Mandos Volante multifunción M5 e39 en e36

Snoker

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenas! A ver si alguien puede guiarme en este tema jeje...Tengo un volante multifunción M5 e39 y tengo por otro lado en mi e36 el mismo volante de m3 e36.. El caso es que he visto en algunos videos de internet como ponen los botones y pueden controlar el volumen de la radio etc, incluso el control de velocidad ( el mio lo lleva )..

Algún experto en el tema que me pueda explicar como hacerlo o en algun sitio que me lo hicieran? Qué necesito? supongo que algún tipo de interface de control de la radio? si alguien tiene mas info o enlaces de compra y esas cosas se lo agraceria :) @Eduma, soy compañero de Sergio en un grupo de e36 y me hablo de tí! jeje espero que no te moleste que te mencione! pero si sabes algo del tema te estaria muuuy agradecido :)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Muy buenas! A ver si alguien puede guiarme en este tema jeje...Tengo un volante multifunción M5 e39 y tengo por otro lado en mi e36 el mismo volante de m3 e36.. El caso es que he visto en algunos videos de internet como ponen los botones y pueden controlar el volumen de la radio etc, incluso el control de velocidad ( el mio lo lleva )..

Algún experto en el tema que me pueda explicar como hacerlo o en algun sitio que me lo hicieran? Qué necesito? supongo que algún tipo de interface de control de la radio? si alguien tiene mas info o enlaces de compra y esas cosas se lo agraceria :) @Eduma, soy compañero de Sergio en un grupo de e36 y me hablo de tí! jeje espero que no te moleste que te mencione! pero si sabes algo del tema te estaria muuuy agradecido :)

Necesitas el carrete y un interface para los mandos de tu radio.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Me interesa este tema bastante.
Yo tengo esa combinación montada, con carrete para multifunción.

Además tengo radio CD 43 original.

No lleva tempomat.

De momento llevo conectada la iluminación.

(Aproveche hacer todo esto, ya que mi E36 es pre y llevaba volante antiguo con airbag y cambié el sistema de airbag,claxon y tal de restyling)
5b7878.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984

No lleva tempomat.

(Aproveche hacer todo esto, ya que mi E36 es pre y llevaba volante antiguo con airbag y cambié el sistema de airbag,claxon y tal de restyling)
5b7878.jpg

La radio original, creo que no estaba preparada para mandos en el volante.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
La radio original, creo que no estaba preparada para mandos en el volante.
En vídeos que he visto,sí que la hacen funcionar con los mandos del volante,pero desconozco si habrán modificado algo. Lo que a mí me interesa es montar el tempomat y hacerlo funcionar con los mandos del volante.

Snoker

En Practicas
Reacciones
2

No lleva tempomat.

Como mola, y el volante tapizadito..

Para la iluminación que hiciste saca un cable de corriente de otra toma y ya? a que cable se conectaria? lo voy a ir haciendo si es facil, porque no tengo ni idea de electricidad la verdad..

5b7878.jpg

Snoker

En Practicas
Reacciones
2
En vídeos que he visto,sí que la hacen funcionar con los mandos del volante,pero desconozco si habrán modificado algo. Lo que a mí me interesa es montar el tempomat y hacerlo funcionar con los mandos del volante.

Os copio y pego lo que he sacado en claro de algunos videos y de algun comentario, pero como digo ni idea de electricidad.. a ver si entre todos vamos sacando algo jeje

Aguchenko
Hace 3 años

+ KoLcZyK1101, hay muchos adaptadores para dicha conexión, encontré adaptadores I-Bus "Alpine" Connect2 "en e-bay por 50 $, pero un tipo lo hizo por 25 $ en Ucrania ...

RESPONDER

AguchenkoHace 3 años

+ KoLcZyK1101, hay muchos adaptadores de rueda remotos especiales en el mercado. Vi "Connect2" en e-bay por unos 50 $, pero luego encontré a un chico en Ucrania, que hizo un auto-hecho de I-Bus a Alpine por 25 $.

RESPONDER

GoverHace 1 año (editado)

aguchenko ¿Tiene contacto con este chico? Me gustaría comprar exactamente el mismo adaptador para E36 y radio Alpine. Gracias

RESPONDER

GoverHace 1 año (editado)

aguchenko Connect2 no funciona en mi e36, porque no tengo una señal ibus de la instalación del automóvil

RESPONDER

AguchenkoHace 1 año

no es solo "Connect2", pero sí, se necesita un adaptador adicional ...

RESPONDER

AguchenkoHace 1 año

es una característica interesante, no todos lo saben, pero nadie tiene i-bus (es solo un protocolo, como TCP-IP), por lo que solo necesitas dos dispositivos, que tengan i-bus, y se comunicarán con ellos ... Tenía el control de crucero y acabo de agregar el volante y el adaptador alpino personalizado. Sé por qué no funcionó en su automóvil: ningún dispositivo i-bus encendido. Solo necesitas agregar el enlace del cable violeta al cable i-bus. Esto también me ayudó.

RESPONDER

Mariusz KrausHace 1 año

Pero el cable violeta es de + 12V? ¿No hará un cortocircuito después de agregarlo al enlace ibus (cable blanco)?

RESPONDER

AguchenkoHace 1 año

No, no lo hará, porque el bastón de i-bus está vacío sin los dispositivos de i-bus. Pero hay que encenderlo para que funcione.

RESPONDER

Mariusz KrausHace 1 año (editado)

¿Así que sugieres conectar + 12V al cable blanco del volante? Con otra radio como Business CD43 SWC funciona bien, pero necesito hacer que funcione con Radio personalizada.

RESPONDER

AguchenkoHace 1 año

Para hacer que la radio personalizada funcione con un adaptador personalizado, necesita encender el bastón i-bus. Lo hice en mi auto, y funciona bien ...

RESPONDER

Mariusz KrausHace 1 año

Ya lo probé. Así que encendí el cable ibus con 12V después de la ignición, pero todavía no funciona. Después de conectar el cable negro del volante (cable de control de crucero) que le da una potencia de 8 V al cable ibus del arnés de radio (pin 7), la multifunción comienza a funcionar pero no reacciona muy bien con los botones. A veces necesito tocar 10 veces un botón para que funcione.

RESPONDER

Mariusz KrausHace 1 año

y ha alimentado el cable ibus con cable, ¿ha usado y cuánta V hay en este cable de alimentación? 12V o menos?

RESPONDER

AguchenkoHace 1 año

Recordé que debes usar una resistencia de 10 KOhm entre 12V y I-Bus

RESPONDER

bogdan spHace 5 meses

¿Puedes resumir cuál es la versión de trabajo? ¿Entonces el cable blanco a la resistencia de 12 V a 10 K y el cable negro directamente a la radio (pin7)? Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=ECl-f_1cqMQ

e46
https://www.youtube.com/watch?v=4ZD9qNNCS9U
https://www.youtube.com/watch?v=AF0MTzfo588&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=_A9BppTKAkY

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Bueno señores, ya tengo el multifunción funcionando en mi E36 con radio original cd43.
A la tarde intentaré subir un vídeo ya que pesa un poco y desde Facebook no me deja copiar el enlace.

De momento solo va la radio, me gustaría el control de crucero pero eso va a tener más miga

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497

No lleva tempomat.

5b7878.jpg
Ahora que me he fijado, el mando de luces es iluminado de serie? O le has puesto algo? En el mío no se enciende o es que está fundido

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Ahora que me he fijado, el mando de luces es iluminado de serie? O le has puesto algo? En el mío no se enciende o es que está fundido
Lleva una bombilla t5 que ilumina todo.
La tendrás fundida por qué todos llevan el mando iluminado