Avería luz EML encendida y control de traccion - video

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
muy buenas, a ver si me podéis ayudar con el problema de mi coche ( 328ci ), resulta que de repente se encendieron las luces de EML y la de control de tracción, el coche empezó a fallar y no pasa de 3.000 rpm con el pedal del acelerador a tope y sin soltarlo.
Al acelerar a fondo va dando petardazos y cuando llega a 3.000 rpm las revoluciones caen a 1.000 rpm y si no suelto el acelerador vuelve a subir a 3.000 y caen a 1.000 y así sucesivamente...

aquí os dejo un video de lo que hace el coche

un saludo...

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
nadie sabe nada sobre el tema?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
A mi se me encendió en dos ocasiones eml, control de tracción-estabilidad y motorcito amarillo y fue algun fallo de la mariposa, pero en mi caso es acelerador electronico, no lleva cable, lleva doble potenciometro y daria fallo alguno de ellos, se repitió en un año y se volvió a quitar con el bmwscanner y poco mas.

Mi video:

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
A mi se me encendió en dos ocasiones eml, control de tracción-estabilidad y motorcito amarillo y fue algun fallo de la mariposa, pero en mi caso es acelerador electronico, no lleva cable, lleva doble potenciometro y daria fallo alguno de ellos, se repitió en un año y se volvió a quitar con el bmwscanner y poco mas.

Mi video:

Gracias por contestar...

tu coche fallaba como el mio al acelerar, o solo tenia el ralentí inestable?

Última edición:

Alberto318ti

En Practicas
Modelo
BMW e46 318ti
Reacciones
1
Yo tuve un problema similar, luz encendida constantemente.
Lo que me ocurrió fue que las gomas traseras se me desllantaron las dos, y luz encendida al acelerar y al circular yo llevo 255/35R18.:duda: Mi solucion fue desmontar las dos gomas y limpiar bien los bordes internos de la llanta y problema solucionado.:nengs:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Gracias por contestar...

tu coche fallaba como el mio al acelerar, o solo tenia el ralentí inestable?
Mi coche no aceleraba, pero como es automático y anda sin acelerar, como estaba a punto de llegar al trabajo, unos 400 metros, llegue hasta el trabajo, cuando se fue a diagnosticar, ya no daba el problema, me pille en ese momento el bmwscanner y al mes me volvió a dar el fallo y decía algo de adaptación de mariposa. Pero como te digo los M54 llevan mariposa sin cable.

Me lo ha vuelto a dar en un par de ocasiones.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Yo tuve un problema similar, luz encendida constantemente.
Lo que me ocurrió fue que las gomas traseras se me desllantaron las dos, y luz encendida al acelerar y al circular yo llevo 255/35R18.:duda: Mi solucion fue desmontar las dos gomas y limpiar bien los bordes internos de la llanta y problema solucionado.:nengs:

no creo que sea ese el problema, mi coche también lleva 255-35-18 de serie y nunca e desllantado una goma ni haciendo el cafre jejeje...

el coche no anda eso lo hace en punto muerto al acelerar en vacio con el acelerador a tope.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Mi coche no aceleraba, pero como es automático y anda sin acelerar, como estaba a punto de llegar al trabajo, unos 400 metros, llegue hasta el trabajo, cuando se fue a diagnosticar, ya no daba el problema, me pille en ese momento el bmwscanner y al mes me volvió a dar el fallo y decía algo de adaptación de mariposa. Pero como te digo los M54 llevan mariposa sin cable.

Me lo ha vuelto a dar en un par de ocasiones.

si a mi se me rompió también llegando a mi casa a 1 kilometro mas o menos, pero sin acelerar me lo lleve asta mi casa en 1ª - 2ª - 3ª velocidad sin tocar el acelerador...

el problema del bmwscaner es que se necesita un portátil y yo soy mas de ordenadores de sobremesa a si que no tengo portátil para usar el bmwscaner jejeje

llevo un par de días esperando a ver si viene un amigo a mi casa que tiene una maquina de diagnosis, pero el muy mamon siempre esta liado con algo de trabajo y no coincidimos.

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
Cuando prende la luz EML es por que existe algun tipo de problema en la admision.
Me pasaba que al partir en frio quedaba prendido el EML y el auto no pasaba de las 3 mil rpm. Debia esperar unos 10 minutos, apagar el auto y darle partida nuevamente para poder manejar normal

finalmente era el filtro de aire que estaba muy sucio.
nunca mas me volvio a salir despues de cambiarlo

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Cuando prende la luz EML es por que existe algun tipo de problema en la admision.
Me pasaba que al partir en frio quedaba prendido el EML y el auto no pasaba de las 3 mil rpm. Debia esperar unos 10 minutos, apagar el auto y darle partida nuevamente para poder manejar normal

finalmente era el filtro de aire que estaba muy sucio.
nunca mas me volvio a salir despues de cambiarlo

ok le echare un vistazo al filtro que yo tengo montado un filtro K&N para la caja de filtro original de bmw a ver si a podido pasar algo...

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
no se si será un milagro o que se yo, pero como tengo el 320d e90 no me corría mucha prisa en arreglar el 328ci por eso llevaba 2 semanas en el garaje...
Ayer tarde me dio por bajar al garaje y arrancarlo y cual fue mi sorpresa? se a arreglado solo!!!! sin maquina de diagnosis ni nada sin borrar ningún tipo de fallo ni mirar nada ...:neng:

las luces se an apagado y el coche funciona perfectamente, a ver lo que dura jejeje

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
208
Hola,

hoy he hecho un viaje y me ha saltado el testigo EML, control de tracción y testigo frenos en amarillo.

el coche se ha comportado exactamente igual que sin tenerlo y cuando he apagado y vuelto a encender se han quitado.

metiendo diagnosis, me sale algo de la válvula de ralentí pero el ralentí esta y estaba perfecto. Error P1500.

¿Puede que haya sido algo puntual o que ha podido ser?

pd. Hace no mucho cambie el caudalimetro por uno de 30€ chino a la espera de comprar el del VDO ya que me hacía raros al arrancar y con esto se solucionó. ¿Puede que tenga que ver? En estas dos semanas que lo he utilizado no me había pasado nada así.

Es un 325ci con 196k km

gracias

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Hola,

hoy he hecho un viaje y me ha saltado el testigo EML, control de tracción y testigo frenos en amarillo.

el coche se ha comportado exactamente igual que sin tenerlo y cuando he apagado y vuelto a encender se han quitado.

metiendo diagnosis, me sale algo de la válvula de ralentí pero el ralentí esta y estaba perfecto. Error P1500.

¿Puede que haya sido algo puntual o que ha podido ser?

pd. Hace no mucho cambie el caudalimetro por uno de 30€ chino a la espera de comprar el del VDO ya que me hacía raros al arrancar y con esto se solucionó. ¿Puede que tenga que ver? En estas dos semanas que lo he utilizado no me había pasado nada así.

Es un 325ci con 196k km

gracias
Para solventar el error mecánico de la válvula del ralentí tienes que desmontarla y limpiarla interiormente, ya que se bloquea por suciedad y carbonilla y da el fallo.
Busca en Youtube y verás como solucionarlo.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
208
Para solventar el error mecánico de la válvula del ralentí tienes que desmontarla y limpiarla interiormente, ya que se bloquea por suciedad y carbonilla y da el fallo.
Busca en Youtube y verás como solucionarlo.

Gracias, el problema es que quiero verificar que efectivamente tiene un problema en la válvula de ralentí ya que entiendo que pasaría todo el rato, no?

Tendré que esperar a ver si es algo puntual estos días…aunque no se porque creo que tiene que ver con el cauda chino.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Verás como es eso.
Le ha pasado idénticos sintomas al 325 de mi chaval (esporádicos), y hasta que no desmonte y limpié la valvula no se dio por solucionado definitivamente el problema.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
208
Verás como es eso.
Le ha pasado idénticos sintomas al 325 de mi chaval (esporádicos), y hasta que no desmonte y limpié la valvula no se dio por solucionado definitivamente el problema.

ok, muchas gracias!

Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
5

Mi video:

que tal juanjete33, tengo un z4 y la semana pasada me paso LO MISMO, sólo que a mi no se me encendió el piloto de CHECK sino el de BRAKE pero en amarillo, lastimosamente no tengo una imagen pero el RPM hacia exactamente lo mismo, aceleraba solo, lo que si pare el motor y lo volví a encender y BUM solucionado, leyendo por aquí puede que mi problema sea el sensor de ángulo de giro, el problema surgió luego de hacer un giro en U y acelerar el auto, como a los 300 metros se encendieron esos pilotos.

323ciM52tu

En Practicas
Modelo
323 ci
Reacciones
16
Buenas, por si sirve de ayuda. Ese fallo es debido a que el posicionador del actuador de la mariposa da error. Lleva dos posicionadores, en los M52TU, si alguno de ellos falla en alguna posición, da esos fallos. Solución, cambiar mariposa de admisión.

Saludos.