Electricidad Luz batería parpadea

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Buenas,

Pues eso que a veces se enciende y apaga la luz de batería, tiene que ver con la carga por lo que saqué en conclusión y leí. Lo que observé es lo siguiente:

-Se enciende y apaga conforme le doy gas o no, y tambien aleatorio.
-En el momento que se enciende no carga, lo sé porque conecto un OBD2, y cuando se enciende la tensión cae 12, 11,9.... y cuando está apagada está por 13 con algo.
-En INPA no registra fallo en la centralita del motor.

Adjunto video:

He leido tres opciones:
-Cambiar alternador (caro)
-Cambiar regulador
-Cambiar escobillas

Mi coche es un 323ci del 2000, con M52TUB25, desconozco desgraciadamente la marca y amperaje del alternador, en el despiece aparecen varios.

¿Qué me aconsejáis? ¿Existe kit de escobillas para este? ¿Hacia dónde pensáis que van los tiros?

Dato: Últimamente siempre se me desengancha abajo la bocana que mete aire fresco al alternador, se me desengancha de donde va al canal del frontal. Por si se ha reventado algo por mala ventilación o no se...

Quiero solventarlo antes de que falle del todo, ya que dependo del coche a diario para mi trabajo.

Posdata: El por qué entra tan en bajas RPMs al caer después de darle gas, o al girar el volante en parado es algo que analizaré en otro momento, por si alguien lo nota en el video.

Gracias de antemano!

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.362
Tendrás que cambiar el regulador del alternador.
Y ver cómo cstan los contactos ya que a lo mejor hay que lijarlos.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Tendrás que cambiar el regulador del alternador.
Y ver cómo cstan los contactos ya que a lo mejor hay que lijarlos.
Vale, ¿cómo puedo saber que marca y amperaje es mi alternador? ¿En la BMW me lo pueden decir con el VIN?

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.151
¿Has revisado la correa de servicio?.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Si, la correa está perfectamente tensada.

El alternador según la pegatina es un VALEO de 90A, referencia en la pegatina VALEO A13VI160, concretamente es este:
http://bmwfans.info/parts-catalog/E..._system/alternator_parts_90a_valeo/#1432965_2

https://www.autodoc.es/valeo/1080963

190€ desde luego ahora mismo me viene 10 veces grande con el manguito refrigerante de abajo del todo a punto de reventar (tengo que poner nuevo YA) y los axiales para cambiar, alinear, etc...

El regulador de ESE es muy porculero de encontrar (me ha tocado el tonto), ya podría ser BOSCH con un regulador mas económico y disponible, solo hay dos en autodoc, por 50€ y por 100, estoy volviéndome loco buscando uno. Mañana veré a ver como están los alternadores en desguace y si hay reconstruidos de intercambio o algo por aquí.

Si tenéis alguno por ahí o despiece o algo, ¡avisad! Ya que me está dando la semana desde el buen lunes.

Deseadme suerte!

P.D: Parece que he encontrado mi regulador, con la referencia del regulador de mi alternador VALEO a través de otra marca etc...
https://www.autodoc.es/search?keyword=2542204
¿Cuál os quedaríais? ¿AS-PL o MOBILETRON? Como activo profesional en la electrónica, pienso, ya tiene que ser malo malo el rectificador y poco más, para fallar aunque sea de una marca "económica".

Última edición:
Modelo
M346
Reacciones
780
Buenas,

Pues eso que a veces se enciende y apaga la luz de batería, tiene que ver con la carga por lo que saqué en conclusión y leí. Lo que observé es lo siguiente:

-Se enciende y apaga conforme le doy gas o no, y tambien aleatorio.
-En el momento que se enciende no carga, lo sé porque conecto un OBD2, y cuando se enciende la tensión cae 12, 11,9.... y cuando está apagada está por 13 con algo.
-En INPA no registra fallo en la centralita del motor.

Adjunto video:

He leido tres opciones:
-Cambiar alternador (caro)
-Cambiar regulador
-Cambiar escobillas

Mi coche es un 323ci del 2000, con M52TUB25, desconozco desgraciadamente la marca y amperaje del alternador, en el despiece aparecen varios.

¿Qué me aconsejáis? ¿Existe kit de escobillas para este? ¿Hacia dónde pensáis que van los tiros?

Dato: Últimamente siempre se me desengancha abajo la bocana que mete aire fresco al alternador, se me desengancha de donde va al canal del frontal. Por si se ha reventado algo por mala ventilación o no se...

Quiero solventarlo antes de que falle del todo, ya que dependo del coche a diario para mi trabajo.

Posdata: El por qué entra tan en bajas RPMs al caer después de darle gas, o al girar el volante en parado es algo que analizaré en otro momento, por si alguien lo nota en el video.

Gracias de antemano!
Posdata: El por qué entra tan en bajas RPMs al caer después de darle gas, o al girar el volante en parado es algo que analizaré en otro momento, por si alguien lo nota en el video

Lo mismo le pasa al mío y ni idea

Modelo
Bmw 320D E46
Reacciones
0
Muy guay !!!! pero molaría que pusieras la solución … ayudaría un montón

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Buenos días,

Al final cambié el alternador, y solucionado. Me costaba el regulador 90€ y el alternador 120€ y no me lo pensé dos veces.

Un cordial saludo.