Luz interior del e-36

• Iniciador del tema YeRYo
  • Fecha de inicio
Y

YeRYo

Invitado
Hola, hoy limpiando mi coche por dentro me he dado cuenta que tengo que cambiar esa luz del interior, ya que es un color naranja y poco potente que ilumina muy poco, igual pasa con las dos luces de los asientos traseros...
Alguien las ha cambiado??

M

Maflay

Invitado
YeRYo;5638856 dijo:
Hola, hoy limpiando mi coche por dentro me he dado cuenta que tengo que cambiar esa luz del interior, ya que es un color naranja y poco potente que ilumina muy poco, igual pasa con las dos luces de los asientos traseros...
Alguien las ha cambiado??

Es muy facil, tira de las luces hacia afuera que salen sin problemas, y despues cambias las bombillas.

Las bombillas son cilindricas ;-)

Y

YeRYo

Invitado
Maflay;5638866 dijo:
Es muy facil, tira de las luces hacia afuera que salen sin problemas, y despues cambias las bombillas.

Las bombillas son cilindricas ;-)

Seguro que entonces puedo cambiarlas por unas mas blanquita y que luzcan mas... Yo creo que mis padre no las cambio nunca...Gracias.

M

Maflay

Invitado
YeRYo;5638937 dijo:
Seguro que entonces puedo cambiarlas por unas mas blanquita y que luzcan mas... Yo creo que mis padre no las cambio nunca...Gracias.

Porsupuesto!

De paso que desmontas, cojes un trozo de papel de cocina con un poco de alcohol y limpias lo que viene siendo "el faro", ya que seguro que tendrá algo de suciedad ;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
Ayer monté en mi plafón una placa con 12led blancos y el resultado es expectacular.

Estas fotos están hechas con el móvil:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
Eduma eso ya es demasiado. :descojon:

J

jop314

Invitado
Eduma;5639316 dijo:
Ayer monté en mi plafón una placa con 12led blancos y el resultado es expectacular.

jajaja era lo que tenia pensado poner!!! :descojon:, las vi en un norauto y me gustaria ponerselas al plafon y en la luz interior del capo pero conservando el plastico protector.
Las bombillas de los laterales son como las w5w ?

Y en el plafon trasero es igual?

no necesitaste resistencias?

gracias y disculpar por tanta pregunta #-o

S

stm_13

Invitado
Rebuena la modificacion, pero tengo una consulta, esa placa la venden o se puede construir soldando los leds o algo por el estilo?
Siempre me ha llamado la atencion colocar leds me gusta como iluminan pero mis intentos con electricidad siempre terminan en chispas humo y una q otra en corto circuito, asi q mejor pregunto antes de hechar a perder jaja

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
La placa la compré en Feuvert, cuesta 12€, viene con un juego de falsos casquillos, pero para la luz del plafón no servía, pues las que trae el Kit son más cortas, por lo que utilicé una lámpara de tubo de 10W y la hice un taladro en unos de los casquillos para que al meterle corriente, se fundiera sin estallar el cristal, luego se suelda una cable a cada extremo y la placa de led, lleva cinta adhesiva de doble cara y para pegarla a la bombilla, utilicé una grapa de las que suelen llevar los ordenadores (por ejemplo) para sujetar los cables, esta grapa, es la blanca que se ve en las fotos, ajusta perfectamente en la bombilla y la parte plana, es donde está pegada la placa de los led y para que no se gire, le pegué dos tiras de plástico, que hacen tope dentro del plafón, esto hace que la placa de led se quede siempre en la misma posición.

Para el plafón trasero, he comprado una bombilla de tubo que trae ya incorporado 8 led (9&#8364:guiño:, pues en este plafón (al menos en el Compact) es más pequeño y no cabe la placa de led.

Por supuesto, las resistencias ya vienen incorporadas.

También se puede hacer comprando los led, pero por el precio que tiene ya hecho, no merece la pena.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
Yo tambien he comprado las bombillas led para atras, y para el MX5
pero para adelante voy a ponerle las placas

asi que a comprarlas sea dicho

saludos

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
que wapo,se tiene que notar una barbaridad la iluminacion

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
javier88;6199347 dijo:
que wapo,se tiene que notar una barbaridad la iluminacion

Espectacular.

El plafón de la guantera también lo tengo con bombilla de led. :descojon:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Eduma;6200722 dijo:
Espectacular.

El plafón de la guantera también lo tengo con bombilla de led. :descojon:

Yo después de que comentaras una vez que pusiste puse una placa de 8 y el cambio es como dices, espectacular, es como llevar xenon por dentro jeje. El de 12 ya debe ser la leche. Ahora se lo tengo que poner también a la luz de atrás, pero tengo que medir a ver de cuanto cabe, y si no cabe ninguna pues bombilla led, porque ahora voy de mitad para delante blanco y de mitad para detrás amarillo jeje

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Lo unico que pasa con los leds es que la luz no se dispersa tanto como en una bombilla por lo demas... mola un güebo:descojon:

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
yo las cambie hace nada, es un momento y no tiene perdida:)

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
Azazel1988;6200863 dijo:
Lo unico que pasa con los leds es que la luz no se dispersa tanto como en una bombilla por lo demas... mola un güebo:descojon:
con 12 leds alumbrando vaya si se dispersa la luz,iluminas el coche enterito por dentro jeje:descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
marcoscott;6201845 dijo:
podriais poner fotos?y donde conseguis esas placas?

¿Te has tomado la pequeña molestia de leer el Post desde el principio?

davinciflow

Forista
Reacciones
0
yo las tengo todas en leds azules pero viendo esto me cambio definitivamente a ultra white XDDD

R

Randalf

Invitado
Eduma y de cuántos watios es la placa de 12 led que compraste en Feuvert?
Esque tengo localizada una por ebay de 18 led por 15€,así que la que de más watios, a por ella.
Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
Randalf;6202129 dijo:
Eduma y de cuántos watios es la placa de 12 led que compraste en Feuvert?
Esque tengo localizada una por ebay de 18 led por 15€,así que la que de más watios, a por ella.
Saludos

El consumo en Led es insignificante, y la potencia de los led blancos, creo recordar que es de menos de 1w, en San Google puedes buscar información sobre la potencia de los led, va en función del color de los mismos.

Cuando compré esta de 12 led, también las había de más, el problema es el tamaño del interior del plafón y por ese precio no merece la pena complicarte en Ebay, en Feuvert las ves, mides y eliges viendo lo que compras.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Eduma;5639316 dijo:

j*der!!! Como alumbran los leds esos, yo monte leds en el interior y queda mejor que la luz amarilla, mañana le hago unas fotos en la oscuridad y las subo. Un saludo.

R

Randalf

Invitado
Eduma;6202221 dijo:
El consumo en Led es insignificante, y la potencia de los led blancos, creo recordar que es de menos de 1w, en San Google puedes buscar información sobre la potencia de los led, va en función del color de los mismos.

Cuando compré esta de 12 led, también las había de más, el problema es el tamaño del interior del plafón y por ese precio no merece la pena complicarte en Ebay, en Feuvert las ves, mides y eliges viendo lo que compras.
Te haré caso y me daré una miradita por Feuvert.
Entre otras cosas había mirado esta plaquita en ebay porque yo el espacio del plafón lo tengo más reducido, porque le puse los leds naranajas, y como máximo de ancho puedo poner una placa de 2.7 o 2.8 cm y ésta era de 2.5, que cabía perfecta.
Cuánto mide la que pusiste?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
Randalf;6202311 dijo:
Te haré caso y me daré una miradita por Feuvert.
Entre otras cosas había mirado esta plaquita en ebay porque yo el espacio del plafón lo tengo más reducido, porque le puse los leds naranajas, y como máximo de ancho puedo poner una placa de 2.7 o 2.8 cm y ésta era de 2.5, que cabía perfecta.
Cuánto mide la que pusiste?

No recuerdo la medida, te toca ir al Feuvert a medirla, no me hagas sacar el plafón para medirla, pero es casi el máximo que entraba.:descojon:

Por cierto, yo también le puse led naranjas y no estorban en la zona de alumbrado del plafón

R

Randalf

Invitado
Eduma;6202366 dijo:
No recuerdo la medida, te toca ir al Feuvert a medirla, no me hagas sacar el plafón para medirla, pero es casi el máximo que entraba. :descojon:
:descojon::descojon::descojon:
Iré, sólo era por si te acordabas ir a tiro hecho.

Novolari

En Practicas
Reacciones
0
pues yo me he puesto todas las luces del inteior azules.(crean ambiente) jejejejeje

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
j*der pues en feuvert no las vi....

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
Eduma;6202366 dijo:
Por cierto, yo también le puse led naranjas y no estorban en la zona de alumbrado del plafón
ya tengo el plafon de reserva

como hiciste lo de las luces naranjas??

es que me gustaria hacerlo
saludos y gracias