Duda Luz del motor en amarillo encendida en el cuadro -recojido-

xavilou

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Buenas noticias

El de recepción se podía ir a pelar nabos a Africa.
 

Rafael

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Cuando conectan la máquina lo menos que deben hacer es entregarte el informe y ahí debe salir cual es el fallo. Si en tu caso fué gratuito quizá no han pasado los diagnósticos, solo le han dado a borrar fallos y por lo tanto solo saben que se han borrado pero no el motivo que los producía.

Hay 2 tipos de fallos, los permanentes y los eventuales. Si al borrarlo se ha apagado el testigo es que era un fallo eventual, lo que ocurre es que es muy probable que si se dió una vez vuelva a darse. En mi E38 ocurría lo mismo después de recorrer unos 50km, lo borraba y otra vez lo mismo.

Obsérvalo y si se enciende la luz toca diagnosticar y salir de dudas de una maldita vez.
 

pyllobates

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Juer se me acaba de encender otra vez la puñetera lucecita :(:(
 

Rafael

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Cuando conectan la máquina lo menos que deben hacer es entregarte el informe y ahí debe salir cual es el fallo. Si en tu caso fué gratuito quizá no han pasado los diagnósticos, solo le han dado a borrar fallos y por lo tanto solo saben que se han borrado pero no el motivo que los producía.

Hay 2 tipos de fallos, los permanentes y los eventuales. Si al borrarlo se ha apagado el testigo es que era un fallo eventual, lo que ocurre es que es muy probable que si se dió una vez vuelva a darse. En mi E38 ocurría lo mismo después de recorrer unos 50km, lo borraba y otra vez lo mismo.

Obsérvalo y si se enciende la luz toca diagnosticar y salir de dudas de una maldita vez.

Juer se me acaba de encender otra vez la puñetera lucecita :(:(

Me autocito, a los diagnósticos.
 

Mrcharles

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EN bmw le dijeron que cantaba un error del valvetronic, pero claro que eso es delicado, alguien tiene idea de que es?
 

Chin

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Pues la verdad es que ni idea. Se que en los primeros e46 que lo montaban (316-318i) algunas veces tenían problemas de esa índole y que no eran baratos de solucionar, pero como el mío es anterior nunca he indagado más en ello.

.-
 

pyllobates

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EN bmw le dijeron que cantaba un error del valvetronic, pero claro que eso es delicado, alguien tiene idea de que es?

Exacto dijeron que era una de las posibles causas, es que no me acordaba del palabrejo biggrin
 

Mrcharles

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Te dejo algunas lecturas que he leido por ahi:

*Mary* dijo:
cuando tenia mi 316ti me paso,resulto ser el motor de regulacion y el sensor de la valvetronic,1.200 euros la broma en la casa,un fallo enorme pero aun asi corriente en estos coches.


Medina lores dijo:
tengo un problemilla con el famoso valvetronic de mi e46, resulta que en la diagnosis me da el fallo.... por lo que se al cambiar el motor del valvetronic por fuerza tengo que acabar en el conce para la reprogramacion, y cuando pedi presupuesto para hacerlo todo alli me dan la gran noticia de que me vendria saliendo unos 900 euros


MadRalpdw dijo:
He mirado precios en el etk con precios de finales del año pasado (2008) y daría:
180 + iva Servo
249 + iva Sensor.
Pues aproximadamente 506.22 € en solo esas dos piezas. Mas luego la mano de obra etc...

-------------------------------------------------

P.D: tu coche lleva 2 valvetronic uno por bancada. Normalmente si falla es necesario cambiar los 2, así que los precios serian multiplicados por 2.
 

pyllobates

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Te dejo algunas lecturas que he leido por ahi:

*Mary* dijo:
cuando tenia mi 316ti me paso,resulto ser el motor de regulacion y el sensor de la valvetronic,1.200 euros la broma en la casa,un fallo enorme pero aun asi corriente en estos coches.


Medina lores dijo:
tengo un problemilla con el famoso valvetronic de mi e46, resulta que en la diagnosis me da el fallo.... por lo que se al cambiar el motor del valvetronic por fuerza tengo que acabar en el conce para la reprogramacion, y cuando pedi presupuesto para hacerlo todo alli me dan la gran noticia de que me vendria saliendo unos 900 euros


MadRalpdw dijo:
He mirado precios en el etk con precios de finales del año pasado (2008) y daría:
180 + iva Servo
249 + iva Sensor.
Pues aproximadamente 506.22 € en solo esas dos piezas. Mas luego la mano de obra etc...

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P.D: tu coche lleva 2 valvetronic uno por bancada. Normalmente si falla es necesario cambiar los 2, así que los precios serian multiplicados por 2.

Muchas gracias por joderme la vida :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

pyllobates

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Alucino con estos de BMW, como ya comente la otra vez me dijeron que para lo de los espejos habia que hacer una actualizacion de los modulos... pues bien pido cita lo llevo hoy y van y me sueltan que para actualizar los modulos les tengo que firmar un papel en el que no se hacen responsables si se cuelga alguno, que ellos no saben quien a tocado el coche y que puede pasar :mad: evidentemente les he dicho que en ese caso no puedo arriesgarme a hacer la actualizacion no sea que me lo jodan y encima se laven las manos, yo flipo que ganas de hacer perder el tiempo a la gente.
 

xavilou

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Alucino con estos de BMW, como ya comente la otra vez me dijeron que para lo de los espejos habia que hacer una actualizacion de los modulos... pues bien pido cita lo llevo hoy y van y me sueltan que para actualizar los modulos les tengo que firmar un papel en el que no se hacen responsables si se cuelga alguno, que ellos no saben quien a tocado el coche y que puede pasar :mad: evidentemente les he dicho que en ese caso no puedo arriesgarme a hacer la actualizacion no sea que me lo jodan y encima se laven las manos, yo flipo que ganas de hacer perder el tiempo a la gente.

No es que te hagan perder el tiempo, es que no saben hacer su trabajo y la manera de protegerse es hacer que firmes un papel para que en caso de cagarla, no les puédas pedir responsabilidades.

Vivan los mecánicos competentes!

Yo daría el nombre del concesionário
 

Larsen

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Leyendo todos estos problemas que tiene este coche y otros de reciente incorporación en el foro, sumado a lo incompetentes que son en un servicio técnico oficial para solucionarlos, se me quitan totalmente las ganas de tener un E65. o_O
 

Jokin

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Leyendo todos estos problemas que tiene este coche y otros de reciente incorporación en el foro, sumado a lo incompetentes que son en un servicio técnico oficial para solucionarlos, se me quitan totalmente las ganas de tener un E65. o_O
Y para qué quieres un ordenador con ruedas de estos teniendo ya la mejor berlina de lujo de todos los tiempos como es el W126?
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pyllobates

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No es que te hagan perder el tiempo, es que no saben hacer su trabajo y la manera de protegerse es hacer que firmes un papel para que en caso de cagarla, no les puédas pedir responsabilidades.

Vivan los mecánicos competentes!

Yo daría el nombre del concesionário
Leyendo todos estos problemas que tiene este coche y otros de reciente incorporación en el foro, sumado a lo incompetentes que son en un servicio técnico oficial para solucionarlos, se me quitan totalmente las ganas de tener un E65. o_O

El nombre del concesionario sin problemas Auto Buigas Sant Boi :( por cierto ya sabeis que me dijeron que para que los retrovisores se plegasen al cerrar el coche con el mando, tenian que enchufarlo a la maquina y que lo hicieran desde Madrid porque a ellos no les salia nada.
Pues hoy cuando he ido a dejarlo les he dicho que en el libro de instrucciones del coche pone que se programa con el mando y que no entiendo eso de que no puedan, me dicen que el libro es para todos los modelos y les digo que eso ya lo se pero que en ese caso la opcion lleva un asterisco indicando que es segun modelo y este no es el caso, ahi quedo la cosa... me acaban de llamar para que vaya a por el coche y SORPRESA esa funcion ya la han activado que rapido han aprendido :descojon::descojon:

En cuanto a la luz del motor me han dicho que el fallo es el termostato del liquido refrigerante y que la broma me sale por 300€ ¿alguien a tenido ese problema y sabe donde conseguir la pieza? porque supongo que eso lo sabran hacer en un taller cualquiera y la "receta" no sera la misma :(

Y esto ya para @Larsen el coche va divino compi, todas las "pijadas" que tiene es por abandono de su mantenimiento de motor va perfecto y lo de cambiar el aceite de la caja de cambios es porque con 190000 Km ya le toca (por seguridad) no porque vaya mal porque no da tirones ni nada, en fin lo que quiero decir es que tiene sus cosillas pero nada relacionado con el coche en si :guiño:

Y esto es todo de momento haber si me podeis lanzar algo de luz sobre el subsodicho termostato.
 

Manol

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¿No sabía yo que eras masoquista?. :descojon::descojon:

¿Como llevas el coche a un conce donde no se responsabilizan de nada?. O lo que es lo mismo, que son unos irresponsables. :(

No se sí será el termostato, pero antes de hacerlo, yo me aseguraría.
Diles que te firmen un papel que si sigue igual te devuelven el dinero, ya verás como te dicen que no, lo cual demostraría que no saben lo que están haciendo.

Un profesional, soluciona problemas, no los crea.

Búscate un taller profesional y asunto arreglado.
El resto, tu mismo.
 

pyllobates

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¿No sabía yo que eras masoquista?. :descojon::descojon:

¿Como llevas el coche a un conce donde no se responsabilizan de nada?. O lo que es lo mismo, que son unos irresponsables. :(

No se sí será el termostato, pero antes de hacerlo, yo me aseguraría.
Diles que te firmen un papel que si sigue igual te devuelven el dinero, ya verás como te dicen que no, lo cual demostraría que no saben lo que están haciendo.

Un profesional, soluciona problemas, no los crea.

Búscate un taller profesional y asunto arreglado.
El resto, tu mismo.

Pero si no te puedes fiar de BMW :(:(
 

Rafael

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Efectivamente la #7 es el termostato del refrigerante y el precio es bastante inferior a 300 euros. Cambiarlo tampoco requiere mucho tiempo. En cualquier caso cuando el termostato está mal el coche no coge su temperatura de funcionamiento, especialmente circulando por carretera en invierno pero es para mi dudoso que por ese motivo se encienda el testigo amarillo, un diagnóstico debería decir el motivo.
 

pyllobates

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Efectivamente la #7 es el termostato del refrigerante y el precio es bastante inferior a 300 euros. Cambiarlo tampoco requiere mucho tiempo. En cualquier caso cuando el termostato está mal el coche no coge su temperatura de funcionamiento, especialmente circulando por carretera en invierno pero es para mi dudoso que por ese motivo se encienda el testigo amarillo, un diagnóstico debería decir el motivo.

Gracias por confirmarmelo Rafa y ojala yo supiera cambiarlo o conociera a alguien como tu en la zona :( a saber como va y ademas hay que purgarlo cuando se hace (eso me han dicho)

El coche lo han metido hoy en maquina y le han echo el diagnostico, por eso se lo del termostato porque es lo que me han dicho ellos que les a cantado.
 

Rafael

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Gracias por confirmarmelo Rafa y ojala yo supiera cambiarlo o conociera a alguien como tu en la zona :( a saber como va y ademas hay que purgarlo cuando se hace (eso me han dicho)

El coche lo han metido hoy en maquina y le han echo el diagnostico, por eso se lo del termostato porque es lo que me han dicho ellos que les a cantado.

En ese caso seguramente será el termostato que en ese caso es eléctrico. Ya sabes, o aprendes o te buscas un mecánico bueno y barato porque la alternativa del conce es ruinosa.
 

xavilou

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Ves a una Bosch, que diagnostiquen sin que tu le des pistas, si si te dicen que es el termostato, que lo cambien éllos
 

pyllobates

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Ves a una Bosch, que diagnostiquen sin que tu le des pistas, si si te dicen que es el termostato, que lo cambien éllos

Eso he pensado socio pero es que joer les tengo que pagar a estos la diagnosis y luego a los otros otra vez lo mismo tiene tela la cosa, aunque de todas formas me dijo el pollo que reparando o no la diagnosis la cobran igual, cosa que no entiendo pues si vas a reparar tendran que diagnosticar si o si :mad:

Bueno me hare a la idea que me han cobrado por activar la funcion de plegado de espejos (que me ha dicho que no me la cobra) ya ves tu la complicacion que habra tenido :cautious: y listos.

Al final me tendrian que pagar ellos a mi por darle pistas de como se programa el plegado de espejos :descojon::descojon:
 

pyllobates

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Bueno ya lo recoji 100 pavos la consulta (97,65€ exactamente) le he dicho que si solo cantaba eso la diagnosis y porque la cobraban igual lo reparases o no...

Palabras textuales del perla en cuestion - Si solo marca ese fallo pero eso no quiere decir que no hayan mas, cuando se repare ese se sabra si hay otros ocultos tapados por este o no (con dos coj*nes "cambiaspieza" y rezas si suena la flauta bien y sino tambien) en cuanto a la diagnosis no te preocupes te la cobro ahora pero si de aqui a poco lo traes para reparar eso ya no te la cobramos (gracias hombre)-

Eso si te hemos programado los espejos para que se cierren con el mando y no te lo cobramos (detallazo despues de decirte que no hace falta que tengas todo el dia el coche conectado a la maquina esperando que te lo solucionen desde Madrid, cuando se hace CON EL MANDO :descojon:)

En fin que le han vuelto a borrar la luz y cuando se vuelva a encender (hare como ellos y rezare para que no ocurra) lo llevare a un Bosch a ver si coincide el diagnostico.
 

Rafael

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Al menos te habrán dado la hoja de diagnosis donde sale todo lo que ha chequeado la máquina con los resultados ¿o ni eso?
 
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