Avería M50b25 se ahoga en caliente

Tony///e30

Forista
Hola compañeros me dirijo a este subforo para pediros opinión.
El caso, un amigo tiene un 525i e34 con motor m50b25 sin vanos, en frío el motor no se ahoga y no da ningún problema pero cuando esta caliente empiezan a aparecer.
Estando caliente le acelera, al caer de vueltas el motor se ahoga, hemos probado con el caudalimetro desconectado y hace lo mismo con el que sin el, aquí el primer candidato.....
Pero también petardea en la admisión, no se si me explico....puede que tenga alguna toma de aire por alguna junta del propio colector o algún tubo de vacío cuarteado.
La válvula de ralenti se a limpiado recientemente.
En otros post he leído que compruebe el rele de la bomba y demás sensores de posición cigueñal y árboles de levas, se comprobarán....
Tambie he de comentar que la aguja de las rpm se vuelve loca y hace cosas raras al acelerar.
La sonda Lambda también he leído que puede estar dando por culo.
Espero que opineis y expongais vuestras experiencias para poder ir descartando cosas.
El motor esta bastante rodado tiene casi 400000km y ha estado parado algún tiempo
Un saludo y gracias.
 

dankito34

En Practicas
Pues salvando distancias y algun sintoma parecido,apuesto por por una toma de aire,ya que el ralenti oscila,comprueba tambien el sensor de temperatura del agua ,y el sensor del arbol de levas,doy por hecho que has comprobado las bujias y bobinas,si no fuera asi compruebalas.
ya vas informando,me interesa el tema.
 

Tony///e30

Forista
Pues salvando distancias y algun sintoma parecido,apuesto por por una toma de aire,ya que el ralenti oscila,comprueba tambien el sensor de temperatura del agua ,y el sensor del arbol de levas,doy por hecho que has comprobado las bujias y bobinas,si no fuera asi compruebalas.
ya vas informando,me interesa el tema.
Esta duda también la he formulado en el subforo e36 y por la experiencia a otro compañero parece ser la sonda Lambda la que esta dando por saco.
De todas formas en cuanto sepamos la causa de los problemas los pondré por aquí.
Un saludo.
 

Nombralio

En Practicas
Hola, a mi me pasaba lo mismo.
Especialmente a bajas velocidades o parado y con el motor en caliente, el ralentí se inestabilizada acelerándose y calléndose hasta a veces llegar a pararse, el problema fue a más y más.
Al final resultó ser la tobera que hay justo después del caudalímetro que estaba rajada.
Prueba a ver si empujando y apretando ese tubo el motor se inestabiliza.
Un saludo.
 
Arriba