Duda Luz de posición led siempre encendida en LCI con bixenon de origen

paigfe

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
29
Buenas.

Hace poco que compré el coche, que normalmente lo usa mi mujer, y hasta ayer no circulé detrás de él, y me he dado cuenta de que con el selector de luces en auto, las luces de posición van siempre encendidas, aunque sea de dia.

He buscado información al respecto pero solo encuentro información de reequipaciones y codificación, pero mi coche trae los faros de serie y no se si este funcionamiento es correcto o el anterior dueño ha codificado algo del coche.

A ver si me podéis arrojar algo de luz.

Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Creo que esto es por que debe tener activa la opción de luz de día...

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Yo tengo activa la luz diurna y lo que me enciende es los aros, pero no posición.

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
Lo puedes activar/desactivar en el cuadro con la palanca de intermitentes

paigfe

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
29
Buenas. Si, tengo la luz de día activada desde el cuadro, pero no veo ni en el manual, ni en catálogos a que iluminación afecta. Hasta ahora tenía entendido que la luz de día solamente eran los aros delanteros, como comenta Ralphx

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
87
Y con la ruleta en cero? Enciende solo aros?

Podría ser mal funcionamiento del sensor de luz

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Buenas. Si, tengo la luz de día activada desde el cuadro, pero no veo ni en el manual, ni en catálogos a que iluminación afecta. Hasta ahora tenía entendido que la luz de día solamente eran los aros delanteros, como comenta Ralphx

Si y no. Según la codificación que lleve el coche pueden encenderse también los pilotos traseros. Y por lo que se ve, diría que lleva activos los traseros también.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
La luz diurna de serie posición son los ángel eyes. Si está codificado para que siempre vaya encendía, es normal. Se puede quitar pero codificacando

paigfe

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
29
La duda me surge porque pronto tendré que pasar la itv, y no me gustaría llevarme una sorpresa por este tema. Yo la verdad es que no he visto ningún Serie 1 con led traseros encendidos por el día, y si realmente no venía de serie, por lo menos tener el margen suficiente para codificar y quitarlos para no tener problemas en la itv.

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
creo que los primeros bmw con luz diurna encendían las delanteras y las traseras. así lo hacia el serie 5 e60 que tuve.

después, en las series F y posteriores ya pasaron a encender solo las delanteras como hacían los vag.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
La duda me surge porque pronto tendré que pasar la itv, y no me gustaría llevarme una sorpresa por este tema. Yo la verdad es que no he visto ningún Serie 1 con led traseros encendidos por el día, y si realmente no venía de serie, por lo menos tener el margen suficiente para codificar y quitarlos para no tener problemas en la itv.

Mi E81 siempre ha llevado activas las tiras traseras de led, no puedo decir que viniera así de fábrica porque lo compré con 4 años de vida... Pero he visto muchisimos LCI así, a mi personalmente me gusta bastante y nunca me han dicho nada en la itv.

Me suena q no es necesario hacerlo via codificacion sino que tb a motor en marcha pero en punto muerto y parado, puedes desde el menu BC quitarlo.

paigfe

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
29
Pues me habéis aclarado la situación entonces. Personalmente también prefiero que vayan encendidos, siempre es un plus de seguridad que vayan encendidas siempre, en mi otro coche también van encendidas, lo único que no quería era tener problemas en la itv, aclarado entonces.

Muchísimas gracias.

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Mi serie 1 con la luz diurna activa enciende los angel eyes y los traseros. Es un restyled del 2010

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Yo con un serie 2 f22, llevo las traseras siempre encendidas como alumbrado diurno. Me gusta como lucen, lo hago solo por estetica. De serie no venian activadas, las active yo con codificacion.

Con la itv no tendras problemas, muchos coches hoy vienen ya con las traseras activas como alumbrado diurno tambien.