Luz interior del e-36

• Iniciador del tema YeRYo
  • Fecha de inicio

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
migueldelucas;6315661 dijo:
ya tengo el plafon de reserva

como hiciste lo de las luces naranjas??

es que me gustaria hacerlo
saludos y gracias

Haces un taladro para meter los soportes de los led de 3mm., asegurándote de hacerlos en una zona que no interfiera al volver a montar el cristal del plafón y hay que subir un cable desde el interruptor de las luces para que se enciendan al poner la luz de situación, no vale sacarlo de un interruptor, pues debe de ser antes de pasar por el reostato.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
ya tengo el plafon de repuesto por si sale mal

que materiales necesito
puedo recuperar estos????

saludos y gracias

P.D ahora pongo las fotos

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
el negro es del E36 y los otros son de un E90 y de un E46

aqui vemos las patillas de estos led

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
Puedes intentar recuperar los led del plafón de E46, con su correspondiente resistencia y soporte.

Antes de taladrar el plafón de E36, asegúrate de que tienes hueco por la parte trasera, está justo, pero caber caben. :mus-

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
ok me pongo con ello

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
hoy ya le he hecho los bujeros al plafon

Lago GZ

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo no veo ninguna foto.

Editado:

Ni p*to caso, es cosa del proxy del curro.

Al llegar a casa revisaré de nuevo el post.

manu-L

Forista
Reacciones
2
Y de que nos sirve esto del alumbrado de reserva, como funciona y fotos en activo por favor.
jajajaj.
Anda que no me gustan a mi estas pijaditas.

Lago GZ

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya he visto las fotos.

Eso q es, las luces q se encienden cuando se abren las puertas?

Un saludo.

papi_metralla

Forista
Reacciones
7
Lago GZ;6682068 dijo:
Pues ya he visto las fotos.

Eso q es, las luces q se encienden cuando se abren las puertas?

Un saludo.
te refieres a los leds naranjas que montan en el plafon? imagino que las tendran puestas para que se iluminen bajo encendido de luces (asi a la que se ilumina cuadro, clima etc pues se encienden), como el plafon del passat w8, yo es algo que quiero hacer al beme porque en el ibiza puse este plafon y queda de pm, pero hasta que no tenga un plafon de repuesto no me lio a hacer agujeros que soy un manazas...:-$

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
ya estan puestas y funcionando

la verdad es que quedan muy chulas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
¿Conseguiste recuperar los led del E46?

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
Eduma;6685463 dijo:
¿Conseguiste recuperar los led del E46?

sip

los led y la resistencia,

para ser el primero ha quedado muy bien, muy profesional
pero para el e34 se que hay que mejorar el angulo de inclinacion y el recubrimiento del led

pondre fotos de todo el proceso, pero ahora estoy muy cansado

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
aqui estan las fotos

lo primero es demontar el original

lo segundo es comprobar que funciona

luego desmontamos los led y la resistencia y hacemos un nuevo cableado adaptado al E36

luego a montar

queda chulo

ahora con luces interiores....

fin....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
Has montado el plafón al revés, los interruptores van hacia dentro. :-$ :-$

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
pues tienes toda la razon

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Este sábado vi en un x3 eso de los leds y me gustó muchisimo la idea... veo que la habeis hecho realidad, jeje. A ver cuando me pongo a ello. Saludos

SEO

En Practicas
Reacciones
4
que chulada, y las luces de los pies también! a ver si me animo algún día y me pongo a ello...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pues esta bien pero yo creo que con poner una bombilla que ya los yeba es suficiente

P

Pachinko

Invitado
Siguiendo el ejemplo de Eduma, hoy pasé por FeuVert para mirar cosillas y me he comprado una plaquita de 24 leds (que me ha salido por 7&#8364:guiño:.

En un primer momento he pensado: "¡Qué chollo!".... Aaaaamigo, cuando llego y monto las luces.

Me ha pasado lo mismo que a Eduma, no me cabía el casquillo en su hueco; aunque yo he moldeado una de las patillas con un alicate, y ha quedado de fábula. He montado la placa pegándola provisionalmente. He ido ILUSIONADÍSIMO a comprobar cómo brillaban mis nuevos leds (haciendo caso relativo a la advertencia que pone en el paquete de NO MIRAR DIRECTAMENTE, por peligro de daños oculares) y...

"MENUDA PU** MIER** DE LUCES". Os juro que luce como si fuera un puticlub con ruedas pero con 3 bombillas fundidas (encima fundidas, tócate los huevos). Además son azules.

Voy a ir a descambiarlas, obviamente; pero me podéis decir cuáles son las que tengo que pillar. Porque estas han resultado ser azules y lucen de pena. Y las de Eduma eran blancas y brillaban de lo lindo.

Muchas gracias y un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
En el blister debe poner si son blancas o azules.

P

Pachinko

Invitado
Poner no pone nada. Sólo sale una pegatinita que pone 24LEDS y lo demás... la marca, Luz interior, Instrucciones de montaje, Advertencias y poco más.

Es cierto que la cajita es azulada, pero supongo que eso es cosa de la marca.

P

Pachinko

Invitado
Finalmente arreglé el asunto. Resulta que las luces que yo cogí eran de color violeta (de ahí mi impresión de coche-club-de-alterne). Las cambié por unas azules (molaban, pero me iba a cansar rápidamente de ellas), de las cuales había dos diodos que no funcionaban.

Así que finalmente conseguí que me devolvieran el dinero. Me fui a Norauto y allí compre dos placas de 24 blancos para la parte de delante, y dos bombillas, con la misma forma que una bombilla de plafón, rellenas con 8 blancos para la parte de detrás.

Ahora me mola un montón como queda, y tiene una luz blanca increíble; además de lo que os decía, el blanco no me cansa nada (de hecho, yo estudio con una bombilla blanca completamente), pero tanto el amarillo bombilla como el azul tunero que probé... esos cansan la vista muchísimo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
Yo las compré en Feuvert.

P

Pachinko

Invitado
Yo en FeuVert compré las violeta y las azules, pero las dos me salieron malas. Y luego en Norauto no he tenido problema... supongo que habrá sido mala suerte; pero me fui a Norauto simplemente porque en el otro no tenían en ese momento blancas.

P

Pachinko

Invitado
No sé si os pasará lo mismo que a mí... pero cuando se "apagan" las luces (al cerrar las puertas) se queda una tensión de 5V en las bornas de las lámparas. Y por estos 5V se me quedan encendidas muy tenues las lámparas de la parte de atrás; y en los dos paneles de 24leds que tengo delante se encienden 3leds en uno de los paneles, también muy tenues.

¿Os pasa a vosotros? Creo que es algo sin solución, pero...