Duda Manguito bomba de dirección

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
140
Buenas, llevo un tiempo mirando e36 y hace poco di con una unidad que se me acopla, la cosa es que el dueño me dijo que le faltaba el manguito que conecta la bomba de dirección con el recipiente del líquido.

Cuando estaba allí probé un poco el coche y si es verdad que la dirección iba un poco dura pero nada súper exagerado y no se escuchaba ningún ruido raro.

La pregunta es ¿Podré conducir el coche hasta mi casa (55km por autovía casi todo)? Se que aconsejable no debe ser, pero ¿Sería posible? :geek:

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Si,pero romperias la bomba,sino esta rota ya,si el circuito no tiene líquido en parado es muy difícil mover la dirección,a ver si va a tener otra avería.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
Si,pero romperias la bomba,sino esta rota ya,si el circuito no tiene líquido en parado es muy difícil mover la dirección,a ver si va a tener otra avería.

Poco más que decir, sin líquido la bomba o estará ya muerta, o tiene las horas contadas.

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
140
He hablado con el dueño y me ha comentado que no es que no tuviera manguito sino que perdía algo de líquido. Entendería yo mal cuando me lo dijo, aun así lo volveré a revisar para saber que es lo que le pasa al 100%

Ya que he creado el tema he leído que el líquido de dirección de e36 tiene que ser UNO específico ¿Alguien sabe por aquí cual es?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
He hablado con el dueño y me ha comentado que no es que no tuviera manguito sino que perdía algo de líquido. Entendería yo mal cuando me lo dijo, aun así lo volveré a revisar para saber que es lo que le pasa al 100%

Ya que he creado el tema he leído que el líquido de dirección de e36 tiene que ser UNO específico ¿Alguien sabe por aquí cual es?
Es el líquido más común para servodirección: ATF (rojo)

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300

Es un mal endémico de estos coches, muchos (si no es casi todos) suelen rezumar o perder por el manguito que conecta el depósito con la bomba.

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
140
Es un mal endémico de estos coches, muchos (si no es casi todos) suelen rezumar o perder por el manguito que conecta el depósito con la bomba.

Si, por lo que he leído en el foro veo que suele pasar bastante.

Algún mal endémico más para tenerlo en cuenta? (A parte del techo y las puertas jaja)
¿La bomba de agua en los m44 es igual que las del m43? Que son de plástico y hay que cambiarlas?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
2 tds que he tenido y los 2 con ese fallo jajjjaja, la única solución que le veo, sanear el tubo (cortarle un poco) y abrazaderas nuevas

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
la solucion que no falla es poner bote de aluminio con salidas roscadas y mangueras con rosca de hidralica o an y eso no vuelve a perder al menos por hay porque las cremalleras tambien son propensas a perder liquido por los retenes si te dedicas a dar volantazos y hacer el gamba