Duda Maletero Z4

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

No, no suben solos con darle al botón, y si le metes unos que no tengan el par de serie, rebotan al final de carrera y no es nada agradable...

Si están nuevos, levantas un poco con la mano y el resto de carrera lo hacen solos, frenando al final.

En tema de amortiguadores de este tipo, hace unos años casi hice un master...estaba buscando un sistema para que las puertas del Twizy se levantaran solas con el peso extra que tenían las ventanas que le hice, y me estuve "versando" sobre el tema. Le instalé un sistema para abrir a distancia las puertas, que de por sí, ya se levantaban solas, pero que con los amortiguadores de serie, no podía. Me fui directamente a empresas que fabricaban a medida amortiguadores de este tipo, y puedes hacerlos a medida, con la fuerza (Nw) necesaria y para que no ocurra lo que comenta @Makpowa, las pides con freno al final del recorrido, y con eso, solucionas los latigazos que puede dar al llegar al final. El problema es que como no pidas una cantidad mínima, los costes se disparan mucho....Un saludo :guiño:

.

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Buenas a todos, hoy llegaron las chuches de aliexpress performance. Decir que es super sencillo. Tirais pa afuera con el destornillador y salen las viejas:

Para poner las nuevas con encajarlas en el mismo sitio vale.

Ahora el maletero funciona como deberia. Al abrirlo levanta un poco el maletero y luego tira hacia arriba solo. No pensaba que la apertura mejorara tanto

Dejo el enlace por si quereis comprarlas, son 16e y vienen con la grasa de las bolas incorporada

€ 14,48 21%OFF | Envío Gratis, soportes de elevación de maletero, amortiguadores de resortes con carga de Gas 51247016186 para BMW Z4 2003 - 2008
https://a.aliexpress.com/_eKJwkX

Saludosssss

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
Buenas a todos, hoy llegaron las chuches de aliexpress performance. Decir que es super sencillo. Tirais pa afuera con el destornillador y salen las viejas:

Ahora el maletero funciona como deberia. Al abrirlo levanta un poco el maletero y luego tira hacia arriba solo. No pensaba que la apertura mejorara tanto

Dejo el enlace por si quereis comprarlas, son 16e y vienen con la grasa de las bolas incorporada

€ 14,48 21%OFF | Envío Gratis, soportes de elevación de maletero, amortiguadores de resortes con carga de Gas 51247016186 para BMW Z4 2003 - 2008

Saludosssss
Ya pedi los otros .......otra vez sera

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268

Saludosssss
Yo es una cosa que también he pedido. .

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
Buenas me llegaron los resortes de gas eran los que me dijeron y no me aumentaron el precio son iguales que los que montaba el coche , y la verdad los otros cuando los quite no hacian nada estaban fun didos ahora si es seguro abrir y cerrar el maletero.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Bueno, comprobado que son más grandes que el original y que hacen que quede forzado el cierre, además de que no tienen el paro final, y si no acompañas el maletero con la mano, da un buen golpe. Creo que @i_minex y @Alberto55 los han comprado en autodoc...ya nos dirás si es exactamente igual al original...y los que tenéis los de serie aún en buen estado...cuando abres el maletero y llega arriba de todo...frena un poco? Os pongo unas fotos de como queda el original y el chino...Por cierto, el mio original es de la marca Stabilus...Saludos

j3R81U2.jpg
cTXYr8T.jpg

NgddIGc.jpg

RSyjqU8.jpg

7oOklck.jpg

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Vuelvo a preguntar @Alberto55 ...los amortiguadores del maletero que has comprado, cuando abres...al llegar al final, tienen paro suave? Gracias

.

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
.

Los que has comprado o son los originales? que marca?

.
Los puse en algún post atrás. No originales, por Amazon, marca boxi, sin pegas.

Compré otros para el e46, por autodoc, de marca, y están descompensados de fuerza y no tienen freno.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Los puse en algún post atrás. No originales, por Amazon, marca boxi, sin pegas.

Compré otros para el e46, por autodoc, de marca, y están descompensados de fuerza y no tienen freno.

Es que he visto en Autodoc unas Ridex que están rebajadas, pero he preguntado, y no saben si tienen freno final...y eso es imprescindible...te acuerdas si era esa marca? Gracias !!!

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Es que he visto en Autodoc unas Ridex que están rebajadas, pero he preguntado, y no saben si tienen freno final...y eso es imprescindible...te acuerdas si era esa marca? Gracias !!!

.
€ 13,83 | 1 par de soportes de elevación de maletero BOXI amortiguadores de resortes con carga de Gas 51247016186 para BMW Z4 2003 - 2008
https://a.aliexpress.com/_BUwPcJ

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
.

Vuelvo a preguntar @Alberto55 ...los amortiguadores del maletero que has comprado, cuando abres...al llegar al final, tienen paro suave? Gracias

.
Siiii .....incluso hay que tirar para arriba, no sube solo pero cuando baja hay que presionarlo es muy seguro.

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
La medida es muy importante y en autodoc te dan los tuyos , ya digo me han dado otros de los que yo pedi y resulta que son los de origen por el mismo precio.
.

Bueno, comprobado que son más grandes que el original y que hacen que quede forzado el cierre, además de que no tienen el paro final, y si no acompañas el maletero con la mano, da un buen golpe. Creo que @i_minex y @Alberto55 los han comprado en autodoc...ya nos dirás si es exactamente igual al original...y los que tenéis los de serie aún en buen estado...cuando abres el maletero y llega arriba de todo...frena un poco? Os pongo unas fotos de como queda el original y el chino...Por cierto, el mio original es de la marca Stabilus...Saludos

j3R81U2.jpg
cTXYr8T.jpg

NgddIGc.jpg

RSyjqU8.jpg

7oOklck.jpg

.
Cuidado de no forzar puedes romper donde van instalados. yo no he querido jugarmela

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Gracias chicos !!!! Descartados los Ridex entonces....está claro que tendrán que ser los Stabilus....Gracias de nuevo !!!! :guiño::):):):):)

.

Alejandrop

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.8 115
Reacciones
167
.

Gracias chicos !!!! Descartados los Ridex entonces....está claro que tendrán que ser los Stabilus....Gracias de nuevo !!!! :guiño::):):):):)

.
Hola, has probado ya los Stabilus? Amortiguan bien la caída? Es que el mio se cae muy de golpe.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.329
Buenos días,
Los amortiguadores del maletero del mío también están ya gastados, así que he pedido los Stabilus a Autodoc siguiendo vuestros consejos.
Saludos.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.329
Buenas tardes,
Me llegaron ayer los de Autodoc. Son idénticos a los de origen, de la marca Stabilus. Hoy los he colocado y ahora el portón del maletero abre y cierra como debe ser.
Saludos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Hemos ido cayendo poco a poco todos en la campaña...."cambie los amortiguadores del maletero versión: mariquita el último" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Alejandrop

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.8 115
Reacciones
167
Yo se los he comprado a un paciente mio que tiene una tienda de recambios, es k no me gusta comprar x internet a no ser k no me quede otra. Y por impaciente y no esperar los originales le compré otros, tienen 300N. Sube bien, la diferencia es que en la bajada en lugar de dejarlo caer, le doy un toque suave hacia abajo para cerrarlo... pero prefiero eso a quedarme sin dedos, que son los que me dan de comer

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Yo se los he comprado a un paciente mio que tiene una tienda de recambios, es k no me gusta comprar x internet a no ser k no me quede otra. Y por impaciente y no esperar los originales le compré otros, tienen 300N. Sube bien, la diferencia es que en la bajada en lugar de dejarlo caer, le doy un toque suave hacia abajo para cerrarlo... pero prefiero eso a quedarme sin dedos, que son los que me dan de comer

Lo importante es que tengan freno al final del recorrido, para que no den un golpe cuando llegan al final al abrir el maletero, porque puede provocar a la larga, problemas con las bisagras...por eso devolví unos que no eran de marca...Un saludo

.

Alejandrop

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.8 115
Reacciones
167
.

Lo importante es que tengan freno al final del recorrido, para que no den un golpe cuando llegan al final al abrir el maletero, porque puede provocar a la larga, problemas con las bisagras...por eso devolví unos que no eran de marca...Un saludo

.
No, el mio no da golpe, tengo que subirlo yo a mano y va suave, pero me frena la caída... es que antes era exagerado.. caía en peso muerto, que me dolía solo mirando y tenia miedo a que cualquiera de casa se pillara los dedos con el maletero.
Ya me dijo tambien el de la tienda que si no me iban bien me los cambiaba sin problema, entonces finalmente me los quedo.

Última edición: