Mandos volante multifunción

kikón 4

En Practicas
Reacciones
5
Hola!!! Soy miembro desde hace muuuuuchos años, pero llevo bastantes también sin entrar en el foro. De hecho había un brico mío en el archivo de audio del e46, pero ya no lo sé ni encontrar o directamente ya no existe… Así q si hago la pregunta donde no debo, o esta ya muy hablado, pido perdón de antemano.
El caso es q en el 2007 le puse una radio doble din al coche y ahora la quiero sustituir por una android de aliexpress.
La duda viene por los mandos del volante.
Resulta q originalmente tenía un volante sin mandos, es decir sin multifuncion, ni control de crucero. Pero se lo cambié y puse uno con mandos (el de 4 palos, no el de 3, el feo para q nos entendamos) e hice la instalación para que funcionara el control de crucero y ya está.
Luego cuando cambié la radio original por la nueva de doble din, no compré el canbus, o interface (como se llamaba entonces) por lo q nunca han sido usados esos mandos.
Mi duda es si al igual que para el control de crucero q había que comprar los cables y hacer la instalación para que funcionara, para los mandos de la radio había que hacer algo más, o si como me creo ya lleva una preinstalacion de cableado hecha para que los mandos funcionen simplemente conectando el correspondiente conector en el volante y poniendo en la radio el canbus.
No sé si me he explicado bien.

Graciass!!

kikón 4

En Practicas
Reacciones
5
Lo he dicho mal, primero cambié la radio y puse la de doble din sin canbus y después cambié el volante.
Por tanto nunca ha sido probado el volante con una radio original, de ahí mi duda.
Los botones se iluminan todos y el control de crucero funciona también como ya he explicado.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
454
Lo he dicho mal, primero cambié la radio y puse la de doble din sin canbus y después cambié el volante.
Por tanto nunca ha sido probado el volante con una radio original, de ahí mi duda.
Los botones se iluminan todos y el control de crucero funciona también como ya he explicado.
Buenas!
Comprando el canbus sería simplemente conectar el conector que tendrás suelto en la radio android al canbus y ya está. Lo único que si no viene de serie el volante y has tenido que modificar cosas desconozco si te va a funcionar o no la verdad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.489
Si montaste el multifunción, solo necesitarás que la radio traiga su modulo del canbus para que funcionen los mandos del volante.

kikón 4

En Practicas
Reacciones
5
Pero sinceramente en su momento pensé q esto q había q hacer era solo para el control de crucero porque todas las conexiones se hacían al mando de luces o a la centralita, nada q ver con los cables q van a la radio…

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.489
Pero sinceramente en su momento pensé q esto q había q hacer era solo para el control de crucero porque todas las conexiones se hacían al mando de luces o a la centralita, nada q ver con los cables q van a la radio…
El multifunción funciona con el canbus para ambas opciones, radio y control de crucero.
La radio coge la señal canbus del conector de la radio y a través del modulito que trae la radio, ya hace funcionar los mandos del volante.

Última edición:

kikón 4

En Practicas
Reacciones
5
Perfecto, pues muchas gracias por la ayuda