luces en cuadro 324td

virtud87

Forista
Reacciones
84
Hola compañeros,mi padre anda ultimamente liado con su 324td y estos dias le ha dado por no arrancar.
entonces mi padre,con sus paranoias,me comenta que antes,se le iluminaba una bombilla verde en el cuadro que ya no se le ilumina..y que esta en el lado izquierda del cuadro,la segunda luz..junto a los calentadores.
pero no me aclara si se le quedaba encendida todo el rato o solo un rato.
piensa que es mucha casualidad que desde que no arranca el coche,la luz no funcione..y la bombilla esta comprobada..

a ver que comentais,un saludo!,especialmente a Mclane!el 324tdero por excelencia!

Por lo visto,se quedo una vez sin gasolina..y desde entonces le costaba arrancar en frio..ahora ni arranca.
Un amiguete mecanico nos comenta que la averia podria ser la bomba inyectora..merece la pena pillarla de desguace?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.190
Esa luz verde indica que el coche ya se puede arrancar, pero hay que tener una cosa clara, y es que si no se enciende la verde después de la naranja, no implica que no arranque. A mí me pasaba. Cuando no se enciende es que hay al menos un calentador roto. Con uno roto el coche arranca como si nada, con dos, le cuesta un poco, pero con tres le cuesta una eternidad.

CONSEJO: Que tu padre ponga el contacto y espere a que se apaguen los calentadores. Acto seguido y rápidamente, que quite el contacto y vuelva a darle hasta que se apaguen los calentadores. Así unas diez/quince veces, que le dé a la llave, pise el acelerador y lo suelte todo el rato y que no se canse. Si se empieza a agotar la batería, entonces el problema está en otro sitio. Si pasa esto, poned a cargar la batería INMEDIATAMENTE.

Según sé, cuando un coche equipa inyectores y bomba Bosch, cuando te quedas sin gasoil no hay que preocuparse, se echa gasoil de nuevo, se le da al arranque un buen rato hasta que suba el gasoil y listo. Si lleva inyectores Delphi y una sola vez se quedó sin diésel, ya puede tirar los inyectores que no funcionan, se joden. Lo digo por si se cambiaron y se pusieron Delphi porque eran más baratos. ;-)

virtud87

Forista
Reacciones
84
pues gracias a tu comentario..ha desmontado el tio inyectores(los mas accesibles)..los ha comprobado y estaban rotos.
vamos poniendo la bateria en ellos..no calientan..en cambio tenia otros por casa de un mercedes 300td de la epoca que segun me comenta,son IDENTICOS y con el mismo sistema si que se calientan..es mas.
esta tarde montara los de BMW..pero vamos..de 4 desmontados..4 rotos.

muchas gracias!

virtud87

Forista
Reacciones
84
nada,motor andando ya.cambiar calentadores y punto.
lo raro es que se hayan ido todos calentadores malos..los 6...
muchas gracias!!