M3 e36 321 de smg a manual

aaronr32

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días, como pongo en el titulo, ¿se puede cambiar de SMG a MANUAL? ¿Alguien lo ha echo? Y por último, qué piezas hacen falta??

Es que tengo uno a tiro, pero no me gusta nada el cambio ese, me parace muy lento.

Un saludo

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Algo hay por el foro respecto al tema que propones, pero no sé yo si te va a resultar rentable el asunto.
Hay gente por aquí que lo ha hecho, pero yo creo que te va a salir más a cuenta hacerte con una unidad manual si el smg no te gusta.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
KrloS;11662933 dijo:
Algo hay por el foro respecto al tema que propones, pero no sé yo si te va a resultar rentable el asunto.
Hay gente por aquí que lo ha hecho, pero yo creo que te va a salir más a cuenta hacerte con una unidad manual si el smg no te gusta.

+1 vete a por una unidad manual,sino compratela SMG y cuando parta lo pasas a manual...
Por cierto haciendo unas lanzadas contra uno manual(m3 e36 cabrio,el del forero gallempa)no creais que es MUY lento,en las lanzadas iban totalmente parejos los coches....

Preguntale al forero Gallempa que el lo paso de SMG a manual..creo que la jugada son unos 2000€,a el le va perfecto
1Saludo

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Si que se puede y sin problemas, yo ya he visto mas de uno reconvertido. Eso si, el que hace exactamente falta no te lo se decir, porque la caja hay que reconvertirla (si usas la misma) o directamente comprar una caja manual.

Delfin Melero

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
He visto ya varios, no es dificil, y te vale la misma caja de cambios, ahora mismo tengo un amigo que lo esta haciendo al suyo...

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
El mio era SMG... Y ahora es manual, y todo perfecto... Si no va mal el SMG no lo cambiaría, espera a que suceda que tarde o temprano lo hará.

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Y definitivamente... Salvo que este muy bien de precio, si desde ya que no te gusta el cambio vete a por un manual y te ahorraras quebraderos de cabeza....

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Efectivemente, como dice Naranjit0, mi 321 antes era SMG y ahora es manual. Hicimos dos lanzadas en una quedada y los coches iban totalmente parejos, no se despegaban ni un milímetro. Decir que el mío está totalmente de serie y con el hardtop puesto y el suyo llevaba escape, reprogramación y no tenía el peso del hardtop encima (aunque esto último no variaría mucho las cosas) Por lo tanto, es posible que el cambio como tal sea lento, pero que gracias a ese escape y la reprogramación, el coche andara un poco más, lo justo para mantenerse a la altura de un manual, y compoensando el cambio SMG

Todo esto no es muy significativo, para verlo en realidad tendrían que estar los dos coches en las mismas, y eso es muy difícil.

Lo único que necesitas es el pedal del embrague y la palanca de cambios xD y sobre todo saber suprimir todo este sistema que por lo que he oido no es moco de pavo...

En mi caso se cambió por que el SMG rompió, aunque el anterior dueño me dijo que no taba el cambio SMG más lento que ahora.

Saludos!

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
gallempa;11667250 dijo:
Efectivemente, como dice Naranjit0, mi 321 antes era SMG y ahora es manual. Hicimos dos lanzadas en una quedada y los coches iban totalmente parejos, no se despegaban ni un milímetro. Decir que el mío está totalmente de serie y con el hardtop puesto y el suyo llevaba escape, reprogramación y no tenía el peso del hardtop encima (aunque esto último no variaría mucho las cosas) Por lo tanto, es posible que el cambio como tal sea lento, pero que gracias a ese escape y la reprogramación, el coche andara un poco más, lo justo para mantenerse a la altura de un manual, y compoensando el cambio SMG

Todo esto no es muy significativo, para verlo en realidad tendrían que estar los dos coches en las mismas, y eso es muy difícil.

Lo único que necesitas es el pedal del embrague y la palanca de cambios xD y sobre todo saber suprimir todo este sistema que por lo que he oido no es moco de pavo...

En mi caso se cambió por que el SMG rompió, aunque el anterior dueño me dijo que no taba el cambio SMG más lento que ahora.

Saludos!
No mientas ,que el mio en las lanzadas te dio para el pelo¡:box:
Ya te enseñare en la proxima una novedad novedosa¡¡
Aver si lo tengo todo perfect y te lo enseño¡¡
1 Saludo

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Jajajja que tendras entre manos... XD yo seguramente que para la proxima tambien tenga alguna novedad xD

Sent from my iPhone using Patlapán.

mario325ci

En Practicas
Modelo
bmw 325ci e46
Reacciones
0
Buenas tardes a todos los foreros..
Yo tengo un bmw e46 325ci y es smg pero me empezo a dar muchos fallos y decidi ponerle una kaja manual kon transmision palanca pedal todo pero el problema es que aora no me arranca.. Que puede ser la centralita o inmobilizador? Man dixo ke kambiando el kuenta km y programando la centralita podria ir.. Komo lo veis? Un saludo

veyron

En Practicas
Modelo
911
Reacciones
73
La caja SMG 1 digamos es tranquila en conducción pausada. A tope de régimen va como un tiro. Quizás encabronado con un manual cambies aaalgo más rápido, pero muy, muy poco más. Pero para reducir cuando vas tranki, es un poco lenta. También te digo que es muy facil adaptarte a sus tiempos y que con un buen manenimiento, no debería romper. Lógicamente un hidraulico o algo eléctrico, es más posible que si haces el trabajo con tu pierna...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Buenas tardes a todos los foreros..
Yo tengo un bmw e46 325ci y es smg pero me empezo a dar muchos fallos y decidi ponerle una kaja manual kon transmision palanca pedal todo pero el problema es que aora no me arranca.. Que puede ser la centralita o inmobilizador? Man dixo ke kambiando el kuenta km y programando la centralita podria ir.. Komo lo veis? Un saludo

Tienes que engañar la centralita, pues no detecta el punto muerto del cambio no arranca, o el sistema en general !

mario325ci

En Practicas
Modelo
bmw 325ci e46
Reacciones
0
me an comentado que poniendo un marcador manual y reprogramando centralita ira.. el marcador akaba de yegar falta reprogramar.. espero ke no de problemas el inmovilizador

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
el que lleva la electroncia de mi coche tenia un smg y lo manualizo, es mas usando la misma caja de cambios el problema gordo estuvo es que el inmo si no recuerdo mal me comento que pasava por la unidad de la smg y actua sobre la alimentacion, si consigues un cableado de manual no tendrias ningun problema y como te digo la caja es la misma simplemente se fabrico el la palanca con la de un 325