Mala cera o casualidad?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola amigos.

Ayer hizo un buen dia para lavar el coche ya que con esto de la lluvia que hemos tenido por aqui pues no lo he lavado en tres semanas mas o menos. Total que como habian dicho en las noticias que habria una semaa de sol y buen tiempo, (en fin..) pues decidi lavar mi E34. Total, que despues de lavarlo y encerarlo. Lo aparco y en menos de la media hora... a llover. Total que yo como lo habia encerado pues estaba tranquilo pero jo.ido a la vez. Cual es mi sorpresa cuando hoy voy a cogerli y esta todo echo un asco, se notan las gotas de una manera exagerada, esta todo lleno como de polvo o asi. La cosa esque eso a que se deve? A la cera que es mala o a la lluvia y al polvo de una obra mas o menos cercana? La cera utilizada es una Crafft, que hasta ahora bueno, no he provado otras pero por 6€ de ha dado buenos resultados, pero parece ser que no cuando se moja el coche... Cual me recomandais? saludos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto, la obra esa que os he dicho, justo ayer no estaban trabajando en ella asique no se que puede ser...

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
El tema ceras es un mundo a parte.....hay un monton, depende de presupuestos, de aplicacion, de gustos personales etc.....a ver si entra alguien con experiencia en varias y nos aconseja....

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Cristina, tu usas alguna en especial? Que tal los resultados? Haber si esto se anima que no se cual elegir.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
La cera no va a evitar que se ensucie el coche. Lo que hace es que el agua se agrupe formando gotas muy grandes de agua, que en condiciones normales resbalarán con mayor facilidad, pero no todas. Por tanto, las gotas se quedarán en el coche y cuando se sequen tendrás la suciedad ahí.

La ventaja es que esa suciedad saldrá con mas facilidad (con un lavado a presión, por ejemplo, sin necesidad de frotar).

salu2

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo compre una Collinite 845 en CCE y va muy bien en plan cera normalita. Ahora la utilizo en las llantas despues de sellar y las verdad me gusta mucho para lo que me costo. En las misma marca tienes la 476 y creo que la 915 que son de reconocido prestigio.

Yo ahora en el coche gasto la 50 / 50 de CG. Lo que pasa que para esos berenjenales ya hay que meterse con pulidos y demas historias....si quieres sacarle partido.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Tranquilo, habiendo usado cera krafft, es normal el haberla echado y notar luego como si no hubieras puesto na.
Eso sí...como han dicho, la cera no evita que se te llene de mierda el coche, la cera es para una vez que al coche le ha llovido o caido polvo, pasarle la pistola de agua y quede reluciente de nuevo, así es como actúa la cera, creando una capa que ayuda a limpiarlo de nuevo sin que la mierda se pegue. Eso sí, la cera es una cacota.

Compra una collinite, una pinnacle, dodo o marcas buenas, ya por la paliza que es echarla por todo el coche, que menos que echarlo algo en condiciones para excusarte por la paliza de echársela.

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
La Nattys tiene buenisima fama, y va bien para colores oscuros al ser cera natural.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues utilizare esa, espero que merezca la pena pagar 20€. Aunque no os parece demasiado cara para ese botecito? Esos botes, en tres pasadas a mi E34 520 desaparece.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
La natty´s es la mejor cera de carnauba calidad/precio del mercado. Son 20€ y es una cera natural de carnauba. Los precios de estas ceras comienzan por 20€ y puedes llegar a 100€ e incluso más si nos vamos a marcas premium como Swissvax.

Hay otras ceras sintéticas más baratas, generalmente líquidas/diluidas, pero lo que vele dinero es la carnauba.

Con un bote debes poder encerar 30 coches de tamaño medio. Con lo cual sale a menos de 1€ por encerado.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Izanhut;7232044 dijo:
Pues utilizare esa, espero que merezca la pena pagar 20€. Aunque no os parece demasiado cara para ese botecito? Esos botes, en tres pasadas a mi E34 520 desaparece.

20€ cara....es de las más baratas que hay, cuando empieces a dejarte más de 100€ en una cera, entonces yo la considero cara. Tranquilo, que un bote de cera te da para unos cuantos años, así, que ya puestos a comprar cera, si por mi fuera, una medio cara, ya que te durará muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Las ceras se extienden muchísimo, dan mucho de si al aplicarlas.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Valdemar;7233977 dijo:
20€ cara....es de las más baratas que hay, cuando empieces a dejarte más de 100€ en una cera, entonces yo la considero cara. Tranquilo, que un bote de cera te da para unos cuantos años, así, que ya puestos a comprar cera, si por mi fuera, una medio cara, ya que te durará muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Las ceras se extienden muchísimo, dan mucho de si al aplicarlas.

Pues si, al final esa me pillare. Aunque 100€ no pago yo por un bote de cera ni loco. Por cierto sabeis un buen trapo o asi para aplicarla? Saludos.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Lo mejor para aplicarlas, es el aplicador de ceras de poliespuma, de color amarillo (suele ser este color). Es lo mejor para aplicarlas, y luego para retirar la cera, con una microfibras.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Y esas esponjas que suelo ver por hay que tal son? No son demasiado "simples" por asi decirlo?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Yo uso la Clearkote de Carnauba, y la doy con el aplicador de microfibra, de momento va bien, pero prefiero no emparanoiarme con marcas y tal, desde luego me gusta que se da bien, y ser retira mejor. Eso sí, para no darme una paliza el coche lo voy encerando secuencialmente a trozos... es decir una semana el maletero y aletas traseras, otra techo y puertas, otra morro... así duele menos y ademas disfruto más de sobar y admirar a los nenes:descojon:

Pero lo que dicen la cera no evita que se ensucie, pero ahora prueba a dar un manguerazo, verás que fácil sale todo.