Duda Luz del motor en amarillo encendida en el cuadro -recojido-

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pues nada compis, esta mañana he ido con un amigo a recojer el coche tras la limpieza, despues lo hemos llevado al parking a ver si entraba el morlaco en la plaza (sobra coche por todos lados jejje)

El caso es que despues de meterlo en la plaza nos hemos bajado para ver como quedaba y al ratillo el compañero lo a apagado estando en N, a salido un mensaje en el cuadro que ponia "no se puede apagar el coche en la posicion N (o algo parecido) encomiende la revision a BMW" a partir de ahi lo he enchegado y ya se ha quedado la lucecita encendida, esta tarde lo he vuelto a cojer y nada ahi sigue.

¿alguna idea? ¿sera peligroso andar con el si se ha encendido en amarillo?

Cualquier idea es buena, un saludo a todos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Lo cierto es que, hay ciertas posiciones en el cambio que no deja sacar la llave del contacto; pero sólo eso. No recuerdo la posición. Ahora que lo pienso puede ser en D. ¿Te han limpiado el motor o su vano?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si no recuerdo mal la posición de la llave es en P y pisando el freno ¿puéde ser?

En cuanto a la luz, yo sin verla no me atrevo a decirte nada.
Una foto igual ayuda y si tiénes el libro de mantenimiento yo le pegaría un vistazo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Lo cierto es que, hay ciertas posiciones en el cambio que no deja sacar la llave del contacto; pero sólo eso. No recuerdo la posición. Ahora que lo pienso puede ser en D. ¿Te han limpiado el motor o su vano?

No, lo han limpiado a fondo por fuera y por dentro y le han dado Ozono pero el motor no lo han tocado :(

Si no recuerdo mal la posición de la llave es en P y pisando el freno ¿puéde ser?

En cuanto a la luz, yo sin verla no me atrevo a decirte nada.
Una foto igual ayuda y si tiénes el libro de mantenimiento yo le pegaría un vistazo

Es la tipica luz del motor Xavi, creo que puede estar en rojo o en amarillo, esta se ha encendido amarillo y la bateria nose si desconectarla para que haga un reset porque como dicen que los e65 son tan rarillos con el tema de las baterias :( la foto no es del mio pero es la misma :guiño:

images

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Si no te atreves a desconectar la batería la única que te queda es pasar diagnósticos. La luz puede ser el caudalímetro, un sensor de posición del arbol de levas o del cigüeñal, el catalizador, una sonda lambda y no sé si algo mas pero no saldrás de dudas hasta que no le conectes el ordenador. A lo mejor ha sido un error momentaneo y se apaga espontaneamente pero indica que algún elemento entre esos ha cascado o está próximo a cascar.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Si no te atreves a desconectar la batería la única que te queda es pasar diagnósticos. La luz puede ser el caudalímetro, un sensor de posición del arbol de levas o del cigüeñal, el catalizador, una sonda lambda y no sé si algo mas pero no saldrás de dudas hasta que no le conectes el ordenador. A lo mejor ha sido un error momentaneo y se apaga espontaneamente pero indica que algún elemento entre esos ha cascado o está próximo a cascar.

Mil gracias Rafael, por lo que dices en cualquier caso no seria nada que pudiera j*der el coche si ando con el ¿no? lo digo porque hasta el lunes no puedo mirarlo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Mil gracias Rafael, por lo que dices en cualquier caso no seria nada que pudiera j*der el coche si ando con el ¿no? lo digo porque hasta el lunes no puedo mirarlo.

No lo podría asegurar, el motor puede ponerse en modo protección en estos casos, precisamente para evitar daños. Cuando sucede eso sale un mensaje, algo así como "PROGR EMERGENCIA MOTOR". Todo depende de hasta donde llegue el fallo. Yo he circulado miles de kilómetros con esa luz encendida por fallo del caudalímetro y no notaba ningún otro síntoma. Sin embargo otra vez se encendió por culpa de un sensor del arbol de levas y a duras penas conseguí llegar al taller.

Si el testigo está encendido puede ser porque la mezcla de combustible sea o demasiado rica o demasiado pobre, ninguna de estas dos situaciones es buena para el motor, especialmente la mezcla pobre.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
No lo podría asegurar, el motor puede ponerse en modo protección en estos casos, precisamente para evitar daños. Cuando sucede eso sale un mensaje, algo así como "PROGR EMERGENCIA MOTOR". Todo depende de hasta donde llegue el fallo. Yo he circulado miles de kilómetros con esa luz encendida por fallo del caudalímetro y no notaba ningún otro síntoma. Sin embargo otra vez se encendió por culpa de un sensor del arbol de levas y a duras penas conseguí llegar al taller.

Si el testigo está encendido puede ser porque la mezcla de combustible sea o demasiado rica o demasiado pobre, ninguna de estas dos situaciones es buena para el motor, especialmente la mezcla pobre.

He hablado con el chico que lo tenia porque a el tambien le paso y me dijo que en su caso fue por culpa de mala gasolina, yo le he puesto 95 desde que lo tengo pero mirando el manual pone que usa 98, el problema que para quitarla hay que resetearlo y eso ya vale una pasta :( suponiendo que esa sea la causa que ya me conformo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
He hablado con el chico que lo tenia porque a el tambien le paso y me dijo que en su caso fue por culpa de mala gasolina, yo le he puesto 95 desde que lo tengo pero mirando el manual pone que usa 98, el problema que para quitarla hay que resetearlo y eso ya vale una pasta :( suponiendo que esa sea la causa que ya me conformo.

Resetearlo no vale tanto si vas a una Bosch.
Creo que aquí donde vivo poner la máquina y borrar elfallo son 35 ó 45 €

Si quiéres te lo pregunto el lunes

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Resetearlo no vale tanto si vas a una Bosch.
Creo que aquí donde vivo poner la máquina y borrar elfallo son 35 ó 45 €

Si quiéres te lo pregunto el lunes

Jooooo pues si para tener una referencia, porque ayer fui a la BMW a preguntarles que me cobraban de activar la funcion de plegado de espejos con el mando y me solto que 130€ (hora y media) y cuando le dije que en enchufar un cable no se tardaba una hora y media, va y me suelta que si le meten el cable no pueden hacerlo para activar solo eso que ya hacen una actualizacion completa :wacky:

No se me parece que se columpio un poquitin :mad:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Jooooo pues si para tener una referencia, porque ayer fui a la BMW a preguntarles que me cobraban de activar la funcion de plegado de espejos con el mando y me solto que 130€ (hora y media) y cuando le dije que en enchufar un cable no se tardaba una hora y media, va y me suelta que si le meten el cable no pueden hacerlo para activar solo eso que ya hacen una actualizacion completa :wacky:

No se me parece que se columpio un poquitin :mad:

Es posible, en los coches mas modernos es así aunque también es cierto que ese tiempo es tiempo de máquina, no es preciso que el mecánico esté la hora y media pendiente de ella sin hacer nada mas.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Compi aprovecha y actualizalo a mi me cobran bastante menos en bmw oficial pero porque tengo un amiguete alli que lo hace como si fuera para el en cuanto pueda se lo llevo

Con respecto a ese error es raro el mio es diesel y es verdad que en cuanto pones la n al ralenti te esta avisando y tal pero alguna vez lo he parado asi y automaticMente se pasa a la posicion p prueba a circular con el y metele 98 notas q el coche tire menos?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Compi aprovecha y actualizalo a mi me cobran bastante menos en bmw oficial pero porque tengo un amiguete alli que lo hace como si fuera para el en cuanto pueda se lo llevo

Con respecto a ese error es raro el mio es diesel y es verdad que en cuanto pones la n al ralenti te esta avisando y tal pero alguna vez lo he parado asi y automaticMente se pasa a la posicion p prueba a circular con el y metele 98 notas q el coche tire menos?

Pero... sabes en que consiste la actualizacion? desde que salio la luz es como si le costase algo mas salir o igual son paranoias mias :wacky:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.171
¿Has probado a andar con él?. Igual si andas un poco se quita el error.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pero...del sabes en que consiste la actualizacion? desde que salio la luz es como si le costase algo mas salir o igual son paranoias mias :wacky:
Actualiza todo el sistema ep cambio va mas fino funciones del idrve etc

puede ser que tengas el cauda mal lo mejor en estos casos es el conce y ya esta primero prueba metiendole su gasolina y ruedalo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Actualiza todo el sistema ep cambio va mas fino funciones del idrve etc

puede ser que tengas el cauda mal lo mejor en estos casos es el conce y ya esta primero prueba metiendole su gasolina y ruedalo

Gracias compi, lo he rodado un rato pero con la que lleva y no se ha quitado, ahora le he puesto 98 espero que no pase nada por mezclarla :(:guiño:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bufff, se me ha pasado ir a preguntar,mañana sin falta lo hago....grrrrr

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Si hace tiempo que el coche no pasa por el conce no estaría de más que "inviertas" esos 150€ en actualizar el firmware de los diferentes módulos y que de paso te digan que le pasa, actives lo de los espejos, …
Ya lo he comentado alguna vez. Al pasar las revisiones en un Bosch Service el coche me sale ok. Si las paso en el conce me sale nuevo. No se si es psicológico… pero hasta mi padre lo nota. Es como si actualizaran todos los parámetros. Nunca lo he preguntado por eso...

.-

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Si hace tiempo que el coche no pasa por el conce no estaría de más que "inviertas" esos 150€ en actualizar el firmware de los diferentes módulos y que de paso te digan que le pasa, actives lo de los espejos, …
Ya lo he comentado alguna vez. Al pasar las revisiones en un Bosch Service el coche me sale ok. Si las paso en el conce me sale nuevo. No se si es psicológico… pero hasta mi padre lo nota. Es como si actualizaran todos los parámetros. Nunca lo he preguntado por eso...

.-

Pues habra que hacerlo :guiño:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Como te he comentado por tlf, en la Bosh 30€ meter la maquina, darte datos de porque se ha encendido la luz y borrado de la misma

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Por 40 euros te compras un BMW Scanner que vale para esto y mucho mas.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Por 40 euros te compras un BMW Scanner que vale para esto y mucho mas.

El problema de eso es que hay que saber manejarlo :( :) por cierto despues de que Xavi me dijera el precio me fui a un Bosch que tengo cerca y me han dicho que 38,95€ si es que ser de Barcelona cuesta dinero :ROFLMAO:

La semana pasada fui al conce para saber si se podia activar la funcion de plegado de espejos con el mando y hoy me han dicho que con el numero de chasis no lo podian saber, que les lleve el coche el viernes que le meteran la maquina SIN coste, pero que si se puede y se hace cobran "tie cohones" que una vez puesta y todo te cobren por hacer CLIC sobre la opcion, pues creo que de paso les comentare a ellos lo de la lucecita a ver si por lo menos me dicen que es lo que lo ha provocado, eso si, sí hacen CLIC sobre la opcion me cobraran dos veces :descojon::descojon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Con estos coches de alta gama ya usados es rentable aprender a hacerse uno mismo la mayoría de las cosas, de otro modo se corre el riesgo de entrar en bancarrota. Son coches para clientes adinerados cuyas reparaciones van en consonancia, con el agravante de que ya entran en la fase de mayor riesgo de averías.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
por cierto despues de que Xavi me dijera el precio me fui a un Bosch que tengo cerca y me han dicho que 38,95€ si es que ser de Barcelona cuesta dinero :ROFLMAO:

El precio de la M.O y operaciones en los Bosch Service es libre. En mi ciudad es 5€ más barata que en un pueblo pequeño a 10kms de esta. Eso si, en el pueblo tienes coche de cortesía y en la barata no.

.-

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Bueno hoy lo he llevado a BMW para que le enchufaran la maquina (sin coste) y me dijeran si se podia activar la funcion de los retros con el mando.

Le he dicho al de recepcion si me podian mirar lo de la luz y diagnosticarlo ya que lo enchufaban, me ha dicho que no que eso va por otro lado y que tenia que dejarle el coche dos dias alli.

Viene el mecanico a recojerlo y al entregarmelo me dice... te he borrado todos los fallos y te he quitado la luz de motor en el cuadro biggrin

Le he preguntado porque a salido y me ha dicho que podia ser por causas diversas, entre ellas no se que de unas valvulas, pero que podria ser un fallo ya solucionado, espero que no sean las valvulas porque se ve que es carillo :oops:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Le he dicho al de recepcion si me podian mirar lo de la luz y diagnosticarlo ya que lo enchufaban, me ha dicho que no que eso va por otro lado y que tenia que dejarle el coche dos dias alli.

Viene el mecanico a recojerlo y al entregarmelo me dice... te he borrado todos los fallos y te he quitado la luz de motor en el cuadro biggrin

Esto es lo que me saca de quicio. Que ganas de tomar el pelo a la gente (¿timar?).
De momento la cosa va bien, como mínimo no tienes la luz. A ver si se vuelve a encender o ya fue solucionado el problema. :guiño:

Edito; ¿A que Bmw has ido?

.-

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Esto es lo que me saca de quicio. Que ganas de tomar el pelo a la gente (¿timar?).
De momento la cosa va bien, como mínimo no tienes la luz. A ver si se vuelve a encender o ya fue solucionado el problema. :guiño:

Edito; ¿A que Bmw has ido?

.-

Antigua BMW Buigas de Sant Boi, ahora propiedad de Keldenich :guiño: