M52/TU sensor árbol levas :FALLO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por uby79, 22 Dic 2022.

  1. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    Hola amigos. Tengo un z3. Síiiii lo sè, no es aquí donde debo escribir, pero mi coche comparte motor con el e36 y tengo un problema que seguro que le debe de haber pasado a alguien.
    Cambiè recientemente el sensor del árbol de levas, porque manifestaba síntomas de ir "flojo" en bajas. Era un sensor original bmw, que sustituí por un sensor de la marca Delphi, que me vendió un distribuidor local.
    Al principio genial, pero al día siguiente, manifestó nuevamente el fallo de ir lentorro y pesado y lo hizo de manera màs pronunciada...es un fallo que va y viene...
    Ademàs ahora le hago diagnosis, y sale fallo tren motriz, con código p0340...
    Pregunto....cuàl puede ser el fallo...
    Puede suceder, que el sensor nuevo, sea defectuoso o no sea vàlido para mi motor?...
    Gracias...
     
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    p0340 Puede ser tambien sensor del cigueñal, asi que imagino que por ahi irán los tiros.

    Tambien te voy a decir, en caso de estos sensores, o compras OEM o vas a ir dos veces al recambista, no suelen ir nada bien con sensores que no sean de BMW.
     
    A uby79 le gusta esto.
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    No tengo muy claro... Pero el M52TU no lleva dos sensores de arbol de levas?

    Un saludo.
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    es doble vanos? tal vez el problema no es el sensor sino el motor. hazle el mantenimiento a la distribución. kit de juntas de vanos y tensor de distribución. y despues hazle 1000 para k salga el aire del vanos.
    ya veras
     
  5. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    Mi motor es doble vanos sí, pero desconozco si lleva dos sensores en el àrbol de levas o solamente uno. En mi caso le cambiè el que està debajo del solenoide vanos, por el lado derecho del motor.
     
  6. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    entiendo que OEM es otra marca no original BMW?...perdón por la ignorancia...
    La verdad es que el fallo va y viene. Hoy ha estado perfecto...no sè si es un problema elèctrónico o mecànico, pero me huele a lo primero. Ademàs ha arrancado hoy, mucho más ràpido que ayer, que lo hizo al segundo intento.
     
  7. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    OEM significa original, es decir, la marca que pone BMW de origen. En este caso creo que tanto los sensores de cigüeñal y árbol de levas suelen de la marca VDO. Fuera del concesionario es muy difícil encontrarlos, así que toca pasar por caja.

    A mi me tocó cambiarlos el año pasado y puse el de cigüeñal NGK y el de arboles de levas HELLA. De momento me va bien.
     
    A uby79 le gusta esto.
  8. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    Muchísimas gracias por la información. Siendo así igual opto por esas opciones. En un chat de z3 alguien mencionó que con los hella no daban fallos, sin estar del todo seguro...supongo que la diferencia de precios será sustancial.
     
  9. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    yo tengo ese motor, es el que montan los e39, y e46, no e36
    mi coche aveces no arranca al toque, y le doy una segunda vez y a la segunda enciende al toque. si lo enciendo y tarda en encender no va bien, lo apago y lo enciendo de nuevo y ya va.
    este motor tiene una gestion muy compleja y como tenga un dato raro modifica toda la gestio y cambia todo... no hay quien lo entienda...

    la forma de saber si el motor va mal, de arbol de levas es que a bajas vueltas aceleras y no empuja, pero el consumo sube a 20 la aguja, y el real te sube en 1litros a los 100.
    me autocito haz el mantenimiento
    ahora esta flojo porque tienes el tensor de la distribución flojo y el coche a 1500 no tiene fuerza, aparte es lento de mover el vanos porque las juntas estan mal (cuando las desmonten, pareceran que estan bien, pero la conduccion se notara mas respuesta)
    lo que notaras es mayor linealidad, eso de ir flojo, pasara a que el motor tendra como mas par, andando a 20kmh notaras el motor mas lineal, dejara de dar algun tiron, y si le pisas a fondo en 2da tardara un instante y luego subira de vueltas hasta el corte totalmente lineal.
    a mi me pasaba solia andar mucho en marchas cortas porque no tiraba, ahora ando perfectamente en marchas largas, a menos de 2000rpm y no da un tiron y aceleras y notas par, antes :poop:.
    despues del mantenimiento ya seguiras con el sensor, sino cambias de opinión
    por cierto yo cambie los dos sensores y mejoro pero nunca llego a ir bien hasta hacer el mantenimiento, ahora va bien y eso que llevo un sensor hella y otro meat doria.

    No me errollo mas, pero si cambias el sensor vas a tener que hacer el mantenimiento igual
     
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    yo llevo un hella y un meat doria. pero hella ya voy por el segundo
     
  11. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    Has descrito exactamente el mismo fallo que tiene mi motor. Cuando arranca, suele hacerlo de la segunda y dependiendo del arranque, viene luego un comportamiento bueno o uno malo.
    He comprado el coche recientemente. Tiene 201500 km. No sè si se habrà cambiado kit de juntas de vanos o no.
    Los sensores que tenía ,(dos en levas) son originales bmw...salvo el que he sustituído recientemente, que igual lo que he hecho ha sido un apaño o algo peor...
    Por deducción...pregunto...
    ¿Sería adecuado cambiar los tres sensores para luego ver si falla o no? y en caso de que continúe meterme en el vanos?
    En tal caso, ¿què kit de reparación me recomendais?. Existen unos de Aliexpress, que supongo que seràn una m....da o no?...
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    el sensor se puede probar con un polimetro y acercando un metal en la punta.

    primero haz el mantenimiento, que el coche marque error p0340, sinifica fallo sensor admision pero, mismamente un latigazo en la cadena puede probocar una lectura sin sentido, ya despues de 1000km ves si va fino una vez salga en aire del vanos
    el coche pues como el mio 215.000 cuando lo arregle iva bastante perezoso. y a golpes

    el tensor de distribución lo puedes comprar de la marca ina, por autodoc, si no aparece lo buscas por un e46 330ci que es el que compre yo, se cambia por un lado con llave de 24 creo, veras que el muelle viejo es bastante mas corto.
    con eso el motor ya recupera los bajos. para la respuesta
    el kit vanos yo lo compre en una web de uk, x8r se llama. tienes que levantas la tapa y la junta si es original va estar quebradiza, necesitars una (puede que ya la hayan cambiado) aprovecha y revisa las bujias duran sobre 100.000km son bkr6equp o algo asi son caras, biscalas por internet y puedes ahorrar 50€.
    con eso dejas el coche listo para otros 100.000km yo lo hice yo pero el vanos necesitas un sitio tranquilo y cuidado porque los dos tornillos del medio aflojan al reves
     
    Última edición: 23 Dic 2022
    A uby79 le gusta esto.
  13. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    Eres un crack. De momento tengo pedido el sensor por autodoc, un hella. El bmw original no hay ni en Alemia! me dice el concesionario.
    Ese tensor que dices lateral, de la cadena de la distribución, es fàcil de cambiar...acabo de empollarme un vídeo de cómo hacerlo...lo voy pidiendo, a ver si entre una cosilla y la otra lo pongo a camino.
    En cuanto a la reparación del vanos, voy a dejarla a lo último, más que nada, porque mis conocimientos son limitados. Ademàs mi coche, en la parte delantera no tiene mucho sitio y està algo complicadete meterle mano, por lo menos eso me parece a mí
     
  14. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    ya, yo el tensor cuando me llego lo guarde y estubo tirado 4 meses haste knun dia dije pues lo pongo, 5 minutos.... mas tarde con el vanos igual, lo compre y dije total seguro no vale para nada y quedo guardado 2 meses...

    en el e46 el electroventilador tiene dos tornillos y sale para arriba, asi te deja sitio para trabajar, estos coches el problema es que tienen 20 o 25 años y esta todo muy duro para salir, alomejor te cuesta mucho sacar las pipas de bujia como ami
     
    A uby79 le gusta esto.
  15. uby79

    uby79 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z3 V6 2.0
    Hola.
    Finalmente pedí el tensor de la distribución y lo cambiè. Tengo que decir que es algo que le ha venido de perlas al comportamiento del coche. Arrancarlo, tanto el frío como en caliente es mucho más ràpido y se le ha quitado el fallito que arrastraba.
    Muchas gracias
     
    A cMs_16v le gusta esto.

Compartir esta página