m3 e30.suenan los taquets........

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
hola amigos e adquirido un m3 e30 y me e dado cuenta que suenan bastante los taquets y la marcha atras a veces rasca.quiseiera saber si con un reglaje de taquets puede ser que se vaya el ruidicitipo del tiki tiki tiki ya sabeis.y del tema de la la marcha atras que puedo hacer,la palanca de cambios tambien tiene algo de olgura .como podria quitar esa olgura.pero las marchas entran biene y no saltan.un saludo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Kazarn te informará mejor, pero creo recordar que el grado de viscosidad del aceite es fundamental para que no suenen.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
como bien dice victor, el grado de viscosidad afecta. el motor s14 es de taquets mecánicos, se regulan cambiando unas piezas de ajuste que parecen monedas y hay de distintos espesores. si esta muy largo canta un poco, pero ya de por si en este motor es normal que suenen un pokillo, al igual le pasa al 190e 2.5-16. como dice un amigo mio que tiene uno, "despues de que se que ese tiki tiki tiki significa altas revoluciones, hasta me gusta", jajaja.
habria que ver si suena mucho o es normal el sonido que tiene.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias por vuestra ayuda.me podrias decir el aceite que ponerle?puede ser que haga menos ruisdo no?ahora lleva 10-60.gracias y un saludo

Seko

Forista
Reacciones
223
De todas formas comprobar el ajuste de los taqués es sencillo, yo empezaría por ahí que en principio ese aceite que llevas creo que es el suyo.

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
que aceite deberia llevar????
yo tengo una caja sport,no se que aceite meterle,hay alguno en especial que sea bueno para ello???

T

Taivone

Invitado
jordi max;9665860 dijo:
muchas gracias por vuestra ayuda.me podrias decir el aceite que ponerle?puede ser que haga menos ruisdo no?ahora lleva 10-60.gracias y un saludo
ese es el aceite que lleva y en cuanto a los taques habria que oir el grado en el que suena pero en este coche es normal que suene un poco

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.562
KOIOTEA;9670303 dijo:
que aceite deberia llevar????
yo tengo una caja sport,no se que aceite meterle,hay alguno en especial que sea bueno para ello???

En aquellos años BMW recomendaba un SAE80 API GL4 o MIL-L-2105.

Con un 75W80 actual tiene que ir perfecta. Por ejemplo: MOTUL Motyl Gear.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Taivone;9677214 dijo:
ese es el aceite que lleva y en cuanto a los taques habria que oir el grado en el que suena pero en este coche es normal que suene un poco
muchas gracias probare haber.el sonido de los taques,suenan normal pero me parece que es solo 1 el que esta mal.que es el que se oye mas fuerte.saludos

T

Taivone

Invitado
pues alomejor habria que hacerle una regulacion de valvulas

Seko

Forista
Reacciones
223
Lo mismo tienes un difusor de aceite jodido, prueba a echarle un chorrito de aceite por encima de los taqués, lo mismo están un poco faltos de aceite.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Taivone;9681537 dijo:
pues alomejor habria que hacerle una regulacion de valvulas

pero los taquets son autoregulables no?yo creo que tebdreque cambiar ese taquet ,que me pone enfermo con ese clik clik clik de los coj*nes

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
jordi max;9683797 dijo:
pero los taquets son autoregulables no?yo creo que tebdreque cambiar ese taquet ,que me pone enfermo con ese clik clik clik de los coj*nes
no, los autorregulables son hidraulicos, estos son mecánicos. como diria un amigo, estos van a pelo.

Seko

Forista
Reacciones
223
Van por pastillas calibradas, es fácil comprobarlos.

Modelo
m3 e30, 320 e21
Reacciones
1
Hola Jordi soy de un pueblo de Castellón y tambien tengo un m3 e30. A mi me ocurria lo mismo que tu cuentas, fui a varios talleres y unos decian si era un taqué, otros que si fallaba un inyector o algo electrico de un cilindro y no se cuantas "mandangas" mas.

La cuestion es que un dia mi hijo se dio cuenta de que habiamos perdido las tuercaas que sujetan el colector al bloque. Fue poner tornillos, ya que originalmente llevan la rosca en el bloque, y las habiamos perdido, y se acabó definitivamente el tac,tac,tac.

Espero que te sirva de ayuda y si quieres podemos quedar algun dia para enseñarnos nuestros respectivos m3's.

Feliz año, jcm3.

T

Taivone

Invitado
lo que dice el compañero tambien es cierto estos traen la rosca en la culata y se suelen aflojar,y en cuanto a los taques se regulan por pesetilla que es como se suelen llamar

T

Taivone

Invitado
jordi max;9683797 dijo:
tambien te digo que el sonido de un taque suena mas a clak que clik