m3 e30

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos,queria preguntaros una cosilla,e notedo en el m3 e30,que las marchas tieneden a salirse o saltar,haber me explico,yo voy cambiando de marchas y perfecto,ni holgura ni cuestan entrar ni dada,solo que cuando voy con la marcha que sea a la velocidad que sea,pues con la mano hago muy poca fuerza en la palanca de cambios como para quitar la marcha,y esta no se lo piensa nada,enseguida se pone en punto muerto,no se si me explico,vamos que quitas la marcha sin hacer el minimo esfguerzo,y claro eso no es muy normal,tambie deciros que,no saltan nunca las marchas,perro esta mañana me e ido a tramear un poco y la segunda si me a saltado un par de veces,,

sabeis que pueden ser estas dos cosas,supongo de del cambio,algo por desgaste varillage,etc

gracias

Seko

Forista
Reacciones
223
Puede ser por dos cosas, o porque tengas el cambio desgastado, o bien sincronizadores o varillaje, o que tengas el embrague en mal estado y las marchas se salgan con facilidad.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Seko;12696780 dijo:
Puede ser por dos cosas, o porque tengas el cambio desgastado, o bien sincronizadores o varillaje, o que tengas el embrague en mal estado y las marchas se salgan con facilidad.

hola ,pues decir qie el collarin me suena un poco y el embrague no esta ya pa muchos trapos.por si sirve de ayuda

Seko

Forista
Reacciones
223
Te has contestado tu solo, si no tienes el embrague en condiciones, ahí tienes el problema

Puedes comprobar el juego de la caja de cambios con el coche parado y en punto muerto. Si la palanca tiene mucho juego en punto muerto es que algo va mal.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Seko;12700322 dijo:
Te has contestado tu solo, si no tienes el embrague en condiciones, ahí tienes el problema

Puedes comprobar el juego de la caja de cambios con el coche parado y en punto muerto. Si la palanca tiene mucho juego en punto muerto es que algo va mal.

La holgura de la palanca de cambios ya se la repare.cambie las arandelas y un par de tacos de goma mas la de plastico de bola y se fue

Ahora bien .no creo que tenga nada que ver el embrague .ya que una vez engrana la marcha .ya no tien otra funcion
mas.pienso yo.o corregidme si me equivoco

Otra cosa seria si no me entran las marchas.que por desgaste de el,no tubiese mucho recorrido al desembragar y no entraran .pero que me las scupa una vez metida???

Seko

Forista
Reacciones
223
El embrague, a parte de tener la función de favorecer el cambio de marchas, es el que transmite el par del motor a la caja de cambios.

Si el embrague está mal y el ferodo desgastado no hace la función de adherencia, como el motor transmite mas par y más régimen de giro que el que tiene la caja de cambios, ésta en un intento de igualar velocidades, puede que derive en que la marcha se salga.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Seko;12701126 dijo:
El embrague, a parte de tener la función de favorecer el cambio de marchas, es el que transmite el par del motor a la caja de cambios.

Si el embrague está mal y el ferodo desgastado no hace la función de adherencia, como el motor transmite mas par y más régimen de giro que el que tiene la caja de cambios, ésta en un intento de igualar velocidades, puede que derive en que la marcha se salga.

Podria ser seko.puedes tener razon

Gracias tio

Seko

Forista
Reacciones
223
Para eso estamos.

Este tipo de averías es muy difícil diagnosticarlas en la distancia, seguramente si estuvieramos delante del coche te podría decir con certeza lo que el pasa.

Pero si el embrague está ya deteriorado cambialo y vas eliminando posibles causas de la avería.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
a mi me pega que es el sincro de la segunda que suele ser junto con el de la tercera es que mas se desgasta, prueba a ir algo fuerte y reduce rápido a segunda si está mal el sincro entrará con dificultades.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
iroman;12706976 dijo:
a mi me pega que es el sincro de la segunda que suele ser junto con el de la tercera es que mas se desgasta, prueba a ir algo fuerte y reduce rápido a segunda si está mal el sincro entrará con dificultades.

si asi es como me la a escupido,estaba trameando con el m3,bajando y reducia rapido ,entraba bien la segunda ,pero me la escupio 2 veces.