M3 e36 o 330ci e46?

Bimmer

Clan Leader
RAZGRIZ;8779320 dijo:
Mi voto personal va para el 330. Mis argumentos, al igual que todos los del resto de compañeros son totalmente subjetivos, pero igualmente los expongo, pues una impresion mas no vendra mal.

- Es mas moderno. Se me ocurren un monton de ventajas en esta primera idea, la primera e irrevocable es que soy un amante de la tecnologia y los avances tecnicos. Por extension, pues; me quedo con el que sea mas moderno. Analogamente y teniendo en cuenta esto mismo, la seguridad que siempre es de agradecer, es mayor. Los costes son menores, la linea esta menos pasada de moda y desde luego, 230 jacos "modernos" rinden bastante mas que 230 jacos "viejos". Con esto me refiero que aunque la diferencia de potencia seria de 91 cv no creo que notases tanto.

-Esteticamente el E46 lo veo simplemente mejor, nunca me ha terminado de entrar la caja del E36, sin embargo; la del E46 con pack M me tiene bastante enamorado, mas aun si es ci (y me imagino pro-rest) ademas que los acabados de un E46 mejoran.

-Es un coche mas de diario como bien te han dicho y ademas tienes la ventaja de que podra durarte mas ya que los E46 son duros como piedras.

Por todo ello y como dijo aquel: Renovarse o morir (y añado: aunque sea con menos cavallos)
Errare humanum est.:goodman
Acabas de arrear el argumento más falaz de todos los que han soltado por aquí.
Primero, porque potencia es potencia ayer, hoy y dentro de mil años. Segundo porque los coches actuales pesan más y van mucho más filtrados. Tercero, se nota que no te ha pillado una vieja gloria con sus viejos caballos, ibas a ver lo que significaban antiguamente "sólo" 150cv y lo que necesitarías hoy en día para echarle los galgos...:mus-

Bimmer

Clan Leader
RAZGRIZ;8779386 dijo:
Fisicamente hablamos de la misma potencia, pero desde luego en la fisica existen las perdidas, los motores aunque rindan 230 cv, los antiguos rinden al 80 y los modernos al 82%, hablando de la potencia real transmitida al empuje del coche) ya que las tecnicas para evitar perdidas, tambien mejoran.

Sin contar con lo que dijo el compañero del peso y las nuevas tecnologias que hacen que esos cavallos tengan mas empuje (me refiero a cosas tipo turbo, que aunque no lleva, es para que te hagas una idea de a que me refiero)

En cuanto a la fiabilidad, es cierto que la mecanica pura es mas dura, pero tambien mas antigua (mi comentario de antes quedo ambiguo, si) y las cosas mecanicas antiguas con mas traya a sus espaldas se convierten en un cumulo de fallos por el tiempo que no perdona. (ademas siendo un M que la gente los "maltrata" mas "AAAA es un M vamos a meterle un aceleron que invirtamos el sentido de giro del cigueñal, total; es un M) A por cierto, en un motor antiguo es mas facil bajar los km :mus-
Nuevamente, los coches actuales tienen mayor resistencia aerodinámica y a la rodadura por el calzado que montan. Y las pérdidas mecánicas hace 20 años eran muy similares pues la fabricación y el mecanizado de piezas no ha cambiado tanto en estos años, por lo que las fricciones internas y las pérdidas en transmisión son muy similares.
Coge una revista de hace 20 años y observa como, en muchas mediciones, también había muchos modelos que rendían bastante más potencia de la oficial (BMW 320i, Kaddet GSI, Fiat Uno Turbo... haciendo memoria rápida).

majoni325

Forista Senior
Un 330Ci es mucho más racional que un M3 E36, sobre todo para utilizarlo a diario y viajar comodamente.
Esas 1000rpm mas que estira el motor de un M3 marcan la diferencia con el 330, para lo bueno y lo malo. Basta pegarle una estirada en primera a ambos para darnos cuenta de las diferencias en su funcionamiento. El 330 tiene buenos bajos y una curva de par mucho mas plana, y llega arriba con cierta "calma". El M, es mucho mas bruto, ya que por una parte tiene marchas mas cortas y por otro lado al tener menos bajos su entrega de par en medios y estirada en altas tiene un tacto mucho mas deportivo.
Yo venia como tu de un 325i E36, y tuve la misma duda, pero al final me decanté por el M, ya que si lo pruebas una vez no estaras tranquilo hasta tener uno.

Uploaded with ImageShack.us

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RAZGRIZ;8779320 dijo:
y desde luego, 230 jacos "modernos" rinden bastante mas que 230 jacos "viejos". Con esto me refiero que aunque la diferencia de potencia seria de 91 cv no creo que notases tanto.

Perdona pero no he podido contener una carcajada ;-) Antes teníamos "caballos Diesel" y "caballos gasolina" que por lo visto deben ser diferentes :floor: y ahora tenemos "caballos modernos" y "caballos viejos" :floor:

Yo sólo conozco los caballos DIN, o los caballos SAE o los BHP. Pero eso de "caballos modernos" no lo estudié nunca :bash:

Y ojo, que en esta tesitura yo voto por el 330Ci. Lo único que prefiero del M3 es su valor como coleccionable si está de estricta serie.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, hablando de acabados, ayer me estuve fijando en mi E36 y a pesar de los 15 años a cuestas y más de un cuarto de millón de km no tiene un solo grillo en el salpicadero aunque andes por terrenos bacheados con los muelles M y los Bilstein Sprint. Bueno, miento, tiene un grillo pero no es el salpicadero sino el ventilador del clima que en la velocidad lenta rechina un poco.

aarone

Clan Leader
Reihesechs;8781851 dijo:
Por cierto, hablando de acabados, ayer me estuve fijando en mi E36 y a pesar de los 15 años a cuestas y más de un cuarto de millón de km no tiene un solo grillo en el salpicadero aunque andes por terrenos bacheados con los muelles M y los Bilstein Sprint. Bueno, miento, tiene un grillo pero no es el salpicadero sino el ventilador del clima que en la velocidad lenta rechina un poco.

Mi e36 gracias a las roscadas, tiene grillos en puertas (grapas sueltas) y por algun sitio mas (mas grapas sueltas). Y ya aunque ponga la suspesion OEM y las grapas nuevas, no quito los grillos ni a tiros (16 años y 200mil kms).

En ese sentido el e46 da un baño monumental al e36.
Muuucho mas filtrado de ruidos y grillos, aunque el material de ciertos sitios se de peor calidad (molduras, pieles o fuelles, tiradores..),

un M es un M y siempre lo sera tanto por su valor cmo tal como por pieza mas exclusiva. sin olvidar que tanto en el exterior como en su corazon vas a encontrar lo que buscas y vas a sentir mas que si tienes un bmw por que tendras un bmw M. sin duda busca y encuentra un buen M de la carroceria k mas te guste y puedas adquirir.
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
aarone;8781862 dijo:
Mi e36 gracias a las roscadas, tiene grillos en puertas (grapas sueltas) y por algun sitio mas (mas grapas sueltas). Y ya aunque ponga la suspesion OEM y las grapas nuevas, no quito los grillos ni a tiros (16 años y 200mil kms).

En ese sentido el e46 da un baño monumental al e36.
Muuucho mas filtrado de ruidos y grillos, aunque el material de ciertos sitios se de peor calidad (molduras, pieles o fuelles, tiradores..),

¿Has usado un E46 con suspensiones roscadas durante el mismo tiempo para comparar en igualdad de condiciones?

No digo que sea peor en filtrado, y de hecho en este caso prefiero el 330 Ci porque dentro se siente más calidad que en el M3 E36 por tema acústico.

Y en los grillos, hablaba del salpicadero. Mi E36 tiene algunos grillos en marcos de puertas que no sé si se subsanarían con los enganches nuevos de los resbalones (el de la puerta del conductor está destrozado).

Pepe Pótamo

Clan Leader
lifebmw;8775244 dijo:
Hola Veiras.....todos los que tenemos un BMW nos gusta sentir la potencia de su motor en alta y baja y todas su preciadas prestaciones pero ademas es un articulo que denota exito en la vida...........dime que no !!!!!!!!......Lo de ligar te cuento que subirán mas rapido a tu 330 e46 que a tu e36M3.............jejejejejejejejejeje

Vivimos en universos diametralmente opuestos.

El dia que tenga un coche con el objetivo de "denotar el """""éxito""""" en la vida", o para que se suba una hembra humana en él, es que el automóvil me importará uno, o varios bledos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reihesechs;8781851 dijo:

Ese es otro de los fallos "comunes". Claro, que aparecen a los 8 ó 10 años.

Al que no le ha salido (de los que tienen climatizador digital) el ruido, le acabará saliendo.

Al mio también le sale el ruido del ventilador, cuando pillo un bache. Afortunadamente, el 99,9% de los kilómetros que hago, son de autovía con buen firme, con lo que no es algo que note en exceso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;8781922 dijo:
Ese es otro de los fallos "comunes". Claro, que aparecen a los 8 ó 10 años.

Al que no le ha salido (de los que tienen climatizador digital) el ruido, le acabará saliendo.

Al mio también le sale el ruido del ventilador, cuando pillo un bache. Afortunadamente, el 99,9% de los kilómetros que hago, son de autovía con buen firme, con lo que no es algo que note en exceso.

Así que ¿a los que tienen el climatizador de ruedas no les pasa? Si es así cada vez me reafirmo más en que las cosas sencillas son las mejores.

veiras

Forista Legendario
Reihesechs;8781960 dijo:
Así que ¿a los que tienen el climatizador de ruedas no les pasa? Si es así cada vez me reafirmo más en que las cosas sencillas son las mejores.
eso esmuy cierto jjej

D

diegovilla

Guest
Mi voto va para el M,aunque dudé mucho,para mí un M es y será siempre un M.

Cualquiera de los 2 será una buena elección,si buscas más comodidad y una estética algo más moderna renunciando a algo de potencia (ojo hablo de compararlo con el M,que si no me matáis :descojon:) el 330,si no pues el M,creo que se disfrutará más,y el coche lo disfrutas tú no los que te miran.

Aunque personalmente al igual que a tí,me encanta el M3 e46,yo me esperaría un par de añitos a ver cómo están de precio.

aarone

Clan Leader
Reihesechs;8781960 dijo:

Yo he tenido en casa 4 e36´s.

Tres de ellos con clima de ruedas y otro (mi 328) con digital.

En todos les sonaba el gri gri del climatizador (mi novia, de hecho, hace una coña con la cancion de estopa pero variando la letra biggrin )

Y bueno, la verdad que el e46 que he usado tiene 70mil kilometros, un 320cd del 2004 asi que pocos grillos tiene el coche....

Mi e36 es viejo, grilloso, rumoroso en marcha pero es que me gusta tanto.... :dan:
Ya tengo asumido el hacerle un detallado interior y exterior a conciencia, repararle dos chuminadas que tiene (silenblock, rotulas y un sensor de temperatura) y ponerle encima una manta.

Unicamente le usaria para vacilar de coche guapo los findes biggrin

Despues para diario, me hecharia un patinene dci, tdi, hdi o ponzoñas de esas.... en las que me da igual que me marquen una puerta, me den un toque al aparcar o cosas del estilo... #-o

Y basandome en este argumento apoyo al 330ci, coche mas de diario y usable para todo que un e36 (da igual el motor).

MarC_aS

Forista Senior
aarone;8784638 dijo:
Yo he tenido en casa 4 e36´s.

Tres de ellos con clima de ruedas y otro (mi 328) con digital.

En todos les sonaba el gri gri del climatizador (mi novia, de hecho, hace una coña con la cancion de estopa pero variando la letra biggrin )

Y bueno, la verdad que el e46 que he usado tiene 70mil kilometros, un 320cd del 2004 asi que pocos grillos tiene el coche....

Mi e36 es viejo, grilloso, rumoroso en marcha pero es que me gusta tanto.... :dan:
Ya tengo asumido el hacerle un detallado interior y exterior a conciencia, repararle dos chuminadas que tiene (silenblock, rotulas y un sensor de temperatura) y ponerle encima una manta.

Unicamente le usaria para vacilar de coche guapo los findes biggrin

Despues para diario, me hecharia un patinene dci, tdi, hdi o ponzoñas de esas.... en las que me da igual que me marquen una puerta, me den un toque al aparcar o cosas del estilo... #-o

Y basandome en este argumento apoyo al 330ci, coche mas de diario y usable para todo que un e36 (da igual el motor).

El run run del climatizador no? XD

aarone

Clan Leader
tnp69;8785017 dijo:
El 330ci, más q nada xq el e36 se ve ya un coche muy viejo.

Hombre, los años no perdonan, pero teniendo en cuenta que tiene un diseño puesto en venta a partir del año 90, podemos pensar que en papel fué plasmado allá por los 88-90..... No me parece tener un diseño de aquél entonces, la verdad.

Y si despues miramos el e46 (pre) notamos muuuchas similitudes con el e36...
Pequeñas variaciones hay entre unos y otros. De heho la zaga es cuasi identica. Asi que la base e36 se a mantenido incluso en los e46...

Por contra, en el e92 ya hay cambios exteriores muy muy notorios. De hecho los propietarios de los e92 verán a los e46 como hierros.... :dan:

Y ojo, que yo elegiria el 330 eh??
Lo que pasa que el e36 me vuelve loquito...

David5

Forista
yo hace unas semanas te hubiese dicho un 330ci pero desde que he visto un M3 e36 te digo que te pilles este es mucho mas economico y divertido

Corazón BMW

Forista Senior
Los M3 E36 que bajan de los 10.000 euros es evidente hacerse a la idea de su estado, aun sabiendo que los 6L son casi indestructibles.

Por eso he votado al 330 Ci, que es mas coche de paseo a gran velocidad que de subidas de régimen y viajes "a tabla" como los M3 E36 que he podido ver

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mario90;8786360 dijo:
M3 E36, lo de siempre... la gente piensa que "más moderno" es "más mejor".

Es que en algunos aspectos, lo es. A mi me encanta el E36 pero hay que reconocer que el E46 tiene tacto de "más coche" aunque en contrapartida también es algo menos agil.

tnp69

Clan Leader
veiras;8785586 dijo:
la verdad es que bastante reñida...

pues creo que el e36 es uno de los coches que menos se le nota el paso de los años...

No niego q se le note menos q a otros; pero te subes en uno y no hay mucha diferencia con subirse a un Vectra GT q tuvo mi padre en el 92...

tnp69

Clan Leader
aarone;8785961 dijo:
Hombre, los años no perdonan, pero teniendo en cuenta que tiene un diseño puesto en venta a partir del año 90, podemos pensar que en papel fué plasmado allá por los 88-90..... No me parece tener un diseño de aquél entonces, la verdad.

Y si despues miramos el e46 (pre) notamos muuuchas similitudes con el e36...
Pequeñas variaciones hay entre unos y otros. De heho la zaga es cuasi identica. Asi que la base e36 se a mantenido incluso en los e46...

Por contra, en el e92 ya hay cambios exteriores muy muy notorios. De hecho los propietarios de los e92 verán a los e46 como hierros.... :dan:

Y ojo, que yo elegiria el 330 eh??
Lo que pasa que el e36 me vuelve loquito...

Si entiendo tu postura y la respeto; pero es un coche con años, y si ya de por si los interiores BMW dan algo de pena, los de hace casi 20 años se ven super viejos.

mario90

Baneado
Baneado
tnp69;8786964 dijo:
No niego q se le note menos q a otros; pero te subes en uno y no hay mucha diferencia con subirse a un Vectra GT q tuvo mi padre en el 92...
No hay color entre un Vectra GT del 92 y un e36 berlina del 92 por ejemplo... es totalmente distinto, se nota una diferencia abismal.
Yo he llevado un 118d 2 meses, hace tiempo, y no tiene nada que envidiar en puesto de conducción, comodidad, espacio etc a mi e36 coupé, es más, me parece más coche mi e36.

aarone

Clan Leader
tnp69;8786970 dijo:
Si entiendo tu postura y la respeto; pero es un coche con años, y si ya de por si los interiores BMW dan algo de pena, los de hace casi 20 años se ven super viejos.

Pues que quieres que te diga...

El e36 dio un salto del copon en comparacion al e30.

El e36 incluyó (el primero de la serie) clima digital, check control u OBC gordo digital....

E36_M3_Luxury_Interior.jpg

Está claro que la evolucion está presente, pero para todos.
El e46 tambien se verá obsoleto dentro de ¿5? años....

tnp69

Clan Leader
aarone;8787006 dijo:
Pues que quieres que te diga...

El e36 dio un salto del copon en comparacion al e30.

El e36 incluyó (el primero de la serie) clima digital, check control u OBC gordo digital....

E36_M3_Luxury_Interior.jpg

Está claro que la evolucion está presente, pero para todos.
El e46 tambien se verá obsoleto dentro de ¿5? años....

Tanto?? Yo lo veo obsoleto con coches de hoy día y si hablamos del interior... Tengo un C3 matrícula GTS y te puedo decir, q el interior es posiblemente mejor (a la vista).