Buenas. Pues con algo más de un año, la pila del mando ha empezado a dar mensajes en la pantalla de batería baja. Comprobamos carga e indicaba 2.9V (son de 3V), parece que el tema es algo justo, pero vale, cambio por otra. Pero cual es la sorpresa, que sigue saliendo el mensaje de baja pila e incluso me ha pedido que acerque la llave a la columna para detectarla. He vuelto a poner otra, y lo mismo. He tenido que recurrir al mando extra que tenía. No sé si es que requieren de una marca en concreto o se ha de hacer algo más a parte de cambiar pilar como sincronizar o algo parecido. ¿Es normal esto? ¿Os ha pasado? ¿ o pinta a mando defectuoso?
Me extraña que al cabo de un año te de ese problema. Yo he cambiado la del mando que uso habitualmente a los 7 años, y no me daba de continuo el mensaje, y una vez cambiada, perfecto. Una cosa sí te digo. Al poner la pila nueva hay que hacer una maniobra, la has hecho? Qué modelo es tu coche y de que año?
Lo primero, es que ese coche está todavía en garantía, bueno, si lo compraste nuevo, y ya te digo que no es normal que te dé problemas de pilas para nada salvo que algo esté mal, así que deberías ir al conce y preguntarles que coñio pasa, porque si haces tú el trabajo sucio, pues eso que se ahorran. Cuando se cambia la pila a un mando, cosa bien sencilla, luego hay que meterse dentro del coche, cerrar la puerta con el otro mando dejandolo luego fuera ( con otra persona lo arreglas) y luego pones la llave con la pila nueva en la columna de la dirección a la derecha donde está marcado, y pulsas el botón de arranque con el freno pisado, hasta que el coche arranca, luego lo paras y ya te tendría que funcionar todo perfectamente. Si no es así, vete al conce y diles que qué pasa con su cuerpo serrano. Ya te he puesto que a mí me dió el aviso a los siete años, y que es lo normal. La segunda llave, que uso muy de vez en cuando, todavía ni se ha quejado.
Desde luego si la pila marca 2,9 en el tester, o estaba la pila defectuosa o esa llave tiene un consumo que la ha gastado. La nueva te da el mismo mensaje?
La nueva consta FULL y el coche sigue diciendo que batería baja e incluso me ha obligado a ponerla al lado de la columna del volante para encender coche. Y sí, está en garantía. ES por la pesadez de llevarlo al concesionario, no sé el resto, pero en el mío funcionan a través de una app de citas y es inflexible para todo. VAmos, que no facilitan mucho que vayas a visitarles. Y el procedimiento este, hay q cerrar con el otro mando desde fuera estando yo dentro con el otro? Saltará alarma al detectarme hasta q lo encienda jejej
Abrir con el mando que funciona Ponerlo lejos del alcance del coche para que no lo detecte Poner la llave/mando en la columna de dirección -donde el dibujito de la llave, bajo la palanca de los limpiaparabrisas- Dejar presionado el botón de arrancar el coche (saldrá en el cuadro el error de "telemando no detectado" y el coche NO arrancará) Cerrar el coche con el mando que funciona. A ver si damos con ello.
No funcionó tampoco. Solución: no sé porqué rara explicación, pero 3ra pila y comprada en Mercadona y funcionó. Sin hacer ningún paso posterior. Gracias por la ayuda igualmente.
Si tienes el "acces confort" pues eso gasta algo más la pila. Me pasó en un F36 GC , eso sí con 4años que tenía el coche. Compra pila buena, no de los chinos y seguro que irá todo bien. Saludos.
A mi me pasa lo mismo con uno de los mandos, me marca pila baia, incluso con una nueva. Probaré con otra a ver...
PAsa, pasa. A mi me cambiaron las pilas varias veces, pero porque vas a tocarle los huevos...elemento de desgaste. Depende de cómo la guardes también les pasa. No sé si son una mierda, que lo serán, o se vuelven locas ellas solas. A mi me cambiaron la del g31 a los 10 meses, la que no usaba porque estaba en el cajón de los calzoncillos sólo usamos la llave esa de pantalla del parking automático. Las otras dos no salen de casa casi nunca.
Yo el coche lo uso poco o casi nada, solo para viajes, así que la llave "molona" la cargo con cargador de móvil en casa, porque si debe recargarse por el cargador inalámbrico durante la marcha... la lleva clara... volví de vacas hace un mes, y desde entonces el coche está parado en el garaje... junto al E24, que sale casi más... El trabajo duro lo hacen otros Los mandos normales... ¿Cómo se cambian las pilas? ni lo he mirado...
Yo cambié la pila esta mañana una pila de ferretería 2€ duracel creo y no he tenido que hacer nada llegar y arrancar
Pues el mío un 520xd del octubre 2019 me esta ahora pidiendo ya el segundo cambio de pila, tal como te han comentado es muy facil, quitar la vieja , meter la nueva y a seguir igual ....
Saludos desde Mexico, pues yo le puesto de marca Panasonic checando voltaje ( 3V) y ahora ninguno de los 2 telemandos funciona, le volví a poner la que todavía funcionaba pero mencionaba que estaba baja y tampoco, alguna solución ?? Gracias
No se que es esa maniobra tan rara para que funcione el mando al cambiar la pila, en mi vida he leído o escuchado algo así. En mi coche, G31 2018 ha sido tan fácil como quitar pila vieja, poner la nueva y listo. Buscar que sea el modelo exacto de pila. Hay un par de pilas que se le parecen pero cambia letra o número.
Me acaba de pasar esta tarde, se la he cambiado VARTA y en principio va bien. Me fastidia que lo tengo desde noviembre del 21 y ya se ha agotado la bateria
He cambiado la pila ,por lo menos, a 5 o 6 vehículos diferentes.Bmw,Audi,Mercedes y Vw. Y esa "maniobra" jamás la he realizado . He cambiado pila y punto .Y todo ha funcionado perfectamente,luego
Explicare mi experiencia por si le sirve a alguien. El coche (320i del 2018) empezo a dar aviso de cambiar la pila del mando cada vez que se abre el coche con el mando. Abre y cierra las puertas bien y arranca perfecto. Probando con el segundo mando (que no se ha usado nada) seguia dando el mismo aviso. Cambio la pila del mando por una Varta (no se si son buenas o malas pero marca conocida es). El coche seguia dando el mismo aviso. Hasta que despues de hacer un viaje de aproximadamente 1 hora y media ha dejado de salir el mensaje. Debe ser que hasta que no esta un rato detectando la llave con la nueva pila no elimina el error. Lo que si me he fijado es que los dias que he circulado con la pila gastada, las puertas se cerraban automaticamente al poco de empezar a andar con el coche y ahora ya no lo hace (como ha ido siempre) sin haber cambiado yo nada.
Recuerda que cada mando guarda memoria Fuente de entretenimiento, configuración de luces y puertas …….