Luces temblorosas

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Buenas.
Mi coche ya se acerca a los 400.000 kms; igual es que ya le toca morir.
El otro día me obsequió con un abanico de problemas variados: el aire acondicionado no enfría (el motor sopla, sale por los sitios que debe, y calentar, calienta; pero enfriar, no). A la vez, dejaron de funcionar los intermitentes y el cierre de las puertas a distancia.
Al cabo de unos días, pasó a una situación diferente...
Resulta que los mensajes esos de puntitos que te dicen cosas importantes (pej, los Kms que tiene, etc) de color rojo, pues no se veían apenas; esto venía de atrás, estaban como desgastados, qué sé yo. ¡Y de pronto, zas, volvieron a verse perfectamente! Con toda nitidez. A la vez, los intermitentes volvieron a funcionar; pero leeeentamente, como a cámara lenta. El cambio de luces de cortas a largas y vv se produce igual, con un paroncito, que antes no hacía. Y los seguros de las puertas han vuelto a funcionar bien.
Las luces están todas las interiores (cuadro, etcetera) como "temblorosas", parpadeando...
La batería la cambié en abril; pero cuando lo dejo unos días, veo que le cuesta arrancar. Creo que tiene algo que consume mientras está parado, pero... ¿eso puede generar la fiesta que se está organizando?
Menudo follón.
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.105
Reacciones
234.586
Suena a "ignition switch". Revisa mensajes en el foro a ver si te cuadra.
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Muchas gracias por el consejo; a mí me viene grande incluso cambiar eso, pero al menos ya sé qué decir cuando lo lleve a mi taller de confianza.
Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.105
Reacciones
234.586
Muchas gracias por el consejo; a mí me viene grande incluso cambiar eso, pero al menos ya sé qué decir cuando lo lleve a mi taller de confianza.
Saludos.
Ojo, no estoy seguro de que sea eso, pero empezaría por revisarlo. Es la causa de la mayor parte de "gremlins" en los E38 y E39.
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Claro, claro, va de suyo. ¡Sin ver el coche tendrías que ser adivino o algo así! Pero ya con tu indicación he andado curioseando por internet, y en efecto, tiene toda la pinta.
Veremos.
¡Reitero las gracias!
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Bueno, bueno...
El coche lo que le pasa es que le entre agua; y la humedad lo fastidia todo.
Ya me extrañanaba que con la lluvia (en Bilbao no falta) se empañaba una barbaridad el interior; pero de hasta salirle moho en el cuero de los asientos. Fácil de limpiar, pero qué raroo...
He probado a dejarlo en sitio sequito una semana, con las ventanas abiertas.
Los gremlis electricos se han arreglado solos al secarse; ahora ya va todo bien.
No sé por dónde entra el agua, pero sí dónde se almacena. Justo donde pone los pies el pasajero trasero del lado izquierdo... ¡habían un auténtico charco de gua, como de tres centímetros de alto! En plan chop chop.
Mirando, ví que debajo había como una larga caja rellena de goma espuma o algo así. En los bajos del coche. Supongo es para aislar del tubo de escape.
Como la humedad era grave, dañina y asquerosa (el moho sobre el cuero, puag) decidí cortar por lo sano, y abrí un buen agujero ahí abajo. ¡Salió agua a chorro! Saqué toda la goma espuma que pude. Me entran ganas de coger una radial y abrir la caja esa de la gomaespuma en canal y fin del problema. Aunque para algo la pondrán, claro está.
¿Alguien sabe para qué es?
Ahora a ver si soy capaz de averiguar por dónde entra agua con la lluvia.
Saludos
 

RAFALIN1975

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Registrado
4 Nov 2017
Mensajes
44
Reacciones
16
Hola,el agua te entra por el sellado del aislante que hay detras de la cantonera de la puerta,va pegada con una especie de silicona negra pegajosa,a mi me entraba por hay y me ponia los pies del acompañante trasero derecho empapado.Un saludo.
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
¡Gracias, Rafalín! Menuda ayuda... si localizo la entrada del agua, fin de mis problemas.
¿La cantonera quieres decir la parte de abajo, donde pones los pies al subirte al coche? ¿O es otra zona?
No lo entiendo muy bien a lo que te refieres, ¿me lo puedes aclarar más?
Un saludo.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
@Mininota:
A lo que se refiere @RAFALIN1975 , es que el agua entra por el tapizado de la puerta al no estar bien pegado a la plancha y el agua de la lluvia entra por la parte baja de la puerta.

Es decir el guarnecido de la puerta va cogido con un tornillo y enganches. Quitado el guarnecido que tu ves y es bonito, hay un plástico que va pegado a la plancha con esa especie de silicona negra pero que nunca se seca, casi siempre esta blanda y ese plástico se saca para reparar sobre todo el elevalunas y otras cosas.
Ese plástico si no esa bien sellado a la plancha de la puerta, deja pasar el agua que entra por el cristal y te sale al habitáculo.
Si necesitas fotos, pide que se te darán.
 
Última edición:

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Torpedo, así voy entendiendo mejor.
Es sin la menor duda la humedad la fuente de los gremlims; porque a la que lo dejo cerrado, pues reaparecen los problemas. Está claro.
Unas fotos serían, en efecto, de enorme ayuda; porque yo soy muy manazas. y a ver si me cargo algo al desmontar, qué se yo, el típico tornillo que no me doy cuenta que está, y tiro, y la lío (me ha pasado).
¡Muchísimas gracias!
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
226
Reacciones
288
@Mininota:
A lo que se refiere @RAFALIN1975 , es que el agua entra por el tapizado de la puerta al no estar bien pegado a la plancha y el agua de la lluvia entra por la parte baja de la puerta.

Es decir el guarnecido de la puerta va cogido con un tornillo y enganches. Quitado el guarnecido que tu ves y es bonito, hay un plástico que va pegado a la plancha con esa especie de silicona negra pero que nunca se seca, casi siempre esta blanda y ese plástico se saca para reparar sobre todo el elevalunas y otras cosas.
Ese plástico si no esa bien sellado a la plancha de la puerta, deja pasar el agua que entra por el cristal y te sale al habitáculo.
Si necesitas fotos, pide que se te darán.

Efectivamente. En muchos talleres después de reparar elevalunas o abrir paneles por la razón que sea, lo dejan de aquella manera (como es una parte que no se ve...) y luego pasa lo que pasa.

Por si le puede servir a alguien, el material negro al que te refieres se llama Butilo, muy empleado en automoción para uniones en paneles de puerta, tulipas, etc...

Saludos
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
@528.
Gracias por decir lo del butilo.
Hacia años que alguien lo puso y lo perdí de vista. He desmontado varias veces los paneles de las puertas para reparar los eleva lunas y he aprovechad la misma cinta que había ya que no sabia como encontrar nueva.
Esta cinta no se seca y es elástica.
Ahora lo he guardado en el DD del Pc.

https://www.amazon.es/dp/B07NNY6PKX?tag=lacoutala-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

61sr%2BZJIKdL._AC_SL1000_.jpg
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Bueno, Torpedo, más fácil no me lo puedes poner... ¡¡un montón de gracias!!
 

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
109
Reacciones
31
La verdad que es así, lo sé por propia experiencia, a mi también me entraba agua por el lado de la puerta trasera derecha y lo arreglé así. Es flipante que no arreglen esto en los talleres tras cambiar los elevalunas, ya llevo 2, pero más flipante es cuando se lo comentas y te aseguran que aunque eso esté despegado no es posible que entre agua por ahí al interior del coche. El poco cuidado que tienen la mayoría de talleres me decepciona, a mi más de la mitad de las veces por cada cosa que arreglan me rompen otra o me la dejan mal, recientemente me han dejado golpeado el cromado exterior de una puerta y el elevalunas suelto retumbando cuando ésta se cerraba.
 
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Se podría escribir una enciclopedia con las barbaridades que hacen los profesionales de la mecánica. Pienso que muchas de ellas es "sin quieriendo"
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
He recibido eso. Cuando tengo un ratillo os comentaré cómo me ha ido colocándolo, y si se soluciona la pega , como espero.
Ando liado, qué rabia.
Saludos
 

Gnorck

En Practicas
Modelo
E39 530i
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
99
Reacciones
8
La verdad que es así, lo sé por propia experiencia, a mi también me entraba agua por el lado de la puerta trasera derecha y lo arreglé así. Es flipante que no arreglen esto en los talleres tras cambiar los elevalunas, ya llevo 2, pero más flipante es cuando se lo comentas y te aseguran que aunque eso esté despegado no es posible que entre agua por ahí al interior del coche. El poco cuidado que tienen la mayoría de talleres me decepciona, a mi más de la mitad de las veces por cada cosa que arreglan me rompen otra o me la dejan mal, recientemente me han dejado golpeado el cromado exterior de una puerta y el elevalunas suelto retumbando cuando ésta se cerraba.

A mi me paso igual, en el taller me decían que por las puertas es imposible, que tenía que ser por el techo, al final lo arreglé yo, me entraba por las dos puertas traseras. Es un fallo endémico, se seca la masilla negra y se despega, les pasa a los E34, E38 y E39, supongo que por falta de calidad de la masilla.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
A mi me paso igual, en el taller me decían que por las puertas es imposible, que tenía que ser por el techo, al final lo arreglé yo, me entraba por las dos puertas traseras. Es un fallo endémico, se seca la masilla negra y se despega, les pasa a los E34, E38 y E39, supongo que por falta de calidad de la masilla.

Es posible que tengas razón, pero mi impresión es que han abierto el panel de la puerta y luego no lo han sellado bien.
He abierto varias puertas en coches de años y siempre estaban bien pegadas y la masilla tierna.
 

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
109
Reacciones
31
@torpedo520I para poner la goma de butilo hay que limpiar la ya existente en la puerta?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
@torpedo520I para poner la goma de butilo hay que limpiar la ya existente en la puerta?

Cuanto más limpio este la superficie mejor contacto hará y no quedaran huecos par que pasen gotitas de agua. Pero como la que hay es dúctil, poniendo la que falta y aplastándola bien creo que hará buen contacto. Depende de como este la vieja de maleable.
Yo siempre aproveché la que había y aplaste bien el plástico entre panel y puerta de metal y no he tenido goteras.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Torpedo, así voy entendiendo mejor.
Es sin la menor duda la humedad la fuente de los gremlims; porque a la que lo dejo cerrado, pues reaparecen los problemas. Está claro.
Unas fotos serían, en efecto, de enorme ayuda; porque yo soy muy manazas. y a ver si me cargo algo al desmontar, qué se yo, el típico tornillo que no me doy cuenta que está, y tiro, y la lío (me ha pasado).
¡Muchísimas gracias!


Me olvide de las fotos. Si no lo has hecho, pídeme y como creo que hice un brico en Pdf, lo pongo.
Cuando me cites, pon @ delante de mi nik, si no, no me entero. Me llegan muchas alertas y se me camuflan, de acuerdo @Mininota
Ves se pone como yo te he puesto y te sale, en alerta que te he citado. :guiño:
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.103
Buenas, ¿"butilo" se llama la goma pegajosa negra esa, o tiene otro nombre? He ido ya a cuatro sitios (tiendas de recambios y ferreterías) preguntando por "butilo" y NPI de lo que les estaba hablando.
Sí, la hay en Amazon, pero tenía la esperanza de encontrarla en una tienda como dios manda.

Muchas gracias..
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Un poco perdido sigo...
Dejo por ahora de lado la entrada de agua (que solucionaré cuando pueda con el alquiltrán negro ese que pillé por intrenet); para que no haya humedad, le dejo las ventanas abiertas, protegido de la lluvia, y listo.
El caso es que me agencié en desguaces la Torre un ignition switch de un coche que estaba super bien. El chisme en sí, pareceía nuevo, sin rastro de óxido.
Conque muy dispuesto, me pongo a desmontar el mío.
Lo primero que me llama la atención es que el metal (alrededor del volante, una vez quitadas las carcasas superior e inferior de la zona) está todo lleno de manchas blancas. Eso claramente es de la humedad.
Accedo al ignition switch, y desconecto las clavijas que entran en él.
Peeeero a esa altura de mi trabajo... veo que una luz de cruce se ha quedado encendida. Y no hay modo de apagarla. ¡Anda! un gremlin. Y si actúa con las clavijas desconectadas... ¿será que al final no es un problema del ignition switch?
En fín... no sé que hacer.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Tranqui @Mininota , cuando quieras sacar el paramento de la puerta, me lo dices que te pongo un Pdf de cuando desmonté en un E39 520i. toooos, son iguales. Hice un brico que en algún sitio tiene que estar colgado en este fantástico foro. Si no lo encuentras lo pongo aquí.
 

Mininota

En Practicas
Registrado
14 Abr 2011
Mensajes
66
Reacciones
47
Muchas gracias, @torpedo... pero creo que no va a ser el caso.
Le cambié el ignition switch, pero no era eso.
La humedad ha hecho de las suyas; un sobrino mío que entiende algo le metió diagnóstico, y no van ni la centralita ni el módulo de luces.
El óxido ha hecho estragos.
Lástima, con lo bien que iba el coche... con sus neumáticos de invierno y de verano todos en muy poco uso etc etc... lo veo en el desguace.
Así es la vida del amante de cacharretes viejunos como yo.
Dura.
¡Gracias por la ayuda prestada!
 
Arriba