Avería Luneta trasera cabrio

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Hace un mes que cambie la luneta trasera del E36 cabrio. El problema es al cerrar la capota me dobla mal el cristal y lo esta arrugando y dejando marcas.
No se como solucionarlo y si sigo asi acabara rompiendola.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
es probable que no hayas montado bien la cremallera que lleva para montarla. Con que te pases algún diente, ya no queda recta y tiene tendencia a hacer la arruga que comentas.

No obstante, si ves el manual, creo recordar que pone que no se recomienda descapotar a menos de 4°C o algo así, porque el plástico de la luneta está muy endurecido y corre el riesgo de romperse. A mi ya me pasó en el m3 cabrio que tuve.

Lo que hago con el 28 (aunque es un coñazo), es que descapoto, y cuando veo que ya se está plegando, y si ha hecho la arruga, me bajo, la coloco con la mano para que haga la doblez correctamente, y luego ya sigo descapotando hasta que acaba el proceso.

Decir que mi luneta es la de serie aún, la daba dos telediarios cuando compré el coche (hace más de dos años), y de momento sigue aguantando... Claro que desde que lo llevé a España, se descapota poco... :(

M3boy.

Forista
Reacciones
557
El problema fue que al montarla por primera vez la monte torcida y al cerrar la capota se doblo mal. Despues la desmonte y coloque bien los dientes, pero parece que le quedo el doblez y ahora al guardarla tiende a doblarse por la arruga de la primera vez.
A partir de ahora la cerrare y me bajare para que pliege bien con la mano, haber si asi se acaba corrijiendo.
Muchas gracias.

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Solucionado, al final desmonte la luneta. En casa con una plancha y vapor protegiendola bien con una toalla consegui quitar arrugas y la monte nuevamente corrijoendo un par de dientes. Ahora al plegar ya hace la forma correcta y no arruga. :neng::neng:.
Estos cabrios cuando dan por culo amargan la existencia, pero cuando todo funciona correctamente es un placer disfrutarlos.

Última edición: