Avería Maletero solo abre con llave

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
¿No has leído por algún sitio, que hay unos cables que se rompen en el corrugado del maletero?. biggrin:descojon:

Pues si @Manol, lo he leido y he mirado. Está el mazo perfecto y muy bien encintado de origen.
Creo que puede ser del mismo accionamiendo para abrir que tenemos por debajo del emblema, lo que ocurre es que está muy duro para sacarlo y me da miedo de partirlo sin tener otro a mano. Por otra parte no me atrevo a comprarlo sin saber ciertamente si es de ahí.
Si lo encuentras en un desguace puedes decirles q te dejen probarlo antes de comprarlo, y lo mismo puedes hacer con el motor del maletero, vas al desguace coges uno, lo pruebas y si sigue igual descartas averia de esa pieza

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Poxpol

Por lo visto ese "tirador" lleva dos sensores, uno a la Iz y otro a la D, se vé que el mecanismo de contacto va con unos muellecitos y no se que mas, y que suelen escuajaringarse. Me han dicho que se repara perfectamente.

Al final he optado por comprar el módulo, lo recibiré el Lunes o Martes, y si veo que tiene arreglo el mio lo dejaré en reserva.

Ya os diré.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Pues hoy he puesto otro pulsador (el que hay que oprimir para abrir, debajo emblema) y de momento funciona.

Era del pulsador. Algun manazas apretó demassié para abrir y rajó el plastico, de ahí que a veces hiciera contacto y otras no.

No es complicado sustituirlo, hay que desmontar la primera fase del panel del capot, y despues sacar las dos primeras grapas del revestimiento acartonado con felpa para poder acceder a desconectar y conectar el recambio.

Lo jodio son las muescas para el encaje de las grapas que tiene el panel, porque son fijas, y si parten, "leches". A mi se me ha roto una por no hacerlo debidamente.