Duda M3 e46 o M5 e39 duda de compra

endika compact

En Practicas
Modelo
bmw e36 compact
Reacciones
15
HOLA COMPAÑEROS! llevo unas semanas con dudas en la cabeza, y queria vuestra opinion, y de propietarios que tengan uno u otro vehículo, no me importa cual de los dos sea mas bonito , busco sensaciones y disfrutar al volante el precio actualmente es mas economico el m5 pero como la compra va aser en unos meses tengo tiempo de pensarlo gracias por vuestra opinion un saludooo:)

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
En mi situación actual, E39
Hace 15 años, E46 sin duda

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si buscas ir ligero y de lado como un kart, e46, si lo que quieres es una gran berlina para hacer buenos viajes y con muy buen motor para los momentos de "estrés", e39.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Ahora que yo lo tenia clariiiiisimo.

200906M3-004800.jpg

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Si buscas ir ligero y de lado como un kart, e46, si lo que quieres es una gran berlina para hacer buenos viajes y con muy buen motor para los momentos de "estrés", e39.
Opino lo mismo, yo tuve el M5 y en viajes largos es una maravilla y tiene potencia bruta de sobras para los momentos en los que te apetece darle un poco de caña, sobre todo subiendo puertos. biggrinbiggrinbiggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.910
Son 2 conceptos muy diferentes, aunque lleven el mismo apellido.

Sin duda yo preferiría un e46, pero encontrar una buena unidad no es ni fácil ni barato. De e39, imagino que será algo más fácil encontrar unidades "enteras" y además es un modelo más devaluado que su hermano coupé.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Quizás sea porque venia de un coche pequeño, pero el M3 me parece enorme y cómodo para ir con la mujer y dos niños a benidorm a 230kmh de crucero y con la casa a cuestas (si tuviera mujer, niños y me gustase benidorm).

Pero dónde mola más es en circuito :finga::finga:

No ahora en serio, el e46 sirve para todo, es súper versátil y usable...quizás sea su mejor atributo, puedes ir de vacaciones haciendo buenos consumos y cómodo....y durante las vacaciones pegarte unas buenas tandas como si nada xD

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Sensaciones, el M3, pero si quieres ir en una locomotora,el M5. Yo me iba al M5 de cabeza, pero más que nada porque me parece uno de los mejores medios de transporte por tierra que el hombre ha inventado

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.774
Salvo que te gusta ir demasiado de lado a lado y todo el día en plan carrera, yo me decantaba por el E39, que además vale de media 5000 euros menos...pero es que de por si, me parece más útil y una compra más racional, ya que el sonido y la potencia son iguales y en ciertas condiciones más elevadas en E39....en cambio lo que es superior y te va a dar más satisfacciones en el M3 son las sensaciones de eso no hay duda....pero sensaciones en curvas cerradas y carreteras ratoneras, porque lo que es en sensación bruta de potencia están muy igualados, por no decir que es superior el E39

Otra cosa importante a tener en cuenta ,como Ya han dicho anteriormente, es que el M3 encontrar una unidad en buen estado, no es fácil, en cambio en el M5 es mucho más sencillo.

Saludos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Compraria más tranquilo un M5 E39 que un M3 E46 hoy en dia, la verdad. Me encanta el M3 E46, pero aparte de lo sobrevalorado que está (por precio) no me compraria uno por menos de 20.000 euros y con más de un dueño y 120.000 kms.

El E39 me da la impresion de que salió más redondo, aparte.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Buenas, compañero. Te doy mi opinión, totalmente subjetiva, tras haber tenido ambos.

El m3 es un coche infinitamente más radical, deportivo y efectivo. Transmite muchísimo y estirarlo hasta las 8000 con ese sonido que inunda el habitáculo es poco menos que espeluznante. Salvando las distancias, te hace sentir en un coche de carreras dado que su ajuste de chasis ayuda bastante a ello. Aun de serie, va bastante bien aunque es duro y tosco comparado a un coche normal. Yo lo tuve SMG y no pillaría manual, (este modelo) por lo que me gustó la agresividad del
Sistema. Esos golpes y tremenda velocidad de cambio en altas revoluciones le dan un plus de deportividad que para mí, el manual, no tiene. Como parte negativa, el motor aunque es muy elástico, tienes que ir siempre alegre de rpm y quien está acostumbraos a coches turbo, acusa esto. A mí me encantaba. Para viajar, aunque muy correcto y amplio, no es lo más cómodo del mundo (acostumbrado a hacerme unos 600km de una sentada cada 2 ó 3 meses, la vez que lo hice con el m3, tuve que parar porque estaba agotado de tanto bache y vibración por la autovía; hay tramos del Málaga -> Madrid que están fatal).

Llegamos al M5, un coche totalmente diferente. Si el M3 lo catalogo como un coche de carreras por tacto, a éste lo hago como un coche de serie muy potente con toques deportivos (que no lo es pero es lo que transmite). Es más grande, más blando, más cómodo y más pesado. Para viajar es perfecto pero una vez empiezas a exprimirle, esto le pasa factura. Su motor, va súper aislado en cuanto a sonido y el habitáculo no se llena más que por un ruido extraño a piezas metálicas rozando (yo también es que tenía el capó de carbono el cual no aísla nada, quizá con el de serie no pase), nada que vez con el rugido estratosférico del M3. Por contra, su motor tiene unos bajos increíbles y puedes ir callejeando perfectamente en 3ª sin problemas. Mantiene muy bien la potencia hasta casi el corte pero al entregar tanto desde tan abajo, sus altas se hacen un poco sosas; la total antítesis del m3 además de que corta a sólo 6900rpm. Como verás, son dos coches parecidos pero muy diferentes. Lo que más noté en el m5 es que, aparte de la grandísima potencia, por lo demás, no tenía alma, no me llenaba. Nada que ver con el m3. No transmite casi nada y va muy filtrado. Algo muy bueno para viajar pero aburrido cuando le das caña. Eso sí, cuando entiendes el peso que llevas entre manos para los cambios de inercia, el drift en esta súper berlina es para darle de comer aparte. Súper divertido, al igual que el cambio manual. Me gustó mucho. A este coche, además de que no se fabricó, no le pegaría nada el SMG. Precioso la conexión piloto/coche embragando y desembragando ese v8 con el pie izquierdo y la caja de cambios en plan old school.

Por último comentarte que el m5, como dicen, salió bastante más fiable que el m3. Sobre todos los restyling, lo que no quita que también tenga sus males endémicos. Lo que sí debes tener en cuenta es que el mantenimiento del m5 es infinitamente mayor al del m3 en todo. Por como se come los neumáticos, frenos, aceite, posibles averías del v8 (que son como dos motores), sensores de o2 y caudal que solían caer y sin duda, el gasto seguro que llegará a ser el vanos. Por otra parte, el consumo de gasolina es mucho más elevado que en el m3. Dejando a un lado datos oficiales, yo hablaría de entre un 75% a el doble sin buscarle las cosquillas.

... y poco más. Los dos, dejando a un lado averías, son grandísimos coches que permiten viajar y "circuitear" pero cada cual está más enfocado a una de las cosas aunque como respuesta final, opino que el m3 es mejor viajando que el m5 corriendo :descojon:

Un abrazo y si algo no se entiende, comentadme. Estoy desde el móvil :floor:

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Yo tuve la misma duda en su día, aunque no son comparables.

Si te sirve de ayuda acabo de volver de vacaciones, a saco, cargado hasta arriba( cinco maletas, trastos de playa y una bici de 29"), mas comodo que en mi casa y a saco-paco, cosa que con el 46 no sería tan facil.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Son muy diferentes.
Yo tengo m3 e36(ahora en reconstruccion) y m5 e39.
Y la verdad no sabria por cual decidirme.
Digamos que si juntamos los dos seria el coche perfecto jeje.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Yo me decanto por el M3, pero no porque yo lo tenga sino porque soy más de coches de tamaño contenido.

@culebreitor te ha hecho una exposición más que clarificadora de ambos modelos.
En lo único que no estoy de acuerdo con él es en cuanto a la comodidad del M3, aunque ésto puede ser algo subjetivo (tanto por su parte como por la mía).
Tengo un 330d con suspensión M además del M3 y no noto al M3 más "incómodo" que el 330d.
Con el M3 no tengo problemas en hacer 500 km de un tirón, no me resulta incómodo ni me cansa... hablando de carreteras normales, sin baches que desarmen el coche.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Opino lo mismo, yo tuve el M5 y en viajes largos es una maravilla y tiene potencia bruta de sobras para los momentos en los que te apetece darle un poco de caña, sobre todo subiendo puertos. biggrinbiggrinbiggrin

+1

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Yo me decanto por el M3, pero no porque yo lo tenga sino porque soy más de coches de tamaño contenido.

@culebreitor te ha hecho una exposición más que clarificadora de ambos modelos.
En lo único que no estoy de acuerdo con él es en cuanto a la comodidad del M3, aunque ésto puede ser algo subjetivo (tanto por su parte como por la mía).
Tengo un 330d con suspensión M además del M3 y no noto al M3 más "incómodo" que el 330d.
Con el M3 no tengo problemas en hacer 500 km de un tirón, no me resulta incómodo ni me cansa... hablando de carreteras normales, sin baches que desarmen el coche.
Yo es que lo comparaba con el f10 con suspensiones de serie jejeje.

Hmmm. Qué llantas y perfil llevas? Eso también hace mucho.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Yo es que lo comparaba con el f10 con suspensiones de serie jejeje.

Hmmm. Qué llantas y perfil llevas? Eso también hace mucho.

En el 330 las de 17" del kit MII.
En el M3 las de serie de 18".

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Píllate un m5, no está inmerso en una burbuja como el m3 y la mayoría de unidades no están tan trilladas. Además, es más exclusivo.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Pues depende de lo que busques, quieras o necesites. Yo el M5 E39 lo probé mucho, pues un amigo lo tuvo, y pese a ser tremendamente potente, no es muy deportivo. Va muy filtrado, es más filosofía gran turismo. El motor empuja a cualquier régimen, pero con tacto de seda, nada de brusquedades.
A mí es un coche que me encanta, y para comprar creo que está relativamente bien, pero si buscas sensaciones me temo que te irá mejor el M3 E46

endika compact

En Practicas
Modelo
bmw e36 compact
Reacciones
15
Muchisimas gracias a todos asido de ayuda vuestras aportaciones:)

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Sinceramente a pesar de ser un fanático de los m3 e46, te recomiendo que compres un m5 por una cosa muy simple relación estado/precio. Hay que ser realistas y es mucho más probable encontrar un m5 e39 en buenas condiciones que un m3, un saludo y suerte con la decisión y posterior búsqueda.