M3-ix

• Iniciador del tema abcedario2
  • Fecha de inicio
A

abcedario2

Invitado
Hola me gustaria saber que hace falta con todo detalle para hacer un coche con traccion a las 4 ruedas, con motor S14, pros contras, etc. Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.444
En primer lugar y lo más importante es ver si te vale el cambio del integral para el motor S14. Si no te vale, no puedes hacer esto. ;-)

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Podria hacerse, acoplando un repartidor de ix detras de la caja del m3 (que no encajan), una transmision hacia delante (que no existe), un diferencial delantero (que tendras que buscarlo de otro coche, porque el de ix no creo que encaje debajo el S14), y unos palieres y bujes delanteros (que tb tendras que buscar, a no ser que te de igual usar los de ix de 4 tornillos cambiando tb las llantas originales)...

Aunque recuerdo haber visto m3 en rallycross, o sea que puede que el invento exista...

sds..

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Hacer eso para mí sería quitarle toda la gracia al M3, pero para gustos los colores.

Un saludo.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
pa eso compras un sierra cosworth 4x4 que los hay por 4500 euros y no gastas esa animalada de dinero y te aseguras k va a ir bien.. YouTube - Arild Martinsen BMW M3 4x4 700+BHP 1988 detodas formas el de este video nose que motor llevaria lo k si se es que tiene turbo.. y como podeis ver ni los grupo B lo pillan

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo lo veo un pecado hacer eso con un m3,no te mola un audi quattro,o un cosworth??

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
La pregunta es si a un iX se puede acoplar un motor S14 . En el mercado hay mas motores S14 que M3 e30 . Con ganas se monta todo ....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Para qué un S14?, tienes cantidad de motores más modernos y de más potencia a los que es más fácil acoplar una transmision delantera. Un motor de un 330 ix ya te valdria

loris

Forista
Reacciones
3
crash325;8026241 dijo:
pues a mi no me importaria hacer mi touring m42 ix...

Jajajajajaja, creo que deberias cambiar tu nick por Berengenales, porque mira que te gusta meterte en ellos.

Por cierto, a mi me encantaria tener un frutero IX

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.444
A todos nos gustan los inventos... biggrin

PD: ¿Leíste mi privado? ;-)

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
Normalmente un motor pequeño , ligero y potente se monta para tener menos peso delante . Un motor grande montado en un e30 le convierte subvirador . Equilibrado de un coche es lo mas importante para definir su comportamiento . Por esta razón ningún M3 después de E30 ya no era tan divertido .....y es probable que con las normas de hoy y futuro nunca mas se fabricara .
La política mato el espirito de M3 ...:rifle:

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Un trasplante de la traccio total del ix a un m3 me parece muy dificil, las botellas del mac person no coinciden son mas verticales en el ix para permitir el juego alos palieres, habiria ademas que hacer un carter nuevo y bomba de aceite para adosarle el diferencial y que haya sitio para el palier que pasa a traves del carter, ademas la caja del m20 no casa con el s14 aunque no seria el apaño mas dificil, y por mas inri el puente de soporte del motor es de aluminio totalmente distinto va por delante del deposito del carter.
mas posible y barato seria tunear un ix para que parezca u m3 y potenciar el motor hasta 240 cv.