te puedo recomendar, pero aquí los tienes por ejemplo, y te sale si el frio para la admisión o no.

Como ves el tamaño o ángulo del manguito depende mas de la marca que otra cosa, unos mas curvos o mas largos:
https://www.recambioscoches.es/bmw/...76/tubo-flexible-de-aire-de-sobrealimentacion
Asi que coje el que tenga la misma forma que el tuyo de los de "lado frio", ya que los TDS e34 que no llevan codo arriba (antiguos) lo llevan abajo. Los manguitos de arriba SIEMPRE son en angulo de 90º sea un TD o un TDS, salvo los primeros que no llevan manguito sino una junta y la egr va incrustada en el tubo de aluminio.

En tienda física me costo unos 15e en su día no es caro y si se rompe al perder aire el coche va en modo emergencia.

Muchas gracias!!!!!!! Ya está pedido!!!

Por cierto, ¿donde lleva el caudalimetro este motor?

Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
Muchas gracias!!!!!!! Ya está pedido!!!

Por cierto, ¿donde lleva el caudalimetro este motor?

Saludos.

Me refiero a la EGR, si llevan la EGR atornillada al colector de admisión, va con manguito en forma de CODO llevan todos el mismo. Solo los antiguos llevan la egr de una pieza con el tubo de aluminio y no llevan codo arriba.

El cauda va debajo del filtro de aire.

Última edición:

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Buenas, ya sustituí el manguito y retomo el tema por una cuestión: El coche me va en modo emergencia.

He leído varios post con varias soluciones diferentes y también vi (me parece que tuyo SargentoDuke) uno donde indicaban que si ocurrían las siguientes cosas eran sintomas a tener en cuenta:

En 5ª la aguja del ecometro no pasa de 10L
En 4ª de 20L
En 3ª no recuerdo...

El sensor del turbo lo tengo localizado al lado del de EGR. Me gustaría saber como comprobarlos. Recordad que llevo admisión de E39 no sé si algo estará cambiado.

20191212-174229.jpg

Sensor EGR

20191212-174238.jpg

¿Sensor presión turbo?

Los tubitos esos parecen estar bien. Del sensor de la EGR salen dos, uno a la EGR y otro aquí cerca de la admisión:

20191212-174356.jpg

Tubo de vacio sensor EGR

El del turbo es un tubo de vacio así como de cuerda y encaja por debajo del plástico de la admisión. ¿El sensor del turbo no es realmente un sensor de presion del colector de admisión?

¡Muchas gracias!

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
en los e34, la gestión del aire va por sensor de temperatura del aire de admisión, y por un sensor de presión de turbo, yo tengo un pieburg que es un ladrillo de grande. el sensor este de temperatura tiene la medida de un huevo de codorniz, mucho menos preciso que los caudalimetros famosos, ya que el aire no va canalizado, y tiene una especie de reja para protejer el hilo caliente, que muy precisos no son.
Si no hay presión de turbo, el coche va bién hasta las 2200-2500 rpms, pero a partir de las 2500 rpms sube en modo caracol, y por mucho que pises, nada, hasta cerca de las 3.000 rpms.

En modo emergencia, el coche funciona normal en cuanto a rpms, pero no en cuanto caudal de combustible, que queda limitado entre 10-12 l/100 pero permite las rpms que quieras con la potencia que da un caudal de combustible de 10-12 l/100. Este modo salta por exceso de presión de turbo seguro, y por temperatura no lo se, pero si que rebaja el caudal de combustible en función de la temperatura del agua/culata, pero no tanto diria yo como por presión de turbo.

yo diría que lo tienes el sensor metido en un sitio que no toca (el tubo me refiero), diría que va en el tetón que hay en la parte inferior del colector de admisión como en el tds, y esto (dónde lo tienes enganchado) igual es un tubo de vacío.

https://www.ebay.es/itm/BMW-E39-525-TDS-Intake-Manifold-2248533-2246179-/163260059582

aqui en la tercera y cuarta foto se ve claro dónde va, si la amplias ves un tetón dónde va el sensor del turbo, entre el 2ª y 3ra trompeta de admisión , no dónde lo tienes

Última edición:

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
en los e34, la gestión del aire va por sensor de temperatura del aire de admisión, y por un sensor de presión de turbo, yo tengo un pieburg que es un ladrillo de grande. el sensor este de temperatura tiene la medida de un huevo de codorniz, mucho menos preciso que los caudalimetros famosos, ya que el aire no va canalizado, y tiene una especie de reja para protejer el hilo caliente, que muy precisos no son.
Si no hay presión de turbo, el coche va bién hasta las 2200-2500 rpms, pero a partir de las 2500 rpms sube en modo caracol, y por mucho que pises, nada, hasta cerca de las 3.000 rpms.

En modo emergencia, el coche funciona normal en cuanto a rpms, pero no en cuanto caudal de combustible, que queda limitado entre 10-12 l/100 pero permite las rpms que quieras con la potencia que da un caudal de combustible de 10-12 l/100. Este modo salta por exceso de presión de turbo seguro, y por temperatura no lo se, pero si que rebaja el caudal de combustible en función de la temperatura del agua/culata, pero no tanto diria yo como por presión de turbo.

yo diría que lo tienes el sensor metido en un sitio que no toca (el tubo me refiero), diría que va en el tetón que hay en la parte inferior del colector de admisión como en el tds, y esto (dónde lo tienes enganchado) igual es un tubo de vacío.

https://www.ebay.es/itm/BMW-E39-525-TDS-Intake-Manifold-2248533-2246179-/163260059582

aqui en la tercera y cuarta foto se ve claro dónde va, si la amplias ves un tetón dónde va el sensor del turbo, entre el 2ª y 3ra trompeta de admisión , no dónde lo tienes

Muchas gracias por contestar Jordi.

Creo que con las fotos me he explicado mal...

En la segunda foto de mi anterior post, ese sensor, si que encaja donde tu indicas, por debajo de la admisión en el tetón de tus fotos. La foto del tubito conectado que muestro es del sensor de la EGR que uno va ahi y el otro va directamente al cuerpo de la EGR.

He entendido tu explicación. Si que es verdad que el coche funciona perfectamente pero le noto un poco perezoso y he hecho la prueba de fijarme en lo del caudal de combustible en cada marcha y cuadra perfectamente con los síntomas del modo emergencia.

Había pensado primero en sustituir el sensor junto con los tubitos de ambos sensores a ver si así mejora en algo, por ir descartando.

Saludos.

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
pues es fácil que tengas el sensor mal, o bien un sensor no compatible. hay un post que hace años colgó alguien que pone valores de sensores y actuadores de los e34 tds y salen los valores del sensor de presión en sensor y en centralita
https://www.bmwfaq.org/threads/resistencias-sensores-actuadores-tds-e34.660994/#post-11399787
lo he encontrado.

Muchas gracis Jordi.

¡Comprobaré los valores entonces!

Otra pregunta. ¿Recomendais anular la EGR?

En caso afirtamivo ¿cómo omo se hace correctamente? He leido algo de una plaquita.

Saludos!

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
yo tengo anulada la erg, en mi caso he quitado el tubo de vacío que govierna el fuelle, y le puse un remache, con esto consigo que no se accione.
otro compañero del foro la tiene anulada con un perdigón dentro del tubo de vacío y el tubo puesto al pulmón.
otra es la plaquita, hace falta 2 y quitas el tubo que conduce los gases de escape a admisión de la erg, si no puedes perder aire de admisión

Bueno es limpiar el colector y las entradas de culata de mierda pegada en los laterales y en las válvulas, ya que reduce espacio y crea turbulencia. En los turbos es poco importante, pero con el tiempo se mete de mierda hasta niveles de escañar el motor, hay literatura en los bmw más modernos (e60 y superiores) dónde los 3.0 sólo les quedan vivos 2 burros cojos. hay fotos de obstrucciones muy importantes. toca hacerlo cada 60.000 km. en los nuestros la erg no funciona tanto rato, pero a cambio no va refrigerada
eso si, contaminas más por Nox

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
yo tengo anulada la erg, en mi caso he quitado el tubo de vacío que govierna el fuelle, y le puse un remache, con esto consigo que no se accione.
otro compañero del foro la tiene anulada con un perdigón dentro del tubo de vacío y el tubo puesto al pulmón.
otra es la plaquita, hace falta 2 y quitas el tubo que conduce los gases de escape a admisión de la erg, si no puedes perder aire de admisión

Bueno es limpiar el colector y las entradas de culata de mierda pegada en los laterales y en las válvulas, ya que reduce espacio y crea turbulencia. En los turbos es poco importante, pero con el tiempo se mete de mierda hasta niveles de escañar el motor, hay literatura en los bmw más modernos (e60 y superiores) dónde los 3.0 sólo les quedan vivos 2 burros cojos. hay fotos de obstrucciones muy importantes. toca hacerlo cada 60.000 km. en los nuestros la erg no funciona tanto rato, pero a cambio no va refrigerada
eso si, contaminas más por Nox

¡¡¡¡¡Muchas gracias por toda la información!!!!!

Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
Si añades aceite de girasol, el humo "blanco" en lugar de "negro" que tira limpia la admisión asi que no se debe anular la EGR cuando circulas mezclando con girasol.

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Si añades aceite de girasol, el humo "blanco" en lugar de "negro" que tira limpia la admisión asi que no se debe anular la EGR cuando circulas mezclando con girasol.

Buenas! Gracias Sargento como siempre por contestar.

Pues no me parece mala idea, ¿dónde se añade en el depósito de combustible? ¿que cantidades necesito? ¿alguna marca recomendada? ¿es seguro?

A mi el único humo que me tira el coche es al arrancarlo en el garaje cuando está encendido tira 2 o 3 bocanadas de humo blanco por el escape como si fuera un escopetazo.

Saludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
Buenas! Gracias Sargento como siempre por contestar.

Pues no me parece mala idea, ¿dónde se añade en el depósito de combustible? ¿que cantidades necesito? ¿alguna marca recomendada? ¿es seguro?

A mi el único humo que me tira el coche es al arrancarlo en el garaje cuando está encendido tira 2 o 3 bocanadas de humo blanco por el escape como si fuera un escopetazo.

Saludos!

Si usas aceite 10w40 semisintético, lo primero es en el próximo cambio de aceite, limpiar el motor con un aditivo precambio, y añadirle aceite 5w30 100% sintetico y un Metal-Lube antifricción... usando este aceite mas vale añadir un poquito cada mes (hablamos del aceite del motor) pero el motor y la cadena van mucho mas finos, aunque consuma un poquito si le pisas.

Hablando de combustible, pues empieza con MEDIA garrafa de 5L por deposito (2,5L de fritanga para 80L) por ejemplo, ahora en invierno no tiene viscosidad, sin viscosidad las bombas del deposito y demás pueden petar, luego al siguiente justo antes de repostar pones 5L y el resto gasoil, que es lo suyo como "aditivo" 5L para 75L de gasoil.

Aquí los bestias tiramos a 40L de cada, solo que si el coche va a estar un tiempo parado, llena el deposito solo con diesel, no se engome la inyección.

Para arrancar, tienes que dejarlo que coja algo de temperatura para moverse, vamos lo que se debería hacer.

El tema está es que el humo de la fritanga limpia el colector de admisión al abrirse la EGR.

Pero cuando hace calor mejor, ya que ahí puedes meter 20L para 60L de gasoil o mitad mitad… una vez este acostumbrado a circular.

El mas barato, obviamente. Y una vez acostumbrado a ir mezclado con fritanga, cambiar el filtro de gasoil porque habrá arrastrado porquería y se habrá taponado.

Lo bueno de los e34 es que el filtro tiene un calentador... no se si se activaba al bajar de 0 la temperatura exterior, quitando el sensor de temperatura exterior creo que era lo que había que hacer (esta donde el antiniebla derecho creo recordar).

Resumen: si circulas con fritanga, al abrirse la EGR el humo de la fritanga limpia la admisión, se come la carbonilla que deja el diesel. Se mete en el deposito, antes de llenarlo pones una garrafa de 5L de aceite vegetal, un chorrito de aceite de 2T sintetico (Castrol TTS o sucedáneo, en carre4 vale 5e el bote de 1L), y a los pocos metros a la gasolinera a llenar el resto del deposito con diesel.

Solo no se debe hacer si la inyectora tiene la presión baja por estiramiento de la cadena (cuando arranca mal en caliente) y hay que sincronizar la bomba girando el cuerpo antes.

Y cuando hace mucho mucho frio claro, hay gente que pone a parte 1L de gasolina en esta misteriosa mezcla.

Última edición:

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Si usas aceite 10w40 semisintético, lo primero es en el próximo cambio de aceite, limpiar el motor con un aditivo precambio, y añadirle aceite 5w30 100% sintetico y un Metal-Lube antifricción... usando este aceite mas vale añadir un poquito cada mes (hablamos del aceite del motor) pero el motor y la cadena van mucho mas finos, aunque consuma un poquito si le pisas.

Hablando de combustible, pues empieza con MEDIA garrafa de 5L por deposito (2,5L de fritanga para 80L) por ejemplo, ahora en invierno no tiene viscosidad, sin viscosidad las bombas del deposito y demás pueden petar, luego al siguiente justo antes de repostar pones 5L y el resto gasoil, que es lo suyo como "aditivo" 5L para 75L de gasoil.

Aquí los bestias tiramos a 40L de cada, solo que si el coche va a estar un tiempo parado, llena el deposito solo con diesel, no se engome la inyección.

Para arrancar, tienes que dejarlo que coja algo de temperatura para moverse, vamos lo que se debería hacer.

El tema está es que el humo de la fritanga limpia el colector de admisión al abrirse la EGR.

Pero cuando hace calor mejor, ya que ahí puedes meter 20L para 60L de gasoil o mitad mitad… una vez este acostumbrado a circular.

El mas barato, obviamente. Y una vez acostumbrado a ir mezclado con fritanga, cambiar el filtro de gasoil porque habrá arrastrado porquería y se habrá taponado.

Lo bueno de los e34 es que el filtro tiene un calentador... no se si se activaba al bajar de 0 la temperatura exterior, quitando el sensor de temperatura exterior creo que era lo que había que hacer (esta donde el antiniebla derecho creo recordar).

Resumen: si circulas con fritanga, al abrirse la EGR el humo de la fritanga limpia la admisión, se come la carbonilla que deja el diesel. Se mete en el deposito, antes de llenarlo pones una garrafa de 5L de aceite vegetal, un chorrito de aceite de 2T sintetico (Castrol TTS o sucedáneo, en carre4 vale 5e el bote de 1L), y a los pocos metros a la gasolinera a llenar el resto del deposito con diesel.

Solo no se debe hacer si la inyectora tiene la presión baja por estiramiento de la cadena (cuando arranca mal en caliente) y hay que sincronizar la bomba girando el cuerpo antes.

Y cuando hace mucho mucho frio claro, hay gente que pone a parte 1L de gasolina en esta misteriosa mezcla.

:amo2:Muchas gracias :amo:

Ahora mismo tiene un 10W40 castrol 100% sintético. Le hice el mantenimiento en Septiembre. Para el próximo cambio le hago lo que me dices.

Con lo de la fritanga he entendido todo salvo dos cosas.

1. ¿El sensor de temperatura exterior entonces hay que dejarlo desconectado permanentemente?
2. ¿Lo del aceite 2T se añade siempre cada vez que se vaya a hacer todo?

En caliente mi coche arranca sin problemas. Además lo uso a diario tengo el trabajo a 20km llevo y recojo el niño al colegio, ir al centro comercial, supermercado... No creo que se engome nada verdad?:floor:

Empezaré cuanto antes :popcorn:

He leído que el coche puede perder potencia haciendo todo esto pero eso a mi me da igual yo voy tranquilo no corro, pero si que prefiero tener el motor limpio.

Saludos!

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
:amo2:Muchas gracias :amo:

Ahora mismo tiene un 10W40 castrol 100% sintético. Le hice el mantenimiento en Septiembre. Para el próximo cambio le hago lo que me dices.

Con lo de la fritanga he entendido todo salvo dos cosas.

1. ¿El sensor de temperatura exterior entonces hay que dejarlo desconectado permanentemente?
2. ¿Lo del aceite 2T se añade siempre cada vez que se vaya a hacer todo?

En caliente mi coche arranca sin problemas. Además lo uso a diario tengo el trabajo a 20km llevo y recojo el niño al colegio, ir al centro comercial, supermercado... No creo que se engome nada verdad?:floor:

Empezaré cuanto antes :popcorn:

He leído que el coche puede perder potencia haciendo todo esto pero eso a mi me da igual yo voy tranquilo no corro, pero si que prefiero tener el motor limpio.

Saludos!

Si es aceite sintético seguro no toques nada aun, el problema esta en que el semisimtetico jode los patines de la cadena... Mineral jode los patines y tensores. Y eso en los tds es que no arranquen en caliente y problemas.

En cada deposito 5L de girasol con un chorrito de aceite 2t sintético, y que limpie.

En esa proporción es como aditivo.

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Si es aceite sintético seguro no toques nada aun, el problema esta en que el semisimtetico jode los patines de la cadena... Mineral jode los patines y tensores. Y eso en los tds es que no arranquen en caliente y problemas.

En cada deposito 5L de girasol con un chorrito de aceite 2t sintético, y que limpie.

En esa proporción es como aditivo.

Si, le puse sintético por todo lo que había leído respecto al tema de la cadena y los patines.

Te quería preguntar si puedo empezar con menos cantidad de combustible agregando menos cantidad de aceite obviamente.

Yo suelo repostar entre 30€ y 40€ de diésel que al cambio son unos 25/30 litros en el depósito. ¿Tengo que empezar llenando el depósito? Son muchos €€€ :metra:

Había pensado siguiendo las proporciones que me has ido comentando en:

Para 80 litros son 5 de fritanga.
Para 40 litros son 2,5 de fritanga
Pues para lo que yo suelo repotar que ronda los 25/30 litros meterle 1 o 1,25 de fritanga más el chorrito de 2T

¿Cómo lo ves? :popcorn:

¿Lo del sensor de temperatura exterior es necesario desconectarlo permanentemente?

Gracias!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
Si, le puse sintético por todo lo que había leído respecto al tema de la cadena y los patines.

Te quería preguntar si puedo empezar con menos cantidad de combustible agregando menos cantidad de aceite obviamente.

Yo suelo repostar entre 30€ y 40€ de diésel que al cambio son unos 25/30 litros en el depósito. ¿Tengo que empezar llenando el depósito? Son muchos €€€ :metra:

Había pensado siguiendo las proporciones que me has ido comentando en:

Para 80 litros son 5 de fritanga.
Para 40 litros son 2,5 de fritanga
Pues para lo que yo suelo repotar que ronda los 25/30 litros meterle 1 o 1,25 de fritanga más el chorrito de 2T

¿Cómo lo ves? :popcorn:

¿Lo del sensor de temperatura exterior es necesario desconectarlo permanentemente?

Gracias!

En proporción claro.

Lo de puentear el sensor de temperatura exterior para calentador del filtro eso ya para los que usan mucha fritanga.

Como aditivo, un poquito en proporción a lo que repostes y ya.

Por cierto no es bueno ir por debajo de 15 litros, mas vales que repostes siempre 40 pero repostando a mitad de deposito, o al menos de 1/3... sino la bomba del deposito acaba mal.

Salu2.

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
En proporción claro.

Lo de puentear el sensor de temperatura exterior para calentador del filtro eso ya para los que usan mucha fritanga.

Como aditivo, un poquito en proporción a lo que repostes y ya.

Por cierto no es bueno ir por debajo de 15 litros, mas vales que repostes siempre 40 pero repostando a mitad de deposito, o al menos de 1/3... sino la bomba del deposito acaba mal.

Salu2.

Muchas gracias!

Si, lo voy a hacer siempre en proporción.

Me pondré con ello después de las fiestas que ahora estoy de vacaciones y tengo el coche en el garaje y no quiero que se quede parado con toda la mezcla.

Ya tengo pedido un filtro de combustible para cambiarlo en cualquier momento.

El aceite de 2T que compré fue el de Castrol que te viene en tubitos de 125ml. Me pareció perfecto para añadir en cada dosis ¿qué te parece?

shopping

Saludos y felices fiestas!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
Muchas gracias!

Si, lo voy a hacer siempre en proporción.

Me pondré con ello después de las fiestas que ahora estoy de vacaciones y tengo el coche en el garaje y no quiero que se quede parado con toda la mezcla.

Ya tengo pedido un filtro de combustible para cambiarlo en cualquier momento.

El aceite de 2T que compré fue el de Castrol que te viene en tubitos de 125ml. Me pareció perfecto para añadir en cada dosis ¿qué te parece?

shopping

Saludos y felices fiestas!

1L de aceite sintetico de 2T en carrefus cuesta 5€ y a veces 3x2 o 2ª al 70% es lo suyo sino sale carísimo añadir.

Feliz navidad.

Modelo
E34 525 tds
Reacciones
1
Muy buenas Sargento, he leído y leído en el foro y no acabo de decidirme, y visto que tu entiendes del tema quisiera preguntarte algo, soy propuetarionde un e34 tds touring, asturiano viviendo en suiza, que tipo de aceite motor es el más recomendado? Teniendo en cuenta que ando en climas fríos. Yo le pongo 10/60 w pero no se si es lo correcto...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
en el manual del coche pone aceite en función de las temperaturas exteriores, un 10/60 es tirar el dinero, a parte que te falta protección en frío. El 10/x es para climas cálidos. En función de los grados bajo cero de invierno, un 5/40w perfecto, o un 0/40w si estás a -10ºC o menos, si vas a 5000 rpms todo el día, un 5/50w o 5/60w o 0/50w o 0/60w, pero seguro que no hace falta llegar a tanto

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Eso me faltaba por leer,un 10w60 en un tds.
Por aqui en La Rioja,le pongo 5w40 en invierno y 10w40 en verano.Y lo mas importante que cumpla las especificaciones A3 y B4.

Última edición: