Video Mal arranque en frío BMW E46 320d 136cv

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Pues eso, que esto ya me toca las narices. Os lo pongo para ver si alguien da luz al respecto. Metí el carsoft y no me sale ningún error. Los calentadores son nuevos. La batería está nueva. El motor de arranque creo que está bien porque el problema es en frío. En caliente el coche arranca perfectamente. Le puse nuevos los tubos de gasoil que van de inyector a inyector y de inyector hasta la bomba. Limpié bien el motor para ver si pierde por algún sitio y no vi nada. El filtro de gasoil está recién cambiado hace 1000km como mucho y cuando limpié su alojamiento no vi nada raro porque estaba bastante limpio. También me acuerdo de que aproveché cuando cambié el filtro de gasoil para ver si se llenaba correctamente o tardaba mucho y, al verlo, salía un buen chorro de gasoil llenándolo en cero coma. El filtro de aire está como nuevo..... No sé ya por dónde mirar más. Me estoy volviendo completamente loco y hoy ya me arté y por eso colgué el vídeo. ¡¡¡¡¡AYUDAA!!!!!:muro:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
En el 136 no estoy seguro, pero los 150 y 163 cuando falla el rele azul no arranca ni sale error, tras unos cuantos intentos si hay suerte arranca.
Teniendo todo comprobado como dices, podria ser, pero no te puedo asegurar si és eso.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
En el 136 no estoy seguro, pero los 150 y 163 cuando falla el rele azul no arranca ni sale error, tras unos cuantos intentos si hay suerte arranca.
Teniendo todo comprobado como dices, podria ser, pero no te puedo asegurar si és eso.
Pensaba que saldría el fallo de relé al meter el ordenador. El del maletero se lo cambié hace una semana precisamente por eso, porque salía en el diagnóstico. ¿¿El relé azul que dices es por casualidad el que está en la caja según abres el capó a la derecha?? Porque lo saqué para darle con limpiacontactos a ese relé y donde se encaja y me dió mala espina. De hecho, le saqué una foto con el móvil para que esta semana según cobre ir a comprar uno. Tiene la referencia 6136 8 364 581.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pensaba que saldría el fallo de relé al meter el ordenador. El del maletero se lo cambié hace una semana precisamente por eso, porque salía en el diagnóstico. ¿¿El relé azul que dices es por casualidad el que está en la caja según abres el capó a la derecha?? Porque lo saqué para darle con limpiacontactos a ese relé y donde se encaja y me dió mala espina. De hecho, le saqué una foto con el móvil para que esta semana según cobre ir a comprar uno. Tiene la referencia 6136 8 364 581.
Si ahi és, en la caja esa. Ya he leido algo de que no salia fallo y ya he leido algo de que salia un error de borne no se que pero no se si se refiere a lo mismo.
Hace un par de semanas llegue al coche y no me arrancaba, y pense que fuese el rele, lo saco y lo abro con cuidadoseparando el capuchon azul de la base negra, coji el tester(polimetro) y lo comprobe accionando el contacto con el dedo y comprobando la bobina, y estava todo bien, vuelvo a cerrarlo y a colocarlo, asi que podrias hacer lo mismo para más que nada descartarlo o no. Bueno para no dejarte a medias, el dia anterior habia puesto el inpa y desconfiguré el EWS, volvi a sincronizarlo con el cas y solucionado.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Pues nada, voy a pillar un relé igualmente por si acaso, que el otro día comprobé el relé verde del maletero y, aunque daba fallo, estaba bien. Metí el nuevo para ver si era del lugar donde se encaja el relé y nada, se acabó el problema. Si alguien da más pistas bienvenidas serán, pero de momento me voy a ceñir a lo que me comenta MigL y, sea o no sea la solución, ya avisaré. Así si le pasa a otro puede encontrar información sobre ello :guiño:

sebas

En Practicas
Reacciones
82
hola el mio hace exactamente lo mismo y no se que hacer...

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Hoy acabo de arreglar el elevalunas del conductor, que se había soltado el tornillo que une elevalunas y cristal, y al ir a poner el contacto me dio por quitar el asiento trasero. Pues no me pareció escuchar la prebomba del depósito de gasoil. Eso puede ser por el relé azul del que hablábamos??? Ah, y cuando le cuesta mucho arrancar, cuando se consigue, deja una humareda que huele a gasoil la tira. ¿¿Eso puede ser de inyectores?? Primero haré lo del relé como comenté y, si no fuese de eso, haremos lo de 4 botellas, 4 inyectores y ver cuál pierde. A ver si saco algo de tiempo un día de estos para poder hacerlo.

La bomba está atrasada.
¿¿Cómo que está atrasada?? Explícamelo mejor porque creo saber qué me quieres decir pero jamás se le metió mano a la bomba ni se le ajustó nada. He tenido la suerte de que me vaya bien desde siempre y más sabiendo la de problemas que han tenido otras personas con ella. Le cambié manguitos y demás por si se descebase por algún sitio y pillase aire, con lo que hasta que no se purgase dicho aire no arrancaría bien. Lo pensé porque en caliente, al estar ya cebado correctamente, arrancaría perfectamente, cosa que me ocurre.

hola el mio hace exactamente lo mismo y no se que hacer...
¿¿El tuyo arranca bien en caliente?? Y si el coche está frío, si está mucho al sol... ¿¿tarda menos en arrancar?? Al mío le pasa eso, lo malo que en Burgos ya puedo ir arreglando eso rápido, porque el verano dura 2 meses jajajajaja

sebas

En Practicas
Reacciones
82
Hoy acabo de arreglar el elevalunas del conductor, que se había soltado el tornillo que une elevalunas y cristal, y al ir a poner el contacto me dio por quitar el asiento trasero. Pues no me pareció escuchar la prebomba del depósito de gasoil. Eso puede ser por el relé azul del que hablábamos??? Ah, y cuando le cuesta mucho arrancar, cuando se consigue, deja una humareda que huele a gasoil la tira. ¿¿Eso puede ser de inyectores?? Primero haré lo del relé como comenté y, si no fuese de eso, haremos lo de 4 botellas, 4 inyectores y ver cuál pierde. A ver si saco algo de tiempo un día de estos para poder hacerlo.

¿¿Cómo que está atrasada?? Explícamelo mejor porque creo saber qué me quieres decir pero jamás se le metió mano a la bomba ni se le ajustó nada. He tenido la suerte de que me vaya bien desde siempre y más sabiendo la de problemas que han tenido otras personas con ella. Le cambié manguitos y demás por si se descebase por algún sitio y pillase aire, con lo que hasta que no se purgase dicho aire no arrancaría bien. Lo pensé porque en caliente, al estar ya cebado correctamente, arrancaría perfectamente, cosa que me ocurre.

¿¿El tuyo arranca bien en caliente?? Y si el coche está frío, si está mucho al sol... ¿¿tarda menos en arrancar?? Al mío le pasa eso, lo malo que en Burgos ya puedo ir arreglando eso rápido, porque el verano dura 2 meses jajajajaja
en caliente perfecto, incluso despues de 5 minutos en marcha. He cambiado manguitos de retorno, de filtro a la bomba y nada.... sigue igual

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
¿¿Se te llenaba rápido el alojamiento del filtro de gasoil al darle al contacto?? Esa es una de las pruebas que le hice para ver si viene de atrás o de delante.

sebas

En Practicas
Reacciones
82
¿¿Se te llenaba rápido el alojamiento del filtro de gasoil al darle al contacto?? Esa es una de las pruebas que le hice para ver si viene de atrás o de delante.
si, yo tambien lo he probado y se llena rapido. Estas seguro que no tienes ninguna fuga por la bomba? a mi me parece que se moja un poco por abajo, no se si es esa la causa

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
si, yo tambien lo he probado y se llena rapido. Estas seguro que no tienes ninguna fuga por la bomba? a mi me parece que se moja un poco por abajo, no se si es esa la causa
Para asegurarme de que no haya restos de nada anterior le metí una limpieza hace 4 días al motor que salió el paño corriendo al contenedor de la basura jajajajaja Lo bueno que mira, me acabas de hacer acordarme de una cosa. El día que me fui a cambiar los tacos de motor, me fijé en que en la parte inferior, por el borde del cárter, goteaban dos gotas y eran de gasoil. Miré por arriba la zona de los inyectores y fue cuando vi que había algún resto de gasoil entre ellos. Lo limpié todo bien, cambié todos los manguitos y me quedé tranquilo porque no vi manchar más esa zona. Lo que me mosquean son los racores esos que van de inyector a bomba, a ver si va a ser que por la parte de detrás de la bomba, donde se encajan dichos tubos, haya una junta que esté mal y pierda por ahí, haciendo que coja aire el circuito...

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Una perdida de gasoil se huela a distancia, no??

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
no hace falta ver el gas-oil para que tenga una entrada de aire interna, espero que tu bomba no este empezando a dar por saco

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Una perdida de gasoil se huela a distancia, no??
Para ver si pierde lo mejor es quitar las tapas de abajo, dar una vuelta y dejarlo arrancado cuando se aparque. Así se ve si gotea.
no hace falta ver el gas-oil para que tenga una entrada de aire interna, espero que tu bomba no este empezando a dar por saco
Yo también lo espero... que menudo tortazo a la cuenta bancaria le mete una reparación de esas...

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Puede ser bomba, siendo la VP44.
Para arreglarla en www.reparacionvp44.com puedes hacerlo por mucho menos precio que en otros sitios.
Saludos.
Lo sé lo de esa página, muchas gracias, pero no me voy a meter en la bomba de mano. Si hago eso estaría mal de la cabeza. Hay unas pocas páginas sobre ello y el precio de reparación ronda los 150€ envío incluído, aunque lo que arreglan en realidad es la electrónica porque la mecánica sólo da problemas en el 5% de los casos (La electrónica en el 95%, que no soy de escribir mucho pero leo bastante jajajaja). Mañana os digo si el relé azul de la caja al lado del depósito del líquido de frenos está mal. Cuando esté en el curro lo quitaré del coche y le daré el que cambié del maletero y el azul para ver si estaban ambos bien

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Relé azul en perfecto estado. Una cosa descartada más.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Objetivo de esta tarde: prefiltro de gasoil del depósito. El del aforador. Estoy por sacarlo, ponerle un filtro nuevo que los hay por ebay y, al menos, saber que eso irá bien sí o sí

hardmichell

En Practicas
Reacciones
2
prueba taponando el tubo de vacio que va a la agr. me paso en un e:36 se queda la agr constantemente abierta y no le deja arrancar. aver si tienes suerte con esto

hardmichell

En Practicas
Reacciones
2
se me olvidaba, tambien puedes probar a quitar el cable que va al sensor de temperatura, tiene que estar en un lateral en el bloque motor. yo lo he cambiado, mejoro bastante en los arranques. vale unos 7-8 euros

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Para ver si pierde lo mejor es quitar las tapas de abajo, dar una vuelta y dejarlo arrancado cuando se aparque. Así se ve si gotea.

Yo también lo espero... que menudo tortazo a la cuenta bancaria le mete una reparación de esas...
yo se la cambie al mio 350 pavos con garantia de 6 meses tanto la parte mecanica como la electrica

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Lo de la EGR no es seguro pero el sensor de temperatura, si falla, me lo marcaría en la diagnosis segurísimo. Otra cosa no, pero un sensor.... están ahí para ello.

¿¿Cuando falla la electrónica de la bomba sale en diagnosis también?? Ahí no estoy seguro pero creo que si, creo eh, que no lo sé seguro. Si alguien sabe algo al respecto una ayuda no estaría mal.

Añadir que tras arrancar le dejo arrancado 10-15 segundos y ya inicio la marcha. Cuando suelto el embrague y acelero un poco se viene abajo y a los 100 metros ya va perfectamente. Tener sí que tiene pinta de fallo de alimentación de gasoil, o mucha o poca, aunque apuesto por lo último.

***Un par de dudas***
¿¿Si los inyectores gotean da este fallo??
Y algo que me vino a la cabeza también y estuve a punto de hacerlo. Si le quito el colector de admisión y lo intento arrancar...¿¿arrancaría perfectamente?? Me quedé con las ganas de hacerlo pero como estaba el colector fuera con el sensor quitado y tal pasé de hacerlo.

hardmichell

En Practicas
Reacciones
2
Te he comentado lo de la EGR porque es lo mas facil para comprobar y lo mas barato, abres el capo y lo tienes a la vista, ni siquiera tienes que usar herramienta alguna, porque el manguito va simplemente enchufado. Si se te a jodido la electrovalvula de la EGR, te lo dejara abierto y cuando tu lo estas intentando arrancar te lo ahoga con los gases contaminantes, no le deja respirar aire limpio. Ese era mi problema y se ha solucionado de esa forma.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
Te he comentado lo de la EGR porque es lo mas facil para comprobar y lo mas barato, abres el capo y lo tienes a la vista, ni siquiera tienes que usar herramienta alguna, porque el manguito va simplemente enchufado. Si se te a jodido la electrovalvula de la EGR, te lo dejara abierto y cuando tu lo estas intentando arrancar te lo ahoga con los gases contaminantes, no le deja respirar aire limpio. Ese era mi problema y se ha solucionado de esa forma.
Sí, si sé lo que me comentas, pero el aire en tu caso puede que no estuviese limpio porque el circuito de recirculación estaría muy sucio. Yo cada 15000km aproximadamente le limpio la EGR y el colector para que vaya todo mejor. No tengo la EGR anulada pero si me comentas eso lo haré a ver. Entiendo que lo único que harás es desenchufarlo, ponerle un tapón a la EGR y un tornillo al manguito. Antes creería que fuese algo relacionado con el caudalímetro pero metiendo 4ª a 80km/h sube el consumo hasta los 20l, por lo que supuestamente eso está bien. Hoy no tuve tiempo pero a ver si mañana puedo mirar lo del depósito. Quiero antes vaciarlo un poco para que no esté con mucho gasoil y pueda quitar cualquier resto de suciedad.

hardmichell

En Practicas
Reacciones
2
En mi caso el circuito lo tenia limpio, porque le acababa de montar el motor. En lo que desmontamos y montamos el motor, por algun motivo se a jodido la electrovalvula de la EGR. Simplemente dobla el manguito del vacio y dale a la llave.... ni mas ni menos... solo paraque no abra la EGR. Con esto no estoy diciendo que tengas que anularla despues, es por comprobar la electrovalvula.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
En mi caso el circuito lo tenia limpio, porque le acababa de montar el motor. En lo que desmontamos y montamos el motor, por algun motivo se a jodido la electrovalvula de la EGR. Simplemente dobla el manguito del vacio y dale a la llave.... ni mas ni menos... solo paraque no abra la EGR. Con esto no estoy diciendo que tengas que anularla despues, es por comprobar la electrovalvula.
Mañana lo pruebo y ya te digo. Gracias :guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143

Yo desde luego que la anulaba la EGR, yo la llevo asi desde luego y para el motor es mucho mejor.
Saludos.

Arkham

En Practicas
Modelo
BMW 320D 136cv
Reacciones
48
La EGR no me ha dado problemas en 7 años con el coche y no creo que me los vaya a dar ahora. Con limpiar el colector y la EGR de vez en cuando sobra. Si el motor fuese de papel sí que lo haría, pero no rompen por cosas así. Limpiar la EGR es una mañana de entretenimiento de bajar un sábado por la mañana y hacerlo. Limpiar el medio ambiente son siglos.... o más....

sylvester

En Practicas
Reacciones
50
Holla ha todos en nel mio pasa lo mismo questa arancar cambie bateria, motor aranque, magutos (todos) comprobe la bomba de gasoil (estava bien),y no consegui nada sigue arancando mal en frio, lo unici que encontre y creo que es eso es el inyector 1 tiene una fuga estoy pendiente de llevarlo ha un taller especializado en eso para areglarlo si haun se podra hacer algo por el y mientras he descubierto que al poner contacto y esperando que se quite las luces del contacto y le doy aranca mejor casi bien pero ojo tampoco dejarlo mas rato que sigue faiando otravez. Intentar probar eso aver si mejora un poco . Un saludo