Luz Pastillas de freno encendida

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
Pues resulta que hace unos dias se me encendio la luz amarilla de las pastillas de freno, pero pasa que tengo las cuatro pastillas practicamente nuevas.
He mirado el cable de desgaste delantero y trasero y ninguno de los dos pega en el disco ni hace ningun contacto con el disco.
incluso he desconectado el cable delantero y la luz no se apaga. el trasero no lo he desconectado por que lo he visto mas dificil de desconectar.
Quien me da alguna idea para apagar la p... lucecita. No me importa que no funcione, pues las pastillas las controlo a ojo.
No me deis la solucion de quitar la bombilla delcuadro que marca esaluz. Eso no lo hago.
A ver ideas, foreros. No tiene mayor importancia, pero me fastidia ver la lucecita.

P

Pablili

Invitado
me aprece que se quitaba con la llave en posicion 1 y pisando el freno unos segundos
puede ser ?

G

goler

Invitado
compra los sensores,no se si con la maquina se podra quitar el fallo,creo que cuestan 10 euros,mira en oscaro

G

goler

Invitado
Pablili;10024507 dijo:
me aprece que se quitaba con la llave en posicion 1 y pisando el freno unos segundos
puede ser ?
si es si,ami me funciona unos dias y vuelve a encenderse,prueba en el tullo por si se te quita definitivamente

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
si no quieres poner sensores nuevos y controlas a ojo como dices, con cortar los cables del sensor y empatarlos, listo.

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
KuKo_320D;10024537 dijo:
si no quieres poner sensores nuevos y controlas a ojo como dices, con cortar los cables del sensor y empatarlos, listo.
como decia, he desconectado el cable delantero y tampoco se quita

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
goler;10024535 dijo:
si es si,ami me funciona unos dias y vuelve a encenderse,prueba en el tullo por si se te quita definitivamente

he hecho la prueba y no se quita la luz

G

goler

Invitado
navawrc;10024644 dijo:
he hecho la prueba y no se quita la luz
con la llave en el punto 1 pedal pisado 5 segundos aprox bajando llave al punto 0 sin soltar el padal,
es asi como yo lo hago y me funciona

Borjariko

En Practicas
Reacciones
2
goler;10024750 dijo:
con la llave en el punto 1 pedal pisado 5 segundos aprox bajando llave al punto 0 sin soltar el padal,
es asi como yo lo hago y me funciona

deberia funcionarte, si no te tocara meterle la maquina

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.640
navawrc;10024911 dijo:
no funciona. me acostumbrare a la dichosa lucecita.

Como te dice el compañero.,si lo controlas a ojo (yo lo tengo igual) empalma bien los cables,,con eso y haciendo el reset del testigo deberia quitarse!

Prueba varias veces a hacer el reset,,a veces no sale a la primera:mus-

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, la luz se enciende cuando uno de los cables toca masa o bien cuando se corta uno, puedes comprobar la continuidad de los cables de los testigos, si estan bien, el problema lo tienes en lainstalacion del coche

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
navawrc;10024614 dijo:
como decia, he desconectado el cable delantero y tampoco se quita

Desconectado si pero has EMPATADO los cables? yo lo hice y sin problema, se quito en cuanto di contacto y anduve unos 5 minutos rodando. un saludo

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
KuKo_320D;10027816 dijo:
Desconectado si pero has EMPATADO los cables? yo lo hice y sin problema, se quito en cuanto di contacto y anduve unos 5 minutos rodando. un saludo

que quieres decir con empatado?
gracias

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, lo que quiere deci KuKo_320D es que si has empalmado los cables, es decir, pelarlos y juntarlos.
Lo que yo haría es desconectar los tetigos y con un tester comprobar continuidad en el conector del testigo, si ambos testigos te dan continuidad es que tienes mal la instalación del cohe, puedes comprobarlo puenteando con un cable el conector del coche (ambos) y con la llave de contacto en la posicion 1 ó 2 le pisas el freno unos 5 segundos, debería apagarse el testigo, si no lo hace es que hay un cable partido en algun sitio, hay veces que le entra lago de agua a los conectores a pesar de las juntas de los cables y del torico del conector y se sulfata el propio ternimal dentro del conector en ese caso puedes probar a tirar con la mano de los cables con cierta fuerza (pero sin pasarte) si hay alguno mal le sacaras del conector, si no es eso ya se complica un poco mas la cosa.