El problema de los RS4 ha sido y es el trato que se le ha dado al coche. Me explico, el motor del Audi es de "altas revoluciones" según dice la marca. Ello implica que si se usa en el ramo bajo-medio el motor puede llegar a tener mala combustión, segregando aceite que se acumula enlas válvulas de escape y que deriva en una pérdida de rendimiento. Eso no pasa si el coche se usa en toda la gama de revoluciones hasta arriba. Existen unidades que sí han dado la potencia, y las pruebas en prestaciones ahí están (Automóvil lo midió en 23"9 en los 1000 metros, no mucho peor que un M3). Otro problema que puede hacerle bajar al rendimiento es el calor que se acumula en el motor y la dificultad para salir, lo que hace que la admisión trabaje con aire caliente, cosa que no pasa en autopista o si el coche circula por carretera.
Algunos RS4 han tenido problemas de pérdidas en la suspensión, cambiadas en garantía.
Tengo uno con 77.000 km y cero problemas, y de motor va más que sobrado (voy codo con codo con un 360 Modena), y la polivalencia de este coche es una auténtica pasada, ni nieve, ni lluvia, ni viento, nada lo detiene

El R8, compartiendo motor no es igual ya que en el RS4 la distribución es diferente, notándose una subida bestial a eso de las 5500 revoluciones. Si le cambias el escape el motor puede llegar a ser casi clavado al del R8 ya que perderás ese salto de revoluciones a cambio de tener la pegada ya a bajas vueltas.