Madrid quiere construir un nuevo circuito del Jarama para acoger la Fórmula 1

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
1235128512_extras_noticia_foton_7_0.jpg

Madrid quiere recuperar la Fórmula 1. Y recuperarla, además, para el nuevo circuito del Jarama, que el RACE quiere reconstruir no muy lejos del actual, pegado a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Según informa Miguel Sanz en el diario MARCA, el proyecto interesa a la Comunidad de Madrid, un detalle fundamental puesto que, como se ha visto con todos los trazados de última generación, sería inviable sin dinero institucional.
Generaría ingresos millonarios
El nuevo Jarama estaría listo, en el mejor de los casos, en 2012 y su coste no bajaría de los 100 millones de euros, aunque generaría ingresos que superarían los 150 millones al año.
Madrid no tendría un hueco en el calendario de la F1 hasta 2015, aunque un portavoz del circuito del Jarama indicó que "con la voluntad política adecuada" se podrían alternar las citas españolas (Valencia tiene contrato hasta 2015 y Barcelona hasta 2016).

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
no estaria mal tener otro buen circuito en españa y encima con el nonbre del jarama

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
asteraul;6756453 dijo:
no estaria mal tener otro buen circuito en españa y encima con el nonbre del jarama

El circuito tiene sectores para hacer un "copiar" del trazado actual y "pegar" en el nuevo...(Como disfrute el dia que colonizamos el circuito desde el BMWFAQ) :drivingsk:tonqe

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
y luego acaparariamos el mudial de motos con cuatro circuitos...no estaria mal no

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Madrid pide plaza para la Fórmula 1

Planean la construcción de un nuevo circuito

Centro de Madrid

A pesar que ya pose el legendario Autódromo de Jarama, el RACE, actual propietario del circuito, pretende construir otro Autódromo muy próximo a este. El nuevo autódromo estaría emplazado muy próximo a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
El diario Marca informó que Miguel Sanz les comentó que esta idea ya es del interés de la Comunidad de Madrid. Calculan que el autódromo podría estar culminado en 2012 y que deberán desembolsar para su construcción algo más de 100 millones de euros, las proyecciones arrojarían unos ingresos superiores a los 150 millones de la misma
moneda en forma anual.
"Los servicios técnicos, medio ambiente y los distintos organismos tendrán que pronunciarse al respecto, pero, en principio, me parece bien la propuesta del RACE que tendremos que estudiar", dijo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. "El objetivo es construir un gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1, insisto en que en la Comunidad de Madrid la propuesta del RACE nos parece bien".
Madrid propondría alternar el Gran Premio de España con Barcelona o el Gran Premio de Europa con Valencia. Alemania y Japón ya están adoptando la modalidad de alterar por temporada el autódromo donde efectúan sus respectivos Grandes Premios.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
Ya era hora de que alguien se preocupara del tema, son muchos años los que la capital de España lleva sin F1 ni mundial de motos. Yo he visto en el Jarama al tres veces campeón Jackie Stewart (mi ídolo), Graham Hill, Emerson Fittippaldi y otros grandes de la época; los grandes premios se alternaban con Montjuich, en tiempos de la dictadura (como si lo de ahora no lo fuera y peor), pero ya no pudimos ver a Senna y otros grandes porque esto a los políticos no les interesa, tienen su tiempo ocupado en estafar y robar, eso si, legalmente. Gran idea la de volver el Jarama, aunque no esté en el mismo sitio.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
pues si eso lo que digo yo pero con la crisis estaaaa ojala lo hagan

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Ahora se dan cuenta, que están todoss los paises a tope de circuitos para la F1 y que empieza a estar jodida la cosa en la F1. Mas tontos no los hay.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Hay que estudiar bien el proyecto, no vaya a ser que luego se construyan casas cerca y se quejen los vecinos de los ruidos (como ya ha pasado con el circuito actual)

Reacciones
2
esta iniciativa es muy buena para españa y madrid , pero creo que llega muy tarde

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
Talquino;6764757 dijo:
esta iniciativa es muy buena para españa y madrid , pero creo que llega muy tarde

+1 y tambien es bueno como en otros piases que faciliten sitios donde la gente pueda desfogarse con sus maquinas y de este modo habria menos fitipaldis por las carreteras y por lo tanto menos accidentes. huy pero a lo mejor se les acaba la maquina registradora para recaudar.... vaya que lio no???

D

dark_gap

Invitado
spiritbmw;6761475 dijo:
Hay que estudiar bien el proyecto, no vaya a ser que luego se construyan casas cerca y se quejen los vecinos de los ruidos (como ya ha pasado con el circuito actual)

Pero eso ha ocurrido porque el circuito está dentro del complejo y del plan de construcción de toda la urbanización, y aunque esté antes el circuito que las casas, la última palabra la tiene la sociación de vecinos :-k una verdadera putada porque es un circuito histórico, divertido y sobre todo: mucha gente ha vivido alli sus primeras carreras de F1, Motos y Camiones...
A ver si hay suerte y nos hacen uno pronto...
Un saludo!.

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Supongo que alguien se informara de si los helicopteros podran volar en esa zona dado el uso que que hace de estos aparatos en la F1.

¿o tal vez hasta que no este construido nadie se pregunte esto? y durante los dias de F1 habra que cerrar el aeropuerto.

Tambien creo que la idea llega tarde.

Angel Gomez

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
K

kamykaze

Invitado
no creo q concedan 3 gp de f1 en españa.aun q por falta de publico no es.

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
dark_gap;6783861 dijo:
Pero eso ha ocurrido porque el circuito está dentro del complejo y del plan de construcción de toda la urbanización, y aunque esté antes el circuito que las casas, la última palabra la tiene la sociación de vecinos :-k una verdadera putada porque es un circuito histórico, divertido y sobre todo: mucha gente ha vivido alli sus primeras carreras de F1, Motos y Camiones...
A ver si hay suerte y nos hacen uno pronto...
Un saludo!.

De momento los coches gordos del Trt me parece que no van a poder correr, han puesto el límite de sonoridad en 90db.