Video Mal arranque en frío BMW E46 320d 136cv

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Algunos lo llaman el 1º pero me parece que es el 4º, pero eso da igual porque creo que todos sabemos cuál es, el que tiene el cable jajajaja Los demás con repararlos bien vale pero ese es una cabronada porque si se repara creo que se tiene que configurar o algo así. ¿¿Cuánto vale una comprobación de inyección a todo esto??¿¿100€ aprox?? Yo puedo estar viendo algo bien y no fijarme más y que lo vea otra persona y diga "mira, el problema está aquí" y quedarme con la cara de tonto diciendo "pues eso ya lo había visto y estaba supuestamente bien..."

sylvester

En Practicas
Reacciones
50
Algunos lo llaman el 1º pero me parece que es el 4º, pero eso da igual porque creo que todos sabemos cuál es, el que tiene el cable jajajaja Los demás con repararlos bien vale pero ese es una cabronada porque si se repara creo que se tiene que configurar o algo así. ¿¿Cuánto vale una comprobación de inyección a todo esto??¿¿100€ aprox?? Yo puedo estar viendo algo bien y no fijarme más y que lo vea otra persona y diga "mira, el problema está aquí" y quedarme con la cara de tonto diciendo "pues eso ya lo había visto y estaba supuestamente bien..."

Es el como estas delante de coche es el mas cerca de ti , el mio esta manchando y por eso decia un mecanico que le cuesta arancar.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
El que yo decía sería el más alejado si te pones delante del coche. Ese inyector lleva un cable. De todas formas, luego me voy a ir al taller a que me lo mire y, si no, que me pueda echar un ojo el lunes.

Reacciones
0
Hola.A mi me arrancaba mal.Cambie los calentadores pero seguia igual.Me habian dado los del de 150cv que son de 5 voltios y se quemaron en la primera prueba.Comprueba la referencia de los que te han puesto son iguales salvo la ref.Los vovi a cambiar y perfecto.Un saludo.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Hola.A mi me arrancaba mal.Cambie los calentadores pero seguia igual.Me habian dado los del de 150cv que son de 5 voltios y se quemaron en la primera prueba.Comprueba la referencia de los que te han puesto son iguales salvo la ref.Los vovi a cambiar y perfecto.Un saludo.
Los calentadores se los cambié y compré yo personalmente. Eso te aseguro yo que está perfecto sí o sí. Puse los que le tocan y de marca Beru

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Para asegurarme de que no haya restos de nada anterior le metí una limpieza hace 4 días al motor que salió el paño corriendo al contenedor de la basura jajajajaja Lo bueno que mira, me acabas de hacer acordarme de una cosa. El día que me fui a cambiar los tacos de motor, me fijé en que en la parte inferior, por el borde del cárter, goteaban dos gotas y eran de gasoil. Miré por arriba la zona de los inyectores y fue cuando vi que había algún resto de gasoil entre ellos. Lo limpié todo bien, cambié todos los manguitos y me quedé tranquilo porque no vi manchar más esa zona. Lo que me mosquean son los racores esos que van de inyector a bomba, a ver si va a ser que por la parte de detrás de la bomba, donde se encajan dichos tubos, haya una junta que esté mal y pierda por ahí, haciendo que coja aire el circuito...

Desde luego a mi cuando me repararon la bomba inyectora en conce me cambiaron unas pocas juntas, no se exactamente las que serían ni de donde, pero unas cuantas aparecían en la factura. Podría ser que tuvieras alguna mal y te esté entrando aire al circuito.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
No tendrás el sensor de levas mal?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Te comento.ayer un forero estuvo metiendo el bmw scaner y no le salia el fallo,le metimos la DIS para programarlo el caudalimetro y salio el fallo

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Lo que descarto es una cosa, el filtro del depósito. Sigue igual y acabo de llenar el depósito hasta arriba del todo. Así que si eso da más ideas...

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
No tendrás el sensor de levas mal?
Cuando el sensor de levas está mal el fallo de arranque aparece en caliente no??? A mí, cuando el coche está caliente, se arranca de lujo, sin problemas.

Desde luego a mi cuando me repararon la bomba inyectora en conce me cambiaron unas pocas juntas, no se exactamente las que serían ni de donde, pero unas cuantas aparecían en la factura. Podría ser que tuvieras alguna mal y te esté entrando aire al circuito.
Si fuese mecánica de la bomba y tuviesen que cambiar las juntas, en el conce cuánto te sablaron??? Más que nada por curiosidad.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Cuando el sensor de levas está mal el fallo de arranque aparece en caliente no??? A mí, cuando el coche está caliente, se arranca de lujo, sin problemas.

Si fuese mecánica de la bomba y tuviesen que cambiar las juntas, en el conce cuánto te sablaron??? Más que nada por curiosidad.

La bomba me la pusieron de intercambio totalmente reconstruida (mecanica y electronica), y visto lo visto, supongo que lo que se rompio fue la electronica, como comentas la propia bomba tiene de por si sus juntas, pero las que yo te digo son ajenas a la bomba, supongo de conexiones y demás que entran y salen de la bomba.

La reparé en 2008 y me salió por 2300 euros!! desde entonces comprendí rapido que o trataba de hacer por mi mismo las cosas a este coche (mantenimiento rutinario y averías) o me iba a dejar muuucha pasta en talleres, y gracias a este extraordinario foro me he ahorrado muuucha pasta.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
La bomba me la pusieron de intercambio totalmente reconstruida (mecanica y electronica), y visto lo visto, supongo que lo que se rompio fue la electronica, como comentas la propia bomba tiene de por si sus juntas, pero las que yo te digo son ajenas a la bomba, supongo de conexiones y demás que entran y salen de la bomba.

La reparé en 2008 y me salió por 2300 euros!! desde entonces comprendí rapido que o trataba de hacer por mi mismo las cosas a este coche (mantenimiento rutinario y averías) o me iba a dejar muuucha pasta en talleres, y gracias a este extraordinario foro me he ahorrado muuucha pasta.
Pero esas juntas entonces no tendrían que ver nada con el funcionamiento de la bomba. Tú tenías alguna fuga?? Porque me parece que me viene de ahí. Hoy me puse como un loco a mirar, limpiar, montar, arrancar... y de la parte de la bomba sale gasoil. Me parece que es de un tubo de metal que va desde el inyector hasta la bomba. En la parte que enrosca tengo que ver si es la arandela, pero ya me arté de buscar, rebuscar, rebuscar... hoy cansé, pero lo bueno que de por ahí viene el tema. Esperemos que sea una junta de goma de donde enrosca o algo de eso y a rezar

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Pero esas juntas entonces no tendrían que ver nada con el funcionamiento de la bomba. Tú tenías alguna fuga?? Porque me parece que me viene de ahí. Hoy me puse como un loco a mirar, limpiar, montar, arrancar... y de la parte de la bomba sale gasoil. Me parece que es de un tubo de metal que va desde el inyector hasta la bomba. En la parte que enrosca tengo que ver si es la arandela, pero ya me arté de buscar, rebuscar, rebuscar... hoy cansé, pero lo bueno que de por ahí viene el tema. Esperemos que sea una junta de goma de donde enrosca o algo de eso y a rezar

Yo no tenia fugas, sencillamente un día dejo de arranchar el coche, le hicieron la diagnosis en conce y salió en tipico fallo de la bomba. En tu caso, segun comentas todo apunta a una junta ajena a la bomba, espero por tu bien y el de tu bolsillo que sea solo eso. Saludos.

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Me uno al hilo porque me pasa igual, en invierno le cuesta mucho arrancar y un día que estuve en Zaragoza en enero me quedé sin batería intentando que arrancase... Una vez ya está caliente, sin problema alguno, va genial. Le he cambiado hace un mes los calentadores y va perfecto, pero claro, en Valencia ya estamos a 30 grados, así que hasta que pase el verano no lo sabré si se ha arreglado.

A ver si tienes suerte y es solo una fuga pequeña de alguna junta, yo vivo con miedo de que sea la bomba..

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Me uno al hilo porque me pasa igual, en invierno le cuesta mucho arrancar y un día que estuve en Zaragoza en enero me quedé sin batería intentando que arrancase... Una vez ya está caliente, sin problema alguno, va genial. Le he cambiado hace un mes los calentadores y va perfecto, pero claro, en Valencia ya estamos a 30 grados, así que hasta que pase el verano no lo sabré si se ha arreglado.

A ver si tienes suerte y es solo una fuga pequeña de alguna junta, yo vivo con miedo de que sea la bomba..
Los calentadores y ya está?? Qué raro... En este modelo incluso si están mal arranca bien el coche y más en Valencia. Esperemos que tengas suerte y fuese sólo eso oye, que nunca se sabe. La mecánica suele ser 2+2 pero hay veces que ese 2+2 salen 5...

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Los calentadores y ya está?? Qué raro... En este modelo incluso si están mal arranca bien el coche y más en Valencia. Esperemos que tengas suerte y fuese sólo eso oye, que nunca se sabe. La mecánica suele ser 2+2 pero hay veces que ese 2+2 salen 5...

Ya, pero como te digo, fue el mes pasado y ya hace calor, así que aún cuando el coche está frío, la temperatura ambiente puede ser de 25 grados, con lo que va bien, este invierno me iré a Cuenca o algún sitio frío para probarlo, porque me lo quiero subir a Francia y aquí si que hace fresquito y necesitaría que arrancase jeje

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Si no es fácil. Te vas más allá de Serra, lo llevas al Garbí o por ahí un día que llueva y lo dejas aparcao un par de horas jajajaja Luego le das al arranque y a rezar. Si se queda sin batería no pasa nada, es todo cuesta abajo jajajaja

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Hombre, no es tan exagerado, en mi caso, le costaba arrancar cuando hacía menos de 10 grados y después de mucho rato parado, yo lo notaba sobretodo en las mañanas al cogerlo para salir, que se estaba unos segundos hasta que arrancaba, no como ahora que es casi instantáneo

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Bueno, pues desmontado todo, apreté las rampas de inyección que estaban donde la bomba por si perdía por ahí y apreté la entrada de gasoil desde el filtro y demás. Tras ello, lo monté todo, purgué el circuito y lo dejé arrancado durante 15 minutos. Hoy al ir a trabajar se supone que estaría ya bien no?? Pues nada, siguió arrancando exactamente igual que los demás días. Menudo dolor de cabeza... XD

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
A mi me arrancaba mal en frío y eran los 4 calentadores idos, también puede ser la unidad de los calentadores, en el 136cv son necesarios para su buen arranque en frío, en el 150cv no se nota tanto si están mal

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
A mi me arrancaba mal en frío y eran los 4 calentadores idos, también puede ser la unidad de los calentadores, en el 136cv son necesarios para su buen arranque en frío, en el 150cv no se nota tanto si están mal
Calentadores beru nuevos y unidad de calentadores en buen estado, al igual que el relé de la bomba y demás. Por eso tengo una buena rayada. Eso sí, como me raye un poco igual la cajetilla de los calentadores la cambio sólo por probar y la otra la guardo. Me parece que en la diagnosis, si fallan los calentadores, trae fallo de glow plug system o algo así y, si falla la cajetilla que me comentas, saldría ese mismo fallo en los 4 calentadores.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
¿¿Cuando falla la electrónica de la bomba sale en diagnosis también?? Ahí no estoy seguro pero creo que si, creo eh, que no lo sé seguro. .

Errores en la electrónica de la bomba, sea unidad de mando o electroválvula de avance SI salen en la diagnosis.

Si el fallo es mecánico, juntas, toma de aire, etc no saldrá directamente.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Te he comentado lo de la EGR porque es lo mas facil para comprobar y lo mas barato, abres el capo y lo tienes a la vista, ni siquiera tienes que usar herramienta alguna, porque el manguito va simplemente enchufado. Si se te a jodido la electrovalvula de la EGR, te lo dejara abierto y cuando tu lo estas intentando arrancar te lo ahoga con los gases contaminantes, no le deja respirar aire limpio. Ese era mi problema y se ha solucionado de esa forma.

Aquí hay varios matices contradictorios:

1.- Si falla la electrovávula de la EGR también sale en la diagnosis.
2.- Si no actua dicha electroválvula, no hace vacío y entonces la válvula mecánica de la EGR se queda cerrada y no abierta, con lo que no hay reciclaje de los gases de escape, por tanto no debería influir en el arranque.
3.- Ciertamente si la válvula mecánica estuviese abierta como dices, el arranque sería peor. De hecho la EGR funcionando bien (mecánica y electrónica) tiene programado estar cerrada durante el arranque y hasta alcanzar cierta temperatura del líquido refrigerante.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Errores en la electrónica de la bomba, sea unidad de mando o electroválvula de avance SI salen en la diagnosis.

Si el fallo es mecánico, juntas, toma de aire, etc no saldrá directamente.
Al menos así ya me queda claro. Muchas gracias. Como siempre me digo, un día no pasarás sin aprender una cosa más jajajaja

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Voy a hacer una cosa, me voy al coche después en un momento con el ordenador y esta tarde os pongo por aquí si salta algún fallo. El único que me daba era el del pretensor del asiento del conductor, que está el cable cortado y tengo que arreglarlo. El resto daba sin error, pero no me cuesta nada echar un ojo.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Nada. Le metí el Carsoft antes y el único fallo era el que comentaba, el 5 y 16 de airbag, lo del firing belt tensioner y demás que tengo que apañar. Estoy por hacerme con el Bmw scanner porque se pueden hacer más cosas con él pero para meterle el ordenador de vez en cuando tampoco me da más. Supongo que leerá lo mismo en los módulos que el carsoft. Otra cosa será codificar, que con el carsoft no se puede lo del BC y demás.

hardmichell

En Practicas
Reacciones
2

2.- Si no actua dicha electroválvula, no hace vacío y entonces la válvula mecánica de la EGR se queda cerrada y no abierta, con lo que no hay reciclaje de los gases de escape, por tanto no debería influir en el arranque.
3.- Ciertamente si la válvula mecánica estuviese abierta como dices, el arranque sería peor. De hecho la EGR funcionando bien (mecánica y electrónica) tiene programado estar cerrada durante el arranque y hasta alcanzar cierta temperatura del líquido refrigerante.

Bueno, reconozco mi error, mi problema era lo contrario. En frio bien, en caliente mal. Despues de 1 hora de busqueda encontre el tema:
Este es el enlace al tema donde yo he tenido problemas: http://www.bmwfaq.com/threads/me-presento-318ti-amp-318tds.504587/
Y esta es mi frase, en la segunda pagina, penultimo mensaje: Me arranca bien en frio, pero en caliente le cuesta mucho y a veces despues de arrancar se cala, hace un para de amagos como para calarse y hay veces que se cala y hay veces que no, si no lo acelero un poco con el pie, la mayoria de las veces se cala.
Lo he solucionado cambiando la electrovalvula, previamente comprobada como he dicho antes.
Espero que se resuelvan las dudas.
Un saludo

pablorulo26

En Practicas
Modelo
bmw e39 523i at
Reacciones
1
Hola, prueba cambiar el sensor del cigüeñal y el del árbol de levas, a mi se me soluciono asi, alla vale algo de 25€ creo, aca solucione un problema igual, pero puse unos de fiat que son iguales y salen 250$ argentinos, los de bmw salian 2000$.
Todos dicen que esos sensores andan bien o no andan, pues en mi caso fallaban en frio y funcionaban perfecto en caliente, hace ya 6 meses que arranca perfecto, espeo te sirva, para descartar algo mas por lo menos, saludos desde el nuevo mundo .

Última edición:

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Si en caliente falla pero en frío va bien está más que comprobado que es el sensor del árbol de levas. En mi caso cuando falla es en frío. Eso sí, cada vez que está más caliente el motor, arranca mejor.