Mal funcionamiento persianas ventilador 320d

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Hola a todos.
Hace tiempo que estoy con esto.
Lo noté en invierno, la temperatura del refrigerante estaba siempre fría
Antes de arrancar el coche las persianas están cerradas, al arrancar no cierran. Si las acompaño con la mano se cierran y quedan cerradas hasta que por temperatura se abren, pero ya no se vuelven a cerrar más.
He cambiado el tubo de vacío que entra al pulmón que acciona las persianas por si tenía pérdidas, he lubricado las visagras de las persianas, , pero sigue igual
Alguna idea?
Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
pues el pulmon de las persianas esta muerto.

de todas formas si el agua esta siempre frio pinta mas a termostato, yo estuve con el coche y las persianas rotas andando unos 3 años y la temperatura siempre bien.

• Like
Reacciones: INO

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Hola a todos.
Hace tiempo que estoy con esto.
Lo noté en invierno, la temperatura del refrigerante estaba siempre fría
Antes de arrancar el coche las persianas están cerradas, al arrancar no cierran. Si las acompaño con la mano se cierran y quedan cerradas hasta que por temperatura se abren, pero ya no se vuelven a cerrar más.
He cambiado el tubo de vacío que entra al pulmón que acciona las persianas por si tenía pérdidas, he lubricado las visagras de las persianas, , pero sigue igual
Alguna idea?
Saludos
Las persianas con el motor parado deben de estar abiertas y al arrancar se cierran, ya que se empieza a producir vacío, si dices que le ayudas un poco y cierran, puede que lo le llegue suficiente vacío.

Si sólo has cambiado el tubo de vacío que va a persianas, debes de tener en cuenta que la electroválvula que gobierna las persianas, también le llega otro tubo de la línea de vacío y si ese está mal, podría perder vacío y no ser suficiente para abrir las persianas.

¿Qué modelo es concretamente?

Saludos

Última edición:
  • Like

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Es el 136cv del 98.
Miraré el otro tubo que llega a la electroválvula que no tenga pérdida del vacío.
El termostato no creo que sea pq si al arrancar ayudo a cerrar las persianas se cierran y la temperatura sube (pej si voy por ciudad) hasta que necesita enfriar y entonces se abren pero no se vuelven a cerrar cuando se enfría (pej en autopista)

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Acabo de ver que en mensaje inicial me expresé mal, quería decir "Antes de arrancar el coche las persianas están abiertas (NO CERRADAS), al arrancar no cierran.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Es el 136cv del 98.
Miraré el otro tubo que llega a la electroválvula que no tenga pérdida del vacío.
El termostato no creo que sea pq si al arrancar ayudo a cerrar las persianas se cierran y la temperatura sube (pej si voy por ciudad) hasta que necesita enfriar y entonces se abren pero no se vuelven a cerrar cuando se enfría (pej en autopista)
No sé en el 136cv , pero en el 150cv hay que quitar el colector de admisión para poder cambiar el otro tubo, también te digo que aunque no veas una pérdida, si es el original empiezan a perder vacío ya que se cuartean internamente y el recubrimiento textil, te impide verlo. Muy recomendable que si son los originales los cambies todos.

Algo que puedes hacer es arrancar el coche, quitas el tubo de vacío que llega al pulmón de las persianas y fíjate si absorbe lo suficiente, yo creo que no absorberá lo suficiente y de ahí que no cierren. En este caso podría ser pérdida de vacío o incluso la electroválvula que esté mal.

Si absorve con fuerza pues el problema estará del pulmón en adelante.

Saludos

Última edición:

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Ok lo miraré, gracias
Supongo que el otro tubo que sale de la electroválvula es el que va a la EGR supongo

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Ok lo miraré, gracias
Supongo que el otro tubo que sale de la electroválvula es el que va a la EGR supongo

No. El otro tubo de la electroválvula va al circuito de vacío. No sé exactamente con quién conecta, pero no puede ser la EGR.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
No. El otro tubo de la electroválvula va al circuito de vacío. No sé exactamente con quién conecta, pero no puede ser la EGR.
Así es, en la respuesta número #3 lo puse : Si sólo has cambiado el tubo de vacío que va a persianas, debes de tener en cuenta que la electroválvula que gobierna las persianas, también le llega otro tubo de la línea de vacío y si ese está mal, podría perder vacío y no ser suficiente para abrir las persianas.

En la tubería general lleva tres pitorros, están uno al lado de otro y en paralelo, pues el tubo conecta con cualquier pitorro de esos tres. aunque con la proximidad y ubicación de la electroválvula se verá cuál es la conexión más lógica, más que nada para que los tubos sean de la longitud adecuada y no se crucen, de los otros dos pitorros que quedan irían a sendas electroválvulas de egr y turbo.

Saludos

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Esta es la vista del radiador. A mi hace tiempo me ocurrió lo mismo y el problema estaba en la electrovalvula (numero 9 del dibujo). Fue comprar una nueva, colocarla y volvera funcionar las persianas:
diag_mfs.png

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Comprobaré funcionamiento electroválvula 9, aunque creo que no falla pq si quito el tubo que va a las persianas noto bastante vacío.
He pedido una bomba de vacío manual para medir el vacío que llega, pq si es correcto me centraré en la unidad de vacío num 4 o en las visagras de la persiana.
Gracias por vuestros aportes pq me habéis aclarado todo el circuito de vacío del coche.
Saludos

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Solucionado, resulta ser la unidad de vacío num 4 que no aguanta el vacío
Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Solucionado, resulta ser la unidad de vacío num 4 que no aguanta el vacío
Saludos
Pues no se si tendrá algún tipo de arreglo, nunca había visto un caso similar, lo que si se, es que nuevo vale un pico, pico.

Saludos

• Like

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Pues sí, va ha quedarse así hasta que encuentre alguno a precio razonable. Vale más que las persianas!!
No creo que se pueda arreglar pq no se desmonta.
Saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Pues sí, va ha quedarse así hasta que encuentre alguno a precio razonable. Vale más que las persianas!!
Saludos

¿Y desguace?

• Like

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Saludos

Sin tenerla delante difícil ver si podría tener arreglo , imagino que estará como sellada y no se verá forma de abrirla.

He buscado en Ebay con mi referencia 17327785060 y está por poco más de 50€ con gastos de envío de 20€ aproximadamente, no se si tu regencia será igual, aunque parecen todas iguales.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=17327785060&_trksid=m5467.l1311

Saludos

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Sí, esa es la referencia
Es toda una pieza sellada tal como dices sin poder abrir sin romper
Ya vi el anuncio ebay, pero como no es urgente, prefiero buscar desguace por aquí cerca y comprobar antes de comprar que aguante vacío
De todas formas muchas gracias