Duda Mando de garaje en largas?

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
Compañeros, estoy intentando montar el mando de garaje para poder accionarlo al dar el toque a las luces largas... Tengo conectado ya el positivo de la luz izquierda larga y el negativo.Con el contacto dado funciona perfectamente pero al arrancar el coche el mando no hace nada... ‍♂️

Alguen me puede dar un poco de luz sobre éste tema??

Gracias de antemano!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
Compañeros, estoy intentando montar el mando de garaje para poder accionarlo al dar el toque a las luces largas... Tengo conectado ya el positivo de la luz izquierda larga y el negativo.Con el contacto dado funciona perfectamente pero al arrancar el coche el mando no hace nada... ‍♂️

Alguen me puede dar un poco de luz sobre éste tema??

Gracias de antemano!

¿A que cable has conectado el positivo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
La señal que manda la palanca al módulo de luces es negativa, por lo tanto tienes que empalmar al cable negro del pin nº 13 del conector del módulo de luces como negativo.

El mando del garaje ¿lo quieres usar sin pila?, si es así, debes conectar un positivo tras llave y un negativo permanente para alimentar el mando (ojo, esto solo si el mando se alimenta a 12v)

Para que actúe al dar ráfagas, solo necesitas puentear el pulsador del mando con el cable negro que te he dicho anteriormente.

El positivo si lo necesitas lo sacas del cable Verde/Azul del pin nº 15 del conector del módulo de luces.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
¿A que cable has conectado el positivo?
El mando es de 12v si.
El positivo lo conecté al pin 8(luz de carretera derecha) y el negativo a una masa (32).

Así como lo he contado funciona perfecto con el contacto dado, pero con el motor en marcha no hace nada,el mando no manda la señal.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
El mando es de 12v si.
El positivo lo conecté al pin 8(luz de carretera derecha) y el negativo a una masa (32).

Así como lo he contado funciona perfecto con el contacto dado, pero con el motor en marcha no hace nada,el mando no manda la señal.

Pero en el mando solo necesitas + y - para alimentar el mando y olvidarte de la pila y luego el pulsador del mando lo que tiene que puentear es el cable de las ráfagas que es el del cable negro del pin nº 13

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
Pero en el mando solo necesitas + y - para alimentar el mando y olvidarte de la pila y luego el pulsador del mando lo que tiene que puentear es el cable de las ráfagas que es el del cable negro del pin nº 13
Perfecto entoces!

Positivo del mando del garaje al pin 15 del módulo de luces.

Negativo del mando de garaje a una masa cualquiera del módulo (pin 32 por ejemplo)

Botón de apertura del mando del garaje punteado al pin 13.

Es así compi?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
Perfecto entoces!

Positivo del mando del garaje al pin 15 del módulo de luces.

Negativo del mando de garaje a una masa cualquiera del módulo (pin 32 por ejemplo)

Botón de apertura del mando del garaje punteado al pin 13.

Es así compi?

Correcto, así debería funcionar, del botón de apertura del mando comprueba antes con un tester si la señal que emite es negativa o positiva.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
@Eduma así lo haré mañana...muchas gracias!

Pero lo que no entiendo es por qué según lo tenía yo conectado, con el contacto puesto si qie funcionaba pero con el motor en marcha ya no iba...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036

Pero lo que no entiendo es por qué según lo tenía yo conectado, con el contacto puesto si qie funcionaba pero con el motor en marcha ya no iba...

Misterios del módulo de luces.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.383
Me alegro leerte. Un Abrazo, campeón. biggrin

Misterios del módulo de luces.

Las ráfagas se activan en el módulo de luces por negativo, pero si mal no recuerdo, hasta que no se arranca no se "activa" el módulo de luces por el KBus.

Entonces, ese punto que antes era negativo en el modulo de luces, es positivo mientras no se pulse el mando.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.383
Yo hice varios, pero alimentaba el mando universal con 12v desde algún sitio con tensión con contacto puesto, pero para activar o hacer la función de pulsar el botón del mando universal, utilizaba un pequeño relé, activado por las largas u otra opción, así, "separaba" los circuitos del coche del mando universal.

No me gusta que "distintos" aparatos (coche y mando universal), interactúen entre ellos. Pueden salir fallos de I-KBus que luego son difíciles de encontrar.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
Yo hice varios, pero alimentaba el mando universal con 12v desde algún sitio con tensión con contacto puesto, pero para activar o hacer la función de pulsar el botón del mando universal, utilizaba un pequeño relé, activado por las largas u otra opción, así, "separaba" los circuitos del coche del mando universal.

No me gusta que "distintos" aparatos (coche y mando universal), interactúen entre ellos. Pueden salir fallos de I-KBus que luego son difíciles de encontrar.
Perfecto Manol! Igualmente compi!!! Llevaba Mucho tiempo fuera... jejeje un placer poder saludarte!

Respecto al mando,si veo que se me complica el tema,al final le doy corriente y le plantó un pulsador en el habitáculo y listo!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.383
Perfecto Manol! Igualmente compi!!! Llevaba Mucho tiempo fuera... jejeje un placer poder saludarte!

Respecto al mando,si veo que se me complica el tema,al final le doy corriente y le plantó un pulsador en el habitáculo y listo!!
Esa es la mejor solución, como práctica.
Luego como cómoda, según donde pongas el pulsador.

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Reacciones
926

A mi mando le dejé soldado el pulsador y donde iba la pila conecte directamente a la luz de mapas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
En el E36 lo hice con un interruptor de la cortinilla trasera, el mando tenía dos pulsadores pues el garaje tenía una puerta de entrada y otra de salida.

upload_2022-3-20_9-14-43.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
Lo bueno es este retrovisor, cuando lo conseguí, lo instalé en el E36 y molaba, ahora lo tengo guardado.

upload_2022-3-20_9-18-47.jpeg

En el E46 llevo el mando del garaje en el sarcófago y listo.

upload_2022-3-20_9-22-53.jpeg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.036
Ese retro de serie llevo yo y va de lujo. Ye ahorras inventos.
Pero con un boton y un mando universal lo haces en tu retrovisor

El problema es que los cabrio llevan el receptor del mando a distancia dentro del retrovisor como en los E36 y en este metí el receptor entre el tapizado del techo, pero en el cabrio tendría que llevarlo debajo del salpicadero y no me apetece.

También hay que tener en cuenta que el retrovisor con los botones para garaje no sincroniza con todos los receptores de puertas automáticas, a mi en la casa donde vivía antes no sincronizaba y en la que vivo ahora si funciona.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
El problema es que los cabrio llevan el receptor del mando a distancia dentro del retrovisor como en los E36 y en este metí el receptor entre el tapizado del techo, pero en el cabrio tendría que llevarlo debajo del salpicadero y no me apetece.

También hay que tener en cuenta que el retrovisor con los botones para garaje no sincroniza con todos los receptores de puertas automáticas, a mi en la casa donde vivía antes no sincronizaba y en la que vivo ahora si funciona.
A mi le va perfecto, en comunidades y con codigo variable cuesta pero alguno si funciona