M3 e36 o 330ci e46?

lynks

Forista Senior
Dificil elección. para el dia a dia el 330, pero si las prestaciones te obsesionan, el e36

cheff

Forista
M3 de de cabeza!!y eso de viejo...si esta bien de chapa nada xro sino un buen pulido..ademas de ser M espero k el 321 y eso es mucho coche..nada de E46 de esos hay a patadas xro un buen M3 e36 bien puesto eso si k hace girar el cuello para atras..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GolfoGTI;8775179 dijo:
Reihe, el E46 le da mil vueltas al E36 en seguridad pasiva, crash test y demás.
.

En seguridad pasiva parece evidente que hubo un gran salto, así como en filtrado. Pero ¿en calidad de interiores?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pues yo aun no he votado porque necesito mas información jaja Que uso le vas a dar al coche? Es coche unico coche de diario?

Si es para disfrutar esta claro que el M3 e36 le barre, si es mas para coche de diario me decantaria por el 330ci, que ademas tampoco es manco si quieres pasarlo bien.

Cloudbm

En Practicas
Motor E36, estetica E46

Asi que tu diras que prefiereres lo de ''dentro'' o lo de ''fuera''

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no lo dudaba y me cogía el e46 por varias razones:
1ª con el M3 una vez dentro del coche poca diferencia vas a encontrar con tu actual e36, te parecerá que vas en el mismo coche sólo que con más potencia, pero nada más
2ª Fiabilidad: Encontrar un M3 e36 en buen estado es labor complicada, muchos de ellos ya han caído en manos de gente que se lo ha comprado por su bajo coste de adquisición pero que no ha podido afrontar lo caro de su mantenimiento, y éste es un punto crítico en cualquier M, si no ha estado bien mantenido te va a dar muuuuuuuuuchos problemas, mientras que localizar un 330 ci en buen estado es mucho más factible
3ª El e46 te gusta más, reconócelo:roll:, y de motor va sobrado y encontrarás gran diferencia con tu actual 325, y un 330 ci bien calzado es para mí, uno de los coupés más bonitos que se han hecho.

Mi consejo es que cojas el e46 que más te guste, si es posible con autoblocante y ya tendrás un buen pepino. Siempre te queda la opción de esperar un poco y ahorrar para el M3 que deseas, pero estaremos con el mismo problema de encontrar uno bien mantenido

seryo

Forista
Es mas coche el e46.
A pesar de esto, yo me quedaria con el m3 y te dire el por que.
Un m3 e36 no va a bajar mas de precio mientras que un 330ci bajara hasta llegar a los niveles de un 325i e36 (y eso es muy poco).

El 330ci tiene un motorazo (lo tengo en casa) pero le falta un ultimo tramo del cuentavueltas con un poco mas de garra.

Ademas, yo decantaria la balanza por el M ya que lleva autoblocante, y en un coche con ciertas pretensiones depotivas, la ausencia del mismo, para mi, es determinante.

Ademas, creo que si te compras el 330 siempre pensaras que te tendrias que haber comprado el M, al fin y al cabo es un modelo "mitico" y que pasara a la historia, mientras que un 330 sera un simple 330.

Eso si, una gran baza a favor del 330 es la gran cantidad de unidades en buen estado, mientras que un m3 e36 es casi imposible encontrarlo entero...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
victor316;8775973 dijo:
1ª con el M3 una vez dentro del coche poca diferencia vas a encontrar con tu actual e36, te parecerá que vas en el mismo coche sólo que con más potencia, pero nada más
2ª Fiabilidad: Encontrar un M3 e36 en buen estado es labor complicada, muchos de ellos ya han caído en manos de gente que se lo ha comprado por su bajo coste de adquisición pero que no ha podido afrontar lo caro de su mantenimiento, y éste es un punto crítico en cualquier M, si no ha estado bien mantenido te va a dar muuuuuuuuuchos problemas, mientras que localizar un 330 ci en buen estado es mucho más factible
3ª El e46 te gusta más, reconócelo:roll:, y de motor va sobrado y encontrarás gran diferencia con tu actual 325, y un 330 ci bien calzado es para mí, uno de los coupés más bonitos que se han hecho.

Mi consejo es que cojas el e46 que más te guste, si es posible con autoblocante y ya tendrás un buen pepino. Siempre te queda la opción de esperar un poco y ahorrar para el M3 que deseas, pero estaremos con el mismo problema de encontrar uno bien mantenido

NO estoy muy de acuerdo en un par de puntos.

Con el M3 sí que va a notar mucha diferencia con su actual E36 ya que el tacto del M3 es bastante más rudo. A mi personalmente me gusta menos ese tacto que el de un 325i-328i.

Tampoco estoy de acuerdo en que prestacionalmente vaya a notar mucho cambio entre un 325i E36 y un 330i E46. El 330i anda más pero no es una diferencia como para hacer un abismo entre ambos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
seryo;8775994 dijo:
Es mas coche el e46.
A pesar de esto, yo me quedaria con el m3 y te dire el por que.
Un m3 e36 no va a bajar mas de precio mientras que un 330ci bajara hasta llegar a los niveles de un 325i e36 (y eso es muy poco).

El 330ci tiene un motorazo (lo tengo en casa) pero le falta un ultimo tramo del cuentavueltas con un poco mas de garra.

Ademas, yo decantaria la balanza por el M ya que lleva autoblocante, y en un coche con ciertas pretensiones depotivas, la ausencia del mismo, para mi, es determinante.

Ademas, creo que si te compras el 330 siempre pensaras que te tendrias que haber comprado el M, al fin y al cabo es un modelo "mitico" y que pasara a la historia, mientras que un 330 sera un simple 330.

Eso si, una gran baza a favor del 330 es la gran cantidad de unidades en buen estado, mientras que un m3 e36 es casi imposible encontrarlo entero...

NO me parece mal razonamiento siempre que se encuentre una buena unidad de M3.

seryo

Forista
victor316;8775973 dijo:

en los e46 no hay opcion de autoblocante, solo lo lleva el m3

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;8775997 dijo:
NO estoy muy de acuerdo en un par de puntos.

Con el M3 sí que va a notar mucha diferencia con su actual E36 ya que el tacto del M3 es bastante más rudo. A mi personalmente me gusta menos ese tacto que el de un 325i-328i.

Tampoco estoy de acuerdo en que prestacionalmente vaya a notar mucho cambio entre un 325i E36 y un 330i E46. El 330i anda más pero no es una diferencia como para hacer un abismo entre ambos.
Ya , por supuesto, pero yo me refiero en cuanto a interiores. Me explico, sentado dentro y sin ponerlo en marcha tendrá la sensación de ir en el mismo coche. A mi me pasa algo parecido con los e30, me vuelve loco el M3 pero lo que me echa para atrás (aparte de lo disparatado de su precio) es que me voy a sentar en un coche que por dentro es exactamente igual a mis actuales e30.
No obstante al final es una decisión que se hace más con el corazón

jsagar

Forista Legendario
si encuentras un m en buen estado d cabeza a por el xq no tiene nada q ver. le da mil vueltas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
victor316;8776017 dijo:
Ya , por supuesto, pero yo me refiero en cuanto a interiores. Me explico, sentado dentro y sin ponerlo en marcha tendrá la sensación de ir en el mismo coche. A mi me pasa algo parecido con los e30, me vuelve loco el M3 pero lo que me echa para atrás (aparte de lo disparatado de su precio) es que me voy a sentar en un coche que por dentro es exactamente igual a mis actuales e30.
No obstante al final es una decisión que se hace más con el corazón

En eso tienes razón.

Y

yenko

Guest
tambien se puede decir que en un m3 321 hay un aviismo de potencia y sensaciones.. con un 330 en look y interior hay taanta diferencia ?

y mas aun si el 330 es automatico, hay con embriague ? ( en mi pais no )

saludos.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Xavi_328ci;8775384 dijo:
Si es para usarlo a diario, el 330ci. Si solo es para fin de semana el m3. Esta clarisimo! :descojon:

Yo creo que me guiaría por esta indicación.

Y de hecho es lo que espero hacer de aquí a un tiempecito, probablemente entre estos 2 modelos también (aunque algún Merchy CLK también se puede meter en la discusión) biggrin

Suerte!

gts

Forista
Iba a poner un poco lo que ya se ha dicho. Me centro en el hecho de hacerte con un coche que da a viejo. Si te gusta mirar tu coche y que te lo miren, no paaaasa nada, la mayoría somos vanidosos con ésto, está claro, 330ci. El M3 sólo lo valorarán los que sepan algo y para las chicas será invisible o incluso marginal, jaja.

Si lo más importante son las sensaciones, el M tiene muchos más caballos y se tienen que notar. No conozco cómo responde su chasis frente al e46.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me compraría el M3 e36 con la intención a posteriori de tener una colección de M3's ;-)

Aunque no he votado, pues casi te diria que te esperaras un poco mas y te compraras directaemente el e46

lifebmw

En Practicas
Paso a paso........si saltas al 330ci E46 mejoras en modelo (pinta) y muchismo en motor......yo lo he notado de un 328 E46 a un 330 E46....me imagino que de un 325 a un 330 lo notaras mas......En pocas palabras mas de las dos cosas lock y potencia......En unos años mas te compras un M3 E46

Bimmer

Clan Leader
Reihesechs;8775913 dijo:
Sabes que no ;-) Particularmente la dirección del E46 parece bastante más de "coche caro" que la del E36.
Que me diguáááááááá!!!, que no me gustan los plasticosooooosss!!!, que tú te sube a un e36 y huele a BMW, iguá que los hombre, que tienen que olé a tabaco, a perro mojao y a culo!!!.:descojon:

Con lo bonito que es pelearse con esa dirección un pelín retardada del e36, con sus grillos cuando coges una curva cerrada y el chásis se retuerce... Vamos, vamos, eso es parte del encanto!!!.=P~

P.D.: yo no fumo, por lo del tabaco. :-$

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;8776680 dijo:
Que me diguáááááááá!!!, que no me gustan los plasticosooooosss!!!, que tú te sube a un e36 y huele a BMW, iguá que los hombre, que tienen que olé a tabaco, a perro mojao y a culo!!!.:descojon:

Con lo bonito que es pelearse con esa dirección un pelín retardada del e36, con sus grillos cuando coges una curva cerrada y el chásis se retuerce... Vamos, vamos, eso es parte del encanto!!!.=P~

P.D.: yo no fumo, por lo del tabaco. :-$

Si mal no recuerdo, tenías uno... :finga: En chásis, donde esté un E30 que se quite un E36. Del E46 no puedo hablar, pero sí de los E30 y E36, porque tengo uno de cada. Noto bastante más rabioso el E30 con un motor M20B25 que el E36 con un M50B25. ;-)