Luz de motor

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Buenos días.

Resulta que ya es la segunda vez que me pasa. Se me enciende la luz de avería de motor en color naranja y el coche se queda sin potencia. Lo paro, lo tengo como 2 minutos y al arrancarlo de nuevo va todo perfecto y la luz apagada.

Las dos veces que me ha pasado ha sido al pegar un acelerón de golpe para ir a adelantar.

Os ha pasado alguna vez?

También tengo que decir que hace ya varios meses me hicieron una repro y me anularon la EGR por centralita. Según el que lo hizo, que seguro lo conocéis la mayoría me dijo que al anularlo por centralita no me iba a dar ningún problema.

Tenéis idea de que puede ser?

Me podéis recomendar algún taller de confianza en Albacete?

PD: El coche es un 116D del 2010 con 170.000 Km.

Un saludo.

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Nadie tiene idea de que puede ser?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Aquí nadie tiene una bola mágica, en estos coches hay que hacer diagnosis + verificación, q se te ha podido soltar simplemente un manguito (o picar)...

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Hombre bola mágica no. Preguntaba si a alguno mas le ha pasado lo mismo que a mi

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Referente a lo de la bola mágica, decir que lo he llevado al taller, el mecánico le ha metido el ordenador pero como en ese momento la luz no estaba encendida me dijo que no salía ningún fallo.
Si voy con el coche en plan tranquilo en dos o tres viajes que he hecho no se ha encendido.
La verdad es que me da miedo adelantar por si me vuelve a suceder.
Lo dicho, si a alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de que puede ser, le agradecería que me lo dijera.
PD:
El problema es que cuando se le enciende la luz y se queda sin potencia, lo paro y al volver arráncalo se le apaga la luz y vuelve a ir todo bien con lo cual cuando llego al taller ya va todo ok.

Gracias.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.746
Aunque el fallo no esté presente en el momento de la diagnosis debería de haber un registro de los fallos anteriores.... al menos en otras series (E46) mas antiguas así era.

De todas formas tiene pinta de que la "repro" tenga bastantes papeletas de estas provocando el fallo. Comprueba si ocurre cuando le exiges mucho al motor en determinadas ya sea con motor frio o mas caliente.
A mi me sucedió en el Compact algo similar, aunque no llegaba a encender testigo si que registraba fallo. Me lo soluciono un compañero "retocando" la repro.

agustin33

En Practicas
Modelo
116 D serie 1
Reacciones
13
Gracias por contestar.
He intentado hablar con el que hizo la repro, pero es imposible, va todo por whatsapp, le dejas escrito lo que quieres preguntar y luego te contestan. Todos nos podemos equivocar, pero vamos que este por las redes sociales es un figura. La verdad es que no me gustó nada que no fuera un trato personal. Le explique lo que pasaba pero no me dijo nada en concreto.
El coche da el problema cuando le das caña.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.291
Con un ordenador debería poderse leer el histórico si salen fallos. Sino, igual tendrás que comprar un ODB de esos que memorizan si pasa algo.
La luz de motor pueden ser muchas cosas. La luz no define una avería concreta ni un fallo de un componente. Hay que ir a taller y que lo localicen o te compres un Carly o Bimmercode y te lo hagas tú mismo.