Video Mal arranque en frío BMW E46 320d 136cv

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Hola, prueba cambiar el sensor del cigüeñal y el del árbol de levas, a mi se me soluciono asi, alla vale algo de 25€ creo, aca solucione un problema igual, pero puse unos de fiat que son iguales y salen 250$ argentinos, los de bmw salian 2000$.
Todos dicen que esos sensores andan bien o no andan, pues en mi caso fallaban en frio y funcionaban perfecto en caliente, hace ya 6 meses que arranca perfecto, espeo te sirva, para descartar algo mas por lo menos, saludos desde el nuevo mundo .
Los sensores darían fallo en el carsoft??Creo que sí no??

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Desde luego como no encuentres el fallo pronto y sigas cambiando cosas,vas a acabar con el coche nuevo jaja

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Muchos tenemos este fallo... Cambiamos lo mismo y sigue el error... Y si fuese el sensor de temperatura??? Si está mal podría engañar a la centralita y decirle que está a 30° cuando en realidad está a 2° o algo así. Siendo eso se pensaría que los calentadores no fuesen necesarios y el coche en frío arrancaría mal. Es otra opción y barata. Eso a finales lo haré, me pillaré uno.

Y el coche sí, acabará nuevo jajajaja. Retornos nuevos, alternador nuevo, polea cigüeñal y correas nuevos..... Tela marinera. Eso sí, lo quiero dejar bien para que me dure otros 5-6 años sin problemas.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Vamos por partes... que yo ya me estaba rayando un poco... mi modelo de coche es 320d 136cv, lo que quiere decir que no lleva ni common rail ni tampoco sensor de árbol de levas, algo que llevan los 150cv

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
sastamente, así que una cosa menos que cambiar xD

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
jajajajaja, cuidado que aprovechan cualquier tontería para cobrar más xD

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Ya ves... Lo renuevo el día 1 de julio y me querían clavar más pasta que el año pasado, 50€ más aproximadamente, al subir con el IPC blu blu blu... Les llamé y les dije que eso a mí no me importaba porque igual que suben los precios no sube mi sueldo y, o me hacían una oferta irrechazable de renovación, o me cambiaba el seguro a otro que me salía por 30€ menos (no llamé a nadie XD). Pues me hicieron un 15% de descuento sobre el precio final después de darles el coñazo y me bajaron a 260€ el precio y me preguntaron si procedían a ello o me daban de baja, que qué me parecía la propuesta final. Les dije que de lujo, pero el año que viene volveré a darles la vara esté o no conforme con el precio del seguro por si me bajan más aún jajajaja

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Pues muy bien hecho, ellos prueban y si sale, sale. Yo renuevo en octubre, ya veremos que sorpresa me tienen, yo espero que me lo bajen, que no he pasado ni un parte en la vida, que me descuenten algo. Ya verás como quieren subirlo con la misma escusa de siempre, tengo un coche de más de 10 años...

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Pues muy bien hecho, ellos prueban y si sale, sale. Yo renuevo en octubre, ya veremos que sorpresa me tienen, yo espero que me lo bajen, que no he pasado ni un parte en la vida, que me descuenten algo. Ya verás como quieren subirlo con la misma escusa de siempre, tengo un coche de más de 10 años...
Sin partes ni accidentes ni nada de nada de nada lo lógico es meterte una rebaja lo máximo que puedan. Y, digan lo que digan, les das otro precio inferior de otra compañía pero no muchísimo más bajo para que lo puedan ajustar. Son truquillos XD

bellon9

En Practicas
Reacciones
0
al final en que quedo el tema del fallo? se ha solucionado. A mi hasta ahora no me ha dado probelmas, pero ahora empieza a hacerme eso.

efburgos

En Practicas
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
400
Pues eso, que esto ya me toca las narices. Os lo pongo para ver si alguien da luz al respecto. Metí el carsoft y no me sale ningún error. Los calentadores son nuevos. La batería está nueva. El motor de arranque creo que está bien porque el problema es en frío. En caliente el coche arranca perfectamente. Le puse nuevos los tubos de gasoil que van de inyector a inyector y de inyector hasta la bomba. Limpié bien el motor para ver si pierde por algún sitio y no vi nada. El filtro de gasoil está recién cambiado hace 1000km como mucho y cuando limpié su alojamiento no vi nada raro porque estaba bastante limpio. También me acuerdo de que aproveché cuando cambié el filtro de gasoil para ver si se llenaba correctamente o tardaba mucho y, al verlo, salía un buen chorro de gasoil llenándolo en cero coma. El filtro de aire está como nuevo..... No sé ya por dónde mirar más. Me estoy volviendo completamente loco y hoy ya me arté y por eso colgué el vídeo. ¡¡¡¡¡AYUDAA!!!!!:muro:

Me da que es bomba, a mi me paso algo asi hasta que murio :(, la bomba de intercambio 300€ leres y ale

samuelmolano

En Practicas
Reacciones
51
Revisa la prebomba si manda gasoil con fuerza al alojamiento del filtro del gasoil si no eso es bomba a mi también me paso y eran los mismos sintomas unos 300euros de intercambio mas mano de obra

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Yo pienso que es un problema de estanqueidad en el circuito de alimentación, o bien la bomba, algun manguito rajado o los propios inyectores. Mi coche es identico del 99, con 325.000km y arranca se puede decir nada mas enseñarle la llave. Creo que te coge aire por algún sitio.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Pues nada de eso. Baja compresión por fallo en dos cilindros. Creo que es una válvula en uno y tres en otra. Algo así pero ya me dirá el mecánico (lo acabo de meter al taller por esto). Eso provoca un mal arranque en frío. Pasad de ñapas raras. Sacais el filtro y si llega gasoil bien ahí todo perfecto. Mirais el motor de arranque que esté bien además de la batería (esto lo primero siempre). Y sacais los inyectores para ver si el caudal sale correcto. Con un sonido de arrancar en tres cilindros como me pasaba a mí pues ya veis... Ya os contaré la faena pero yo ya me harté de mirar, cambiar y renovar todo pensando en que el motor por dentro no lo sería. No es de segmentos porque no chupa aceite. Os digo lo que pasará seguramente en lo mío que de momento tiene 4 motores aún a cambiar así qur hasta la semana que viene no puede ponerse a ello porque aparte tiene más cosas apalabradas y le es imposible: culata a rectificar, válvulas que estén mal se cambian y las otras esmerilarlas, los inyectores a ver qué tal están.... Ya os diré.

Lo lógico en lo vuestro es que pierda gasoil por la junta de la bomba de arriba o por algún retorno roto. Cuando hagais esto empezad de los más barato a lo más caro. En este caso no me toca lo barato...

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
Pues nada de eso. Baja compresión por fallo en dos cilindros. Creo que es una válvula en uno y tres en otra. Algo así pero ya me dirá el mecánico (lo acabo de meter al taller por esto). Eso provoca un mal arranque en frío. Pasad de ñapas raras. Sacais el filtro y si llega gasoil bien ahí todo perfecto. Mirais el motor de arranque que esté bien además de la batería (esto lo primero siempre). Y sacais los inyectores para ver si el caudal sale correcto. Con un sonido de arrancar en tres cilindros como me pasaba a mí pues ya veis... Ya os contaré la faena pero yo ya me harté de mirar, cambiar y renovar todo pensando en que el motor por dentro no lo sería. No es de segmentos porque no chupa aceite. Os digo lo que pasará seguramente en lo mío que de momento tiene 4 motores aún a cambiar así qur hasta la semana que viene no puede ponerse a ello porque aparte tiene más cosas apalabradas y le es imposible: culata a rectificar, válvulas que estén mal se cambian y las otras esmerilarlas, los inyectores a ver qué tal están.... Ya os diré.

Lo lógico en lo vuestro es que pierda gasoil por la junta de la bomba de arriba o por algún retorno roto. Cuando hagais esto empezad de los más barato a lo más caro. En este caso no me toca lo barato...

Alfinal que paso estoy igual que tu