m3 e36 me saca de las trazadas

jose hamann

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos, soy jose nuevo en el foro. hace poco he adquirido un m3 e36 y me hace unos extraños que dan miedo, me explico. al entrar en curvas rapidas acelerando fuerte y sin soltar, el coche va de lujo, al igual que si voy tranquilo. el problema esta cuando le voy dando caña y me da por reducir o desacelerar cuando ya e empezado a trazar, el coche me saca de la trazada, da la sensacion como si me soplara una rafaga de viento lateral, tambien me sucede en algunos adelantamientos cuando le voy pisando a tope. decir que el coche esta bajado 6cm. me han comentado que puede ser por estar tan bajo o tambien por los sinenblocs en mal estado.si alguno me puede ayudar explicandome de que puede ser me haria un favor. gracias y un saludo para todos de antemano.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose hamann;7513856 dijo:
hola a todos, soy jose nuevo en el foro. hace poco he adquirido un m3 e36 y me hace unos extraños que dan miedo, me explico. al entrar en curvas rapidas acelerando fuerte y sin soltar, el coche va de lujo, al igual que si voy tranquilo. el problema esta cuando le voy dando caña y me da por reducir o desacelerar cuando ya e empezado a trazar, el coche me saca de la trazada, da la sensacion como si me soplara una rafaga de viento lateral, tambien me sucede en algunos adelantamientos cuando le voy pisando a tope. decir que el coche esta bajado 6cm. me han comentado que puede ser por estar tan bajo o tambien por los sinenblocs en mal estado.si alguno me puede ayudar explicandome de que puede ser me haria un favor. gracias y un saludo para todos de antemano.
A ver .......... lo que te pasa es muy normal, si en plena curva tocas el freno, o intentas reducir, ya sea bajando una marcha, corres el peligro de estamparte con lo que haya en el lado contraio de la curva, y espero que no sea un arbol. Es improtante antes de entrar en la curva frenar o reducir, y siempre con el motor vastante alto de rpms, cuando este entrando en la curva, una vez ya dentro de la curva es cuando debes de acereral y la traccion trasera, te aguantara en plena curva, sin salirte y ademas saldras muy rapido de la curva.

Cuando aceleras fuerte es normal que se agache de atras, y cuando frenas tambien fuerte, es normal que se baje de alante, piensa que son casi 300 cv.

Tu coche no tiene ningun problema de silenbloks, ni amortiguacion, el problema es que no lo conduces bien. Un utilitario lo sabe conducir cualquiera, un buen deportivo unos pocos.

Por cierto bienvenido.

J

jon-m3

Invitado
empieza por mirar las suspensiones fijandote en marcha si le da por balancearse , o igual puedes tener algun brazo de suspension doblado y es el que te hace culear en cualquier momento, a simple vista no lo aprecias pero si te agachas lo puedes ver , es uno muy fino . ya nos comentaras

J

jo_se_li_yo

Invitado
hola y bienvenido. yo he tenido un m3 286 todo de serie y nunca me ha hecho cosas "raras", solo lo tipico en un trasera con potencia. me dejaron un m3 e-36 con suspensiones duras, centralita, etc y note sensaciones parecidas a las ke comentas. yo lo note sobretodo en una curva rapida y con cambio de rasante, al ir a salir de la curva con el volante aun algo girado acelere a fondo y justo seguido note como si se desplazara el coche hacia el interior de la curva y me asuste un poco. creo ke el problema esta en la parte trasera del coche, en caso de ke sea un problema, kiza solo necesites hacerte a la conduccion de un trasera con suspensiones de ese tipo.

olgimo

Forista
Reacciones
1
Yo tenía un problema similar con un Merche E500 y el problema estaba en la alineación. Al estar mal alineada la dirección me hacía algo parecido a lo que comentas, además, al desgastar anormalmente las cubiertas (más por fuera que por dentro) eso provocaba extraños al cambiar los apoyos en curva que se fueron agravando con el desgaste.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
jon-m3;7514170 dijo:
empieza por mirar las suspensiones fijandote en marcha si le da por balancearse , o igual puedes tener algun brazo de suspension doblado y es el que te hace culear en cualquier momento, a simple vista no lo aprecias pero si te agachas lo puedes ver , es uno muy fino . ya nos comentaras

No seras hermano de lopez?

penaman

Forista
Modelo
M3 e36
Reacciones
6
Es posible que tengas en mal estado los silentblocks de los brazos traseros,los que van en la parte delantera de estos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pisar embrague con nuestros coches mientras estas dando una curva es una locura pierde la traccion y el agarrey parece que se te va a salir de la curva.

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
si montas suspension de serie y lo llevas tan chafao puede q sea de eso,xq una suspension de serie no esta preparada para ir tan baja y tienden a rebotar

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
KRRRR9;7514779 dijo:
Pisar embrague con nuestros coches mientras estas dando una curva es una locura pierde la traccion y el agarrey parece que se te va a salir de la curva.
Exacto..... hay esta el problema de por que el coche se le va en plena curva, aun no me puedo creer los comentarios que estoy leyendo, como que miren los silembloks, suspensiones, etc.......

No hay mas vuelta de hoja, es un problema de conduccion, no del coche.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
jouuu;7513972 dijo:
A ver .......... lo que te pasa es muy normal, si en plena curva tocas el freno, o intentas reducir, ya sea bajando una marcha, corres el peligro de estamparte con lo que haya en el lado contraio de la curva, y espero que no sea un arbol. Es improtante antes de entrar en la curva frenar o reducir, y siempre con el motor vastante alto de rpms, cuando este entrando en la curva, una vez ya dentro de la curva es cuando debes de acereral y la traccion trasera, te aguantara en plena curva, sin salirte y ademas saldras muy rapido de la curva.

Cuando aceleras fuerte es normal que se agache de atras, y cuando frenas tambien fuerte, es normal que se baje de alante, piensa que son casi 300 cv.

Tu coche no tiene ningun problema de silenbloks, ni amortiguacion, el problema es que no lo conduces bien. Un utilitario lo sabe conducir cualquiera, un buen deportivo unos pocos.

Por cierto bienvenido.
esto es lo que he pensado yo al leer el post,totalmente de acuerdo

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
jouuu;7516082 dijo:
Exacto..... hay esta el problema de por que el coche se le va en plena curva, aun no me puedo creer los comentarios que estoy leyendo, como que miren los silembloks, suspensiones, etc.......

No hay mas vuelta de hoja, es un problema de conduccion, no del coche.
tambien puede serlo, pero sin ver a algien conducir yo por lo menos no puedo juzgar si es o no problema de su conduccion

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
-cpt racing-;7516412 dijo:
tambien puede serlo, pero sin ver a algien conducir yo por lo menos no puedo juzgar si es o no problema de su conduccion
el tema esta en que mucha gente viene de delanteras,y conducen de lujo,y al pasarse a un trasera que las curvas las tomas totalmente diferentes,hasta que te acostumbras las pasas p*tas,yo le deje el coche a un amigo que conduce muy pero que muy bien,y nos quedamos daos la vuelta en una rotonda

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
javier88;7516786 dijo:
el tema esta en que mucha gente viene de delanteras,y conducen de lujo,y al pasarse a un trasera que las curvas las tomas totalmente diferentes,hasta que te acostumbras las pasas p*tas,yo le deje el coche a un amigo que conduce muy pero que muy bien,y nos quedamos daos la vuelta en una rotonda

Es la gracia de un trasera, se supone, no? que se maneja más con acelerador que con freno
Entrando fuerte en curva, el sobreviraje de la trasera te mete en la curva cuando aceleras, en cambio si vas fuerte y reduces, pierdes tracción... no es así?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
-cpt racing-;7516412 dijo:

piensa que si el coche esta mal alineado,silembloks,barras torcidas, lo notarias al entrar en cada curva ,cada dia, en apoyos del coche, pero lo que en realidad le pasa es solo al salir de las curvas,la tipica reaccion de panico que tiene todo el mundo al principio ,que es soltar gas derepente y que en un trasera se paga con un latigazo del coche en sentido contrario.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
428C;7517777 dijo:
piensa que si el coche esta mal alineado,silembloks,barras torcidas, lo notarias al entrar en cada curva ,cada dia, en apoyos del coche, pero lo que en realidad le pasa es solo al salir de las curvas,la tipica reaccion de panico que tiene todo el mundo al principio ,que es soltar gas derepente y que en un trasera se paga con un latigazo del coche en sentido contrario.

buena explicación: a tu coche no le pasa nada , te pasa a tí que todavía le tienes miedo a las curvas fuerte, es normal si llevas poco tiempo con él, poco a poco perderás el miedo y te quedará el respeto, que eso nunca hay que perderselo a un coche y menos a un ///M3.
saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
jose hamann;7513856 dijo:

jon-m3;7514170 dijo:

jo_se_li_yo;7514232 dijo:
hola y bienvenido. yo he tenido un m3 286 todo de serie y nunca me ha hecho cosas "raras", solo lo tipico en un trasera con potencia. me dejaron un m3 e-36 con suspensiones duras, centralita, etc y note sensaciones parecidas a las ke comentas. yo lo note sobretodo en una curva rapida y con cambio de rasante, al ir a salir de la curva con el volante aun algo girado acelere a fondo y justo seguido note como si se desplazara el coche hacia el interior de la curva y me asuste un poco. creo ke el problema esta en la parte trasera del coche, en caso de ke sea un problema, kiza solo necesites hacerte a la conduccion de un trasera con suspensiones de ese tipo.

Juer,cuanta gente nueva de repente,bienvenidos al foro,;-).

En cuanto a tu problema Jose Hamman,revisa los silenblocks delanteros de lso brazos de suspension traseros,los que parecen que estan encajados en el chasis del coche.

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
javier88;7516786 dijo:
pues ami es no me pasa, e tenio siempre trasera jejeje:descojon:

jose hamann

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos y gracias por buestros comentarios. por lo ke veo me centrare en mirar bien todos los sonenblcks tanto de las ruedas traseras como de las delanteras. no me acorde de poner ke el problema me lo suele hacer con mas intensidad en curvas a izkierdas. saludos a todos y podeis seguir dejando buestras opiniones.

B

BMman

Invitado
Respecto al tema de la conducción...¿Que cohe conducías antes del BM? Te lo pregunto por el tipo de tracción, conducción, etc. Tu respuesta nos ayudará a hacernos una idea al respecto.
Del tema físico, estos maravillosos cacharros son felices cuanto mas bajos están, pero los amortiguadores deben estar en consonancia...recordad que un gran problema suele ser la conjunción simultánea de varios pequeños...en cristiano: ¿que amortiguadores llevas?

jose hamann

En Practicas
Reacciones
0
hola BMman, e tenido muchos coches. clio williams, vw corrado, lancia delta hf integrale, r21 turbo, m3 286cv, etc. el m3 ke tuve anteriormente lo tenia todo de serie y no me hacia estos extraños, solo me hizo algo parecido en una ocasion con 5 personas en el coche y fue subiendo una cuesta adelantando en quita a fondo y en recto,quiza con algun bache no recuerdo bien, me dio la sensacion como de pisar aceite, estando la carretera bien limpia. las suspensiones ke tengo montadas ahora son buenas, son unas hamann regulables en altura y dureza. yo noto como ke es de la parte trasera del coche, por ke solo me lo hace cuando le doy o le kito gas. un saludo.

supergalegandias

En Practicas
Reacciones
0
wenas!!!
yo creo que es falta de experiencia,en las curvas lo de frenar y reducir hacen gestos opuestos pero con un mismo resultado si frenas el cohe se amorra,perdiendo asi apoyo en las rueds traseras,si estas en una curva... el coche se va del culo,si reduces la diferencia de pesos no es tan fuerte como la de freno pero si llevas el coche contento de rpm el motor pide una marcha mas,y si tu para reducir bajas una marcha el cambio tiene que adaptarse muy forzadamente al motor eso proboca algo similar a que pegues una estirada de freno de mano,las ruedas de atras se frenan o bloquean,depende de lo bestia que sea la reduccion.
yo para sobrevirar con mi 325i sin autoblocante en una curva a izquierdas primero mando el peso a derecas,luego bajo una o dos marchas y suelto el embrague de golpe al mismo tiempo que cambiolos apollos a izquierda,las ruedas traseras se frenan y con la inercia del peso y la curva el culo ya me quiere adelantar.

jandrolee

En Practicas
Reacciones
0
me pasa exactamente lo mismito ke tu dices igual iguallllllll por que c**o sera???

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.501
fer316;7518279 dijo:
En cuanto a tu problema Jose Hamman,revisa los silenblocks delanteros de lso brazos de suspension traseros,los que parecen que estan encajados en el chasis del coche.

jandrolee;12747109 dijo:
me pasa exactamente lo mismito ke tu dices igual iguallllllll por que c**o sera???

La respuesta la dió Fer hace ya tiempo. Pedazo reflote, por cierto. :descojon:

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
A mí me pasaba lo mismo. Cambié un silentblock del brazo trasero que estaba pachucho y solucinado. Ni un solo extraño.